No se si recordais los loros, de hecho no se sí la palabra es un localismo que solo entendémos los españoles o incluso los madrileños. Así que por sí acaso la explico para que me entienda todo el mundo. Hace años estaba de moda ir con el cassette con pletinas gigantescas y pilas, de este modo podías llevarte tu música con altos niveles de volumenes a donde quisieras. Cuando pienso en esto lo primero que me viene a la cabeza es un rapero de raza negra de considerables proporciones con uno de estos al hombro.
Ya estamos todos situados en lo que es un “loro” verdad? Pues sí han vuelto, pero no del mismo modo que antes, ahora el rapero negro se ha convertido en un quinceañero con color de piel indistinto y su “loro” es un teléfono móvil. Se esta poniendo de moda esto, me canso de ver a adolescentes compartiendo su música con el resto de viajeros del autobus, del vagón del metro o transeuntes que se cruzan con ellos por la calle. Por si no tuvieramos suficiente con los que van compartiendo su música desde los coches.
Creo que estas prácticas deberían ser ilegales, de hecho seguramente lo serán, pero considero que deberían ser perseguidas. Los gustos musicales de cada uno son distintos y no tengo porque tolerar los del otro. No existe excusa para el uso de esto, ya que existen auriculares que además de ser más discretos y respetuosos con los demás de seguro proporcionan una mejor experiencia de audicón mucho más agradable que el pequeño altavoz enlatado de un móvil.
Desde aquí propongo un plan de tolerancia cero hacia estas conductas, cuando un joven escucha la música desde el móvil en un vagón le molesta a todo éste, pero ninguno se atreve a decir nada, de seguro que si las personas se sienten a la vez amparados en los otros ciudadanos que también lo critican todo sería mucho más facil.
No related posts.
15 Responses
Andrea
April 21st, 2007 at 19:52
1Cojo una media de dos trenes a la semana, paso unas 2 horas mínimo en cada uno de ellos y he de decir que apoyo esta opinión, nadie debería compartir su mal (porque suele ser malo) gusto musical conmigo. Ciudadanos del mundo, por Dios o por Alá o por el Gran Chí, actúen.
P.S. No sé cómo llegué hasta aquí O-o
Ryu
April 22nd, 2007 at 11:41
2Si, y el 99,9% de las veces es música flamenca, al estilo de “Camarón está vivo”, yo eso lo veo garrulisimo, es un quiero y no puedo:
-Quiero un MP3 pero como no puedo utilizo el móvil.
-Quiero un móvil con reroductor MP3, pero como no puedo utilizo este motorola que me vendio vodafone por 10 euros…
steph
April 22nd, 2007 at 22:22
3Voilà…
regáleles audífonos jaja =)
S
SiL
April 23rd, 2007 at 22:16
4Me parece un poco discriminante este comentario, perdone usted pero no se le va a poder acercar nada…yo pienso que cada uno tiene q hacer lo q crea conveniente al igual q se tiene q pensar que ese chaval o chavala le gusta ir escuchando música con su móvil, con lo que tiene, si no tiene un mega movil de estos q comentais por aqui o un mp3 q colocarse al oido pues oye, q lo haga con el movil, aunque eso no quita que también se piense que quizá en el bus o en el metro se moleste con ello, pero no creo que sea distinto al runrun o al parttido de fútbol q van escuchando los abuelos en el típico transistor de toda la vida a todo volumen porque están más sordos que tapias…oye, cada uno a su estilo y como puede, eso sí, respetando al de al lado, pero no creo q sea exageradamente molesto ir escuchando flamenco u otros, cuando hay otras cosas mucho más importantes que molestan más gravemente al bien común y no se hacen campañas de INTOLERANCIA por ello…y lo q faltaba que hubiese también restricciones de gustos musicales… ¿camarón garrulo? quizá habría que empezar a degustar la música para apreciar todos los estilos…
¿ya has pensado, rodri, tu movimiento intolerante hacia la unión europea respecto al alquiler de libros en las bibliotecas públicas?
monic
April 23rd, 2007 at 22:32
5sil me has encantado!!!!:D:D:Dole ole y ole, estare o no de acuerdo, pero…me ha encantado:P
Djerzinski
April 25th, 2007 at 17:39
6Respondiendo a Sil:
Creo que no se trata de gustos musicales, creo que es una cuestión de respeto. Si ese chico no tiene dinero para un movil mejor, que no lo tengo, pero que piense que a lo mejor yo tampoco y me aguanto. ¿Por qué tengo que aguantar lo que él/ella quiere escuchar? ¿Por qué si voy leyendo un libro o preparándome un examen, tengo que eschucar su música? ¿Y si voy durmiendo?
No estamos hablando de que alguien vaya charlando en el metro con un tono de voz elevada, sino de alguien que va “imponiendo” al resto de viajeros sus gustos musicales.
Claro que hay “mucho más importantes que molestan más gravemente al bien común” pero esto es algo que puede molestar, lo cual Zordor ha querido resaltar. Sino hacemos una prueba: todas las noches debajo de tu casa con el coche abierto, la música alta y que la música se cuele por tus ventanas.
P.D: Aprecio toda la música salvo el regeton, aunque no sé si denominarlo música, y justamente el otro día aguanté a un chico que escuchaba, compartiendo con todos, su música.
SiL
April 26th, 2007 at 22:55
7si yo no te estoy diciendo q no sea una falta de respeto, simplemente que basta ya de organizar movimientos intolerantes contra temas absurdos…
zordor
April 26th, 2007 at 23:06
8Consideras intolerante que alguien procure tener libertad sobre lo que quiere escuchar? a mi intolerante en todo caso me parece lo otro. Y absurdo? pues depende de para quien a mi me molesta profundamente. Estoy de acuerdo que hay problemas mucho mayores, pero por ello vamos a dejar de solucionar otros mas pequeños no? Es como decir que no ayudas a un mendigo de tu calle porque en Africa estan peor… ambos problemas son problemas.
SiL
April 27th, 2007 at 15:31
9no voy a entrar en ejemplos de mendigos, pero sólo que me sigue pareciendo una falta de respeto que encima compares tu problema de “tener” que escuchar la música de otros con una persona que vive en la calle y no tiene trabajo por los motivos que sean.
y sí, me parece intolerante que alguien “procure” (según tú imponga) libertad sobre lo que quiere escuchar…
zordor
April 27th, 2007 at 17:12
10Me parece una discusión absurda. A ver Silvia la cuestión es que eso me parece una falta de respeto, y a mi personalmente me molesta mucho, porque creo que no tienes porque aguantarlo en el metro. Y hasta ahí creo que es dificilmente discutible. Existen una cosa que se llaman auriculares que sirven para que cada uno escuche lo que quiere sin molestar al prójimo u obligarle a escuchar lo que a ti te apetezca.
Por otro lado no es que compare un problema con el otro, no equiparo un problema de una persona sin techo con el de un vandalo escuchando música por el metro. A lo que me refiero que los problemas siendo de mayor o menor calado existen y deben denunciarse e intentar erradicar. Y repito lo que decía en el anterior comentario o al menos trataba de decir, no se si no me explique bien, porque existan problemas mayores en el mundo no se deben de dejar de tratar otros mas nimios. Y no pondré más ejemplos porque me diras que hago malas comparaciones.
En fin en resumen para mi es una falta de respeto que alguien fume en el mismo vagón que yo porque me molesta, que lleve la música puesta porque me molesta etc, etc y es que todos tenemos derechos, pero existe la frase que todos conocemos que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, y cualquiera tiene derecho a escuchar la música que más le motive, pero también yo o cualquier otra persona tiene derecho a ir leyendo sin escuchar música o lo que le apetezca ir escuchando.
Por Dios Cesar apoyame, o alguien! nadie piensa como yo? :S
xer9io
April 28th, 2007 at 0:01
11pido palomitas que esto promete
a ver, sin ánimo de crear polémica ni ofender ni nada, pero creo que el comentario de que si un movil es un “quiero y no puedo” respecto dl mp3 y que si son garrulos por tal y cual… está algo fuera de lugar.
pero tb es cierto que ir con el mv con musica por el altavoz es ser un poco notas la verdad, y sí que es una falta de respeto hacia los demás. que hay problemas más grandes, de acuerdo, pero pq haya problemas mas gordos no significa que los pequeños dejen de serlo.
nadie va a perseguir a los que llevan el movil como si fuese un loro ni les va a discriminar, pero si que unos cuantos pensamos que son unos notas y que se podrian meter el mv x dd les quepa
bartek
April 29th, 2007 at 19:44
12Totalmente de acuerdo con zordor. Los sincerebro que no dejan de dar la nota con el movil, para compartir la ultima subnormalidad de politono (demostrando lo lelos q son gastando más de trescientas pelas en “manda un mensaje al 7777″ o similares). Se lo pongan en auriculares, a sus congeneres, en la intimidad de su arbol, o con unos auriculares.
Y no mezclemos churros con emepetreses, hay más problemas y mucho más graves, pero eso es otro hilo.
Saluten!
SiL
May 3rd, 2007 at 20:14
13sigo sin estar de acuerdo…pero bueno rodri solo por eso que has dicho de que los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro, toleremos un poquín…a mi tb me parece una falta de respeto q se escuche música a toda caña (xq evidentemente esa persona no está pensando en la gente de su entorno) pero no fomentemos más la intolerancia de lo que ya la tenemos interiorizada…
YoSoyLaJuani
July 30th, 2007 at 9:22
14LLegados a este punto. Reconozco que todos tienen un poquito de razón en algo. Qué de todo este compendio podríamos sacar algo.
Pero quiero usar este espacio para dejar patente lo que más claro y obvio me ha parecido:
- SiL va en coche.
Ajamuk
February 23rd, 2008 at 13:28
15CAgontoloscanis que escuchan la musica por el puto altavoz del movil valeeee!
RSS feed for comments on this post · TrackBack URI
Leave a reply
Categories
Archives
Meta
Subscribirse al blog:
Patrocinadores:
Cumple del Blog:
Links