Hoy vuelvo (temporalmente) a España

Un mensaje rápido a todos, hoy salgo en un vuelo para España. Espero que os tranquilice a todos los que me habéis estado “acosando”. No me voy porque la situación sea insoportable ni mucho menos si no en búsqueda de una disminución en la preocupación general. Que no la personal que seguramente subirá al comenzar a ver las noticias sensacionalistas de allí que harán dudar incluso a mi.

Tengo mi billete de vuelta y estoy seguro de que volveré tras una visita a la familia y al país.

Debería estar feliz por tanto de poder ir a ver la familia, los amigos y España… pero la verdad no lo estoy. Veo esto como una derrota… solo espero que la situación evolucione favorablemente en cuestión de días y pueda volver a por la revancha.

Durante el día de hoy estaré de aeropuertos por lo que no me conectaré mucho, pero no os preocupéis. Luego tengo un largo vuelo por delante. Una vez en España dare señales de vida, pero luego… luego no se si tendré más ganas de entrar por aquí a leer mucho… De cualquier forma estaré bien 🙂

PS: Quiero dejar claro que la culpa de esto es mayormente de los medios de “comunicación” extranjeros concretamente españoles que están haciendo algo que no tiene nombre… pero ya tendré tiempo de cagarme en todos sus muertos…

31 comentarios en “Hoy vuelvo (temporalmente) a España

  1. BUEN VIAJE Y OJALA VUELVAS PRONTO A JAPON, QUE A PESAR DE LA DESGRACIA ES UN PAIS CON UNA CULTURA MUY INTERESANTE.

  2. Ánimo! La verdad que no cuentan nada bueno, pero me estoy empezando a dar cuenta que no sólo son los españoles … la situación es compleja y hay muchos intereses (políticos, económicos,…) que nublan toda información y hacen dudar acerca de quién está en el extremo, si el gobierno japonés por “ocultismo” o los gobiernos de otros paises por catastrofistas.

    Nos vemos pronto, un abrazo fuerte.

  3. Buen viaje …. te espero en verano entre Osaka y Kyoto.

    Los medios españoles se han pasado 3 pueblos , hoy esta entre comilla rectificando , pero …. Veo que RTVE esta aun proteguiendo al embajador de Japon . La opinion poblica japonesa tambien ha estado ocultando algo , lo que pasa es que los Japos son duros y que remedio queda …. la vida sigue , como ntras aventuras , todo sigue , the show must go on , Los periodista deben saber que …. la vida sigue , los japos estan dando sus pasos a delante poco a poco.

  4. Poco se puede decir a lo que hemos vivido estos dias, que los medios hayan puesto en esta situacion no solo a ti sino a mas gente. Tener que abandonar el pais temporalmente porque la gente desde españa ve las cosas peor de lo que son.

    No se que ganan alarmando a la gente, cuando lo que he leido por ustedes y otros medios, es que en tokyo hay calma y la vida transcurre de forma distinta a como es en el norte donde si lo estan pasando peor.

    Seguro que vuelves a por la revancha, no tengo duda.

  5. Buuuufff… yo de ti no miraría ni un solo minuto de televisión de aquí en España, te morirás (de vergüenza y rabia al mismo tiempo). Buena suerte en los vuelos y a pesar de todo supongo que debe haber un factor bueno para ti, y es ver a la familia y amigos.

    Suerte… y mucha paciencia!

  6. Pues Marc no te lo tomes como una derrota es normal que después de las noticias (que seguramente dicen que es mas catástrofe de lo que es, si lo dices tu por algo será) la familia y todos los españoles que te conocemos estemos preocupados,así que bueno si vuelves ganas algo y es no tenernos preocupados. Piensa que primero es tu salud ^^ y si ves o ven que puede ser perjudicada por la radiación o porque se repita y sea peor, pues mejor que vuelvas con los tuyos ^^

  7. Ostras me parece que me he equivocado, por que no eres Marc sino un tal zordor, es que como lo he cogido del twitter, bueno pues igualmente te digo lo mismo ^^, es que me he hecho un lio porque el twitter no lo utilizo demasiado jaja. Pues eso no te lo tomes como una derrota chico, que almenos dejas mas tranquilos a los que te quieren ^^.

  8. Pues esta mañana en México yo casi le pego a la tele cuando salió una vieja diciendo que en Japón no hay luz, no hay agua y no hay comida… aaaaarrrgh

    Y luego cómo no quieren que la moneda se vea afectada (más).

  9. Tú eres paisano madrileño, no?

    Si tuvieras tiempo libre, me gustaría invitarte en persona aunque sea a unas cervecillas, aunque sólo sea para que no te asqueen TODOS tus compatriotas :p

  10. Zordor, baresdeviejos.com te propone que te vengas con nosotros a una incursión por los madriles más castizos

  11. Tiene que haber sido muy difícil tomar la decisión de venir a España dejando tanto en Japón; por eso mismo no tienes que tomarlo como una derrota. Estoy completamente segura de que la situación en Japón se normalizará muy pronto pues se trata de un país muy especial del que deberíamos tomar ejemplo el resto del mundo. Buen viaje y muchos besos

  12. leyendo el pais he entrado en tu blog, he leido tus entradas recientes y tambien algunas antiguas. En una de ellas decias que te gustaba que te hicieran comentarios, es la primera vez que hago uno y lo hago en tu honor. Al leer entradas anteriores, te muestras cercano y para mí reconocible y entrañable. Solo decirte que ánimo, que entiendo tu postura y opiniones de principio a fin, que tu salida de Japón no es una derrota a tu manera de pensar, que son las circunstancias que te rodean lo que te impulsa a ello y que con tus opiniones personales te muestras valiente y firme y abres el mundo del pensamiento a los que leemos un poco de todo y de todos. No conviene tener una información sesgada, en nosotros mismos está formarnos una opinión única y propia ,después de estar informados y desinformados,gracias y aunque sea un poco agridulce el momento disfruta con los tuyos y luego vuelve. A propósito no me ha quedado claro que carrera estudias, es simple curiosidad.

  13. Pues buen viaje!, aunque sea a regañadientes… aprovecha para coger fuerzas y disfruta de estos dias por estas tierras, que cuando regreses al pais “del panico” vas a tener que hacer lo increible… una vida normal -.-

    PD: si, increible lo de los medios… son pateticos, y eso que estaba dejando de ver la tele desde hace bastante tiempo

  14. La historia dice que en estas catástrofes los locales son los últimos en enterarse de lo que pasa. Los gobiernos quieren evitar el pánico por todos los medios y ocultan información. Acusar de catastrofismo cuando estamos ante el mayor accidente nuclear de la historia (si, 4 reactores jodidos a la vez) me parece bastante simple y parcial.

  15. Me alegro de tu vuelta temporal a España (que sea temporal), de tu buen estado de salud (y del de Hiroko) dentro del drama japones y sobre todo de tu buen criterio y tu sentido comun en esta situacion.

    Desde la web de El Escubiello (donde he colgado en enlace a tu blog), seguimos con interés tus relatos y te enviamos un abrazo

    Y, por supuesto, coincido totalmente contigo en la intoxicacion mediatica a la que estamos sometidos y el grado de desinformacion general y manipulacion (consciente o no) que, a pesar de ello, impera. (Se lo puedes hacer ver a tu tio Angel. A lo mejor a ti te hace mas caso).

    Que la suerte te acompañe

  16. Espero que puedas pasar un tiempo de relax en España y también que puedas volver pronto a Japón! Y que todos tus cercanos esten bien.
    Y de los trolls mejor pasar, no merece la pena andar estresandose por desconocidos de ese tipo jaja

  17. Intereses ocultos que al final nos afectan a todos, tanto a los japos como al resto de la gente, apagar la tele y los periódicos para siempre no estaría mal. Bueno Rodri ya nos enchuzaremos por Mandril cuando vuelvas (temporalmente).

  18. Bienvenido de nuevo a España a pesar de todo la intemperie que has pasado allí, y sobre todo que estés bien!

    Saludos tio 😉

Los comentarios están cerrados.