Hoteles en Tokyo

Muchos cometemos la torpeza de que cuando vamos a una ciudad de visita preguntamos a los de esa misma ciudad por un buen hotel donde alojarnos. Esto a priori puede parecer una buena idea, ellos saben donde comer bien, que forma es la mejor de moverse por la ciudad o que barrios son los mejores para la juerga nocturna. Pero claro nos olvidamos de que en rara (rarísima en realidad) ocasión uno se aloja en un hotel en su misma ciudad. Por ello lo mejor sería preguntar a gente que haya ido de visita a esa ciudad mejor.

De un tiempo a esta parte Tokyo se ha convertido en mi ciudad y por tanto no tengo mucha idea de buenos alojamientos porque siempre me he quedado en sitios de larga estancia. Cuando vino mi familia si que me di un poco de panzada de investigar buenos hoteles en Tokyo donde alojarse con precios asequibles y que además fueran interesantes. No son ni sitios excesivamente cutres y de bajo coste (low cost) ni hoteles de alta enjundia, a mi parecer un nivel medio que es lo que quizá interese a la gran mayoría de los que vengan a visitar Tokyo.

Os presento dos opciones que son radicalmente distintas:

Weekly mansion (para estancias largas, por lo general por encima de una semana).

Esto no es un hotel realmente si no que son mini apartamentitos para cortos espacios de tiempo. Trabajadores que vienen por una semana, estudiantes de un curso etcétera. No tienen lujos ni las habitaciones son especialmente bonitas, pero están limpias y contarás en tu habitación con una cama, un escritorio, un baño completo, una micrococina (que te puede sacar de un apuro) y una conexión a Internet que va increíblemente rápida. Los precios varian dependiendo de fechas y demás pero algo así como 40 euros la noche es lo normal. No es lo más barato pero es un precio muy bueno para todo lo que dan. La zona esta muy bien para salir a hacer turismo (zona de Ueno)

Hotel Suntoute Higashi Shinjuku (para una o dos noches sueltas es ideal).

La idea de este hotel es radicalmente distinta al anterior, más que para estancias largas lo recomiendo como hotel para la última noche antes de volver a vuestro país o para la primera. El hotel se encuentra a unos minutos andando de Shinjuku que es uno de los centros de Tokyo, en esta zona podréis encontrar sitios geniales para comer, cenar, visitar y tomar copas. Además si queréis disfrutar de una última noche en la ciudad el hotel esta a menos de 20 euros en taxi de la mejor zona de fiesta de la ciudad, Shibuya. El hotel tiene habitaciones pequeñitas pero suficientes para descansar, todo muy limpio y se ve de buena calidad. Es lo que en España nos ofrecen hoteles de 4 estrellas, quizá algo menos por ser pequeña la habitación. El precio aquí ya si sube a unos 120 euros por la habitación doble.

Hay más opciones pero de lo que yo he estado mirando estas son las que más me gustan en un termino medio. Si queréis algo más barato ya tendréis que iros a youth hostels a compartir habitación con desconocidos o a hoteles capsula, algún día os hablaré de estas opciones. Si queréis más caros creo que mejores hoteles de momento se salen de mis presupuestos y no podre contaros 🙂

9 comentarios en “Hoteles en Tokyo

  1. Yo estuve mirando también para el viaje que organicé y encontré en Shinjulu hoteles de 3-4 estrellas (lo que entenderíamos allí) por unos 9000 yenes la doble (80 euros). Muy correctos, nuevos y a diez minutos andando de la estación.

    También existe la opción en Tokyo de ir a un pequeño Ryokan (hay en casi todas las estaciones importantes), que son como pequeños hostales donde la noche ronda los 3000-4000 yenes por persona.

    1. Mola! Pues pasame los datos nen! que así los tengo aquí a mano para el siguiente que me pregunte que a veces estos estan llenos y la doble que tu me dices sale más barateja! 🙂 No te planteas montar otro viaje? Podríamos hacerlo el doble de grande! Yo me apunto! jeje!

  2. Hola Rodrigo, pues muchas gracias por la información. Me viene que ni pintado de cara a poder organizar un (si todo va bien) viaje para final de año. Estaría unos quince días y la primera opción me parece bastante interesante.

    Si te enteras de algún otro sitio ¡no dejes de comentarlo!

    Saludos.
    Txema.

  3. Mi recomendación para pasar unos días en Tokyo es el Ryokan Fukudaya (www.fukudaya.com/), estuve allí alojado hace un par de meses y es más que recomendable, Ryokan moderno a 5 minutos a pie del centro de Shibuya, comparado con el Hostel en el que también me alojé al norte de Asakusa este parecia el mismisimo Ritz…

    Gracias por el Blog Zordor!

    Saludos.

  4. La info viene genial, gracias! 🙂 ambos están genial, en otros paises por el mismo precio del primero he tenido que ver cosas innombrables jaja

Los comentarios están cerrados.