Hijos de los hombres

Basada en la novela Children of men de P.D. James y dirigida por Alfonso Cuarón, junto con A scanner Darkly son, posiblemente, las mejores películas del 2006. Pero ¿por qué? ,¿No os fiáis de mi?, vamos a ver qué dice la crítica en esta recopilación de las mejores imágenes de la película:





Impresionantes imágenes ¿verdad?, pues a esto añadirle una trama perfectamente llevada que a partir de determinado momento es frenética y angustiosa, una fotografía y decorados de primera y una banda sonora inolvidable, recopilación de temas míticos de los últimos 30 años del siglo 20. LLegas a querer a los protagonistas y a desear que no les ocurra nada, los pobres tendrán que sortear de todo: terroristas sin escrúpulos, policía que se pasa por el forro los derechos humanos, campos de concentración, al ejército… esta película tiene de todo pero cabe destacar sobre todo las escenas bélicas.Cuando la ves te quedan flashazos de ella en la mente y hace que le des vueltas a muchas cosas de nuestra actual sociedad, como toda buena película de distopía se trata de un futuro próximo muy posible y creíble, el único tema apocalíptico es la infertilidad de la raza humana y cómo esta ha caído en la desesperación y el caos, el único país que permanece en pié es Reino Unido y debido a ello el resto de ciudadanos del mundo intenta entrar ilegalmente en él, como consecuencia el férreo gobierno dictatorial trata a los refugiados, fugis, como excrementos y los persigue haciendo redadas por barrios enteros, el gobierno sólo puede mantener el orden en las ciudades y por ello no deja salir a los ciudadanos de ellas, si consigues salir te las tienes que apañar tu solito con las bandas de criminales dedicadas al pillaje por subsistencia. Temas como veis de actualidad, no os la perdáis.

Como curiosidad la banda sonora rescata el mítico tema In the court of Crimson King de King Crimson un grupo acojonante de los 60-90 que con temas como 21st century schizoid man revolucionó la manera de entender el rock, a este grupo le deben mucho grupos actuales progresivos como por ejemplo Tool.



imdb link

3 comentarios en “Hijos de los hombres

Los comentarios están cerrados.