Google+: La nueva red social (invitaciones gratis)

Ya llevamos algo más de un mes con Google+ y a diferencia de los últimos proyectos sociales de Google (Google Wave y Google Buzz) parece que esta vez si han sabido dar con la tecla correcta. Tras un mes de vida en beta privada Google Plus esta teniendo un movimiento realmente interesante y se crean conversaciones muy participativas en la red.

Sus principales bazas de juego son sencillez y simplicidad tanto en diseño, como en uso o incluso en concepto. Y también la baza de los círculos (o circles en inglés), que no son más que los grupos en otras redes sociales. Pero la mayor diferencia con otras redes sociales es que aquí los circulos son parte central de la experiencia de uso y no puedes dejar de usar la red sin hacer caso a dichos círculos. Esto hace que puedas compartir cosas con un grupo de gente en concreto.

Os podrá parecer una tontería pero yo publico por ejemplo cosas en público del mismo modo que pondría las cosas en mi TimeLine de twitter pero más extendidas y luego entradas más personales para un grupo de familiares o comentar alguna jugada o cualquier tontería con mi grupo de amigos de no se que grupo.

Una de las cosas que más se han escritos y que aun nadie termina de encontrar algo realmente definitivo es la organización de los círculos. Yo personalmente uso una forma algo compleja y tediosa de clasificar a los contactos ya que trato a los grupos en forma de grupos, subgrupos y etiquetas. Quizá en algún post posterior (valga la rebuznancia 😉 ) lo explicaré con mayor detalle. Como digo es tedioso pero luego tengo la experiencia de lectura y de compartir que yo busco.

Invitaciones para todos:

Si queréis invitaciones supuestamente tengo 150 podéis usarlas desde este enlace. Supuestamente tengo 150 así que si os interesan daos prisa. Si los hacéis os agradecería que en agradecimiento le dierais un “me gusta” al grupo de frikis.net en facebook. Gracias y a disfrutar de Google+ 🙂

Tenéis ganas de probar esta nueva red social pero no tenéis una invitación? Pues bien desde aquí regalaré 100 invitaciones a los 100 primeros lectores que comenten y que estén apuntados al grupo de fans de frikis.net en facebook 😛 (Si ya se que estoy pesadito con esto últimamente, pero es que tengo un pique personal por hacer crecer el grupo!) Para ello tan solo haced un “me gusta” en este grupo de facebook de frikis.net

Ah por cierto, si os interesa esta es mi cuenta de google plus

16 comentarios en “Google+: La nueva red social (invitaciones gratis)

    1. No! Ahora tienes que hacerte otra cuenta más de facebook y volver a hacerte fan! Jajaja claro que si 🙂 Te envío ya mismito una invitación 🙂

  1. Hola, aunque este sea mi primer comentario llevo siguiedo este blog desde hace un par de meses 😛
    Ya por fin me hice fan de frikis.net, no lo habia hecho antes porque no uso el facebook mucho porque no me gusta mucho… Por eso estoy esperando a poder probar esta nueva red social 🙂

  2. Yo tengo una pero me da cosilla entrar.

    me explico: lei en un blog, que ellos al hacerse de Google+ el album de fotos de google+ y el de picasa/blogger se convierten en 1 solo. Asi qeu si borras alguna foto de google+ te la borra del blog. Y dijeron mucho tb de que si al entrar en google+ les cedes los derechos de todas las fotos para que las vendan si hace falta y noseque y aún estoy dudando.

    Tu sabes algo de esto?

    1. No, no, no vamos a ver un poquito de por favor. Donde pierdes los derechos de una foto si la subes es en facebook. Si subes una foto a Google plus lo que dice el contrato que lo tienes disponible para leer ya que claro que es público, es que si pones una imagen como pública puede ser usada por ellos. Pero nunca pierdes los derechos de la imagen que siempre te pertenece a ti.

      El hecho de que se fusione tu galería con la de google plus no es del todo cierto, si no que google plus para las galerías tira de picasa sería más correcto. Esto quiere decir que tus galerías privadas seguirán siendo privadas y demás. Pierdele el miedo a Google plus en la medida de que es una red social ya que a mi entender es una de las más honestas de la actualidad y esta a años luz de Facebook que vale la uso, es muy útil y todo eso pero en muchos aspectos es el mal personíficado.

      Si te preocupa la privacidad y por eso no usas Google+ pero si usas Facebook estas haciendo una de las mayores incongruencias jamás vistas 🙂

      1. Más que por la privacidad era el tema de la pérdida de fotos del blog y cosas así que he leido que como me tuviera que poner a subirlo todo de nuevo… probablemente acabaría pasando xD Que perezaca!

        Y ciertamente había leido eso de que si subías las fotos a google + ellos se quedaban los derechos y las podían vender y me rayaba un poco (en fb tengo apenas na y cosas que “no me importa que se queden” como las fotos del libro + DVD de los Backyard Babies xD)

        Pues na, en cuanto tenga unr ato me meto y te agrego etc que ahora tengo que ir a hacer la comida xD

  3. UUUEEEEYYYY!! Yo también soy fan desde el day one ^__^

    Ayer estuvieron echando un capítulo de Españoles por el Mundo y comenzaban en Kyoto. Me quedé viéndolo con la esperanza de que viajasen a Tokyo y verte en tv, pero fue que no se movieron de aquel lugar 😀

    Titán, un abrazo!

  4. Puestos a comparar entre facebook y google+ me quedaría con google+, es más sencillo, lo de los círculos mola bastante (aunque juraría que facebook ya tenía algún rollo de grupos y tal) y básicamente va a lo que va, sin juegos flash ni chorradas.
    Ahora bien, al menos en mi caso, no le saco uso a ninguno de los dos. El facebook me duró unos meses, ya era reacia a abrirlo, lo estuve usando unos meses hasta que empezaron los rollos de derechos y tal y lo abandoné, el google+ más o menos lo mismo, te haces una cuenta, lo trasteas unos días por la novedad y lo dejas de usar.

    No sé cómo va en general el uso de google+ frente a facebook, pero la mayoría de gente que yo tenía ha ido dejando google, sea porque otros ya lo habían dejado y no se movía, porque no les guste, porque tengan ya el espacio que ocupa esa red social completa con facebook o porque no se ha cambiado la suficiente gente, sea como sea, aunque ha conseguido tener más éxito que Wave o Buzz, a día de hoy no veo que haya cuajado del todo. También está el miedo por parte de unos cuantos de que Google tenga tantas cosas y tantos datos de la gente… 😛

    Así que ya veremos en qué queda la cosa. Yo con twitter a día de hoy me sobra, de hecho rara vez me acuerdo del tumblr. A ver en qué degenera esto de las redes sociales y qué más van añadiendo, supongo que con el tiempo me obligarán a pertenecer a alguna sí o sí, ¡ya veremos!

    Un saludo.

    1. Si, ya comentaba ese tema en el post: ” Y también la baza de los círculos (o circles en inglés), que no son más que los grupos en otras redes sociales”

      No es que hayan hecho nada realmente novedoso es el como lo han hecho y su planteamiento lo que me gusta.

  5. te agradeceria mucho si me mandases una de esas invitaciones, gracias!

  6. Mola!! Buena propuesta para ganar seguidores en tu página de facebook 😉 Sigues enviando invitaciones? jejejeje

Los comentarios están cerrados.