Gatercon 2012

Hay una cosa que me encanta que mi frikismo me pide que vaya cada día más y más pero que por cuestiones de la vida es un deseo que nunca ha podido ser satisfecho. El caso es que cuando los organizadores de la Gatercon me escribieron pidiendome ayuda, el echarles un cable desde aquí era lo mínimo que podía hacer. Este es el texto que estan distribuyendo:

Amigos y fans de Stargate, durante años siempre ha parecido que la franquica Stargate era una serie segundona o que iba detrás de grandes series y universos como los de Star Trek o Star Wars, series que en España tienen sus convenciones y sus clubs de fans, cosa que Stargate no ha tenido. Pero las cosas están cambiando, o eso intentamos. Como sabéis hace poco que empezamos con ilusión el proyecto de tener por fin una convención de Stargate en España, tras ésto, el siguiente paso era lógico, y también muy solicitado por vosotros, crear una Asociación de Fans de Stargate en España de formal oficial, como lo puede ser el CSTE para Star Trek. Sí, por fín tendremos un club de nuestra serie favorita, que vele por nosotros, ayude a difundirla y con la que hagamos cualquier cosa como grupo de aficionados que somos y de manera organizada y consensuada.

Poco después de que naciera la idea de la convención surgió la necesidad de formalizar nuestro estatus como asociación a todos los efectos legales y prácticos, además aseguramos de un buen funcionamiento del proyecto durante muchos años, una mejor organización y contar con una mejor y más formal presencia cuando les hablemos a los posibles patrocinadores del evento y entidades públicas que nos pudieran ayudar. Y es cuando, viendo también la carencia de que en España no había ningún Club de Stargate y las ganas de que lo hubiera, pensamos en juntar las dos ideas. Así y de esta forma nace la Asociación Stargate España, la cual será la organizadora oficial de la Gatercon.

Aunque la mayor actividad que hará la asociación sea la Gatercon de todos los años (esperemos que sea así), no es su fín último y único, como asociación o club de fans de esta serie que amamos, intentaremos ayudar en la difusión de Stargate, ser un punto de unión de todos los fans de España en donde os mantendremos informados de todas las noticias que tengan que ver con la serie y sus productos, y también crear y organizar otros tipos de actividades a lo largo del año y en la medida de lo posible, ya sean de ámbito más local o incluso nacional.
A partir de hoy y hasta el próximo día 15 queda abierto el plazo, en el foro, para que toda aquella persona que este interesada en ser socio fundador, tenga la posibilidad de hacerlo. Pero primero aclaremos algunos puntos:

  • En este primer momento, y por un tema legal, para la constitución de la asociación todo aquel que se decida a asociarse será denominado “Socio Fundador” y tendrá que acudir personalmente a Valencia el sábado 16 de Julio a firmar el acta fundacional de la asociación con su nombre, apellidos y DNI. Recalcar que a todos los efectos no hay ninguna distinción ni ventaja con quien decida ser socio posteriormente. Estos últimos no tendrán que firmar el acta ni venir físicamente a Valencia y serán denominados “socios” simplemente.
  • La pertenencia a la asociación es GRATUITA y no obligatoria, no hay cuotas ni obligación de poner dinero alguno. La Gatercon buscará autofinanciación en la medida de lo posible por los medios y cauces que crea adecuados y siempre sin exigir nada a los socios.
  • Si estas interesado en formar parte del primer grupo de socios el próximo sábado día 16 en Valencia, por favor comunícalo primero por e-mail a organización@gatercon.es para que podamos incluirte en todos los papeles que tendremos que firmar ese día, es por un tema practico y estético ya que llevaremos todo impreso para no tener que añadir nombres ni tachaduras en ese momento. También te adelantaremos por e-mail una copia de los estatutos definitivos que serán aprobados por todos los socios que acudamos ese día, así que tienes tiempo de leerlos y de pedir explicaciones o aclaraciones sobre los puntos que necesites.

Por último comentaros que se ha habilitado en los foros una sección dedicada en exclusiva a la Asociación para cualquier duda, tema que nos queráis comentar sobre ello o ideas que tengáis; y también es donde os mantendremos informados sobre las próximas noticias que hagamos de la Asociación.
¡ Esperamos vuestro apoyo para que podamos tener y llevar adelante convenciones y muchos otros actos durante mucho, mucho tiempo !
Atentamente
La Organización Gatercon – Asociación Stargate España

Pues eso, si os interesa la ciencia ficción yo no me lo perdería 🙂 Y si vais… contadme!

10 comentarios en “Gatercon 2012

    1. Jeje, si eso puede ser bastante jodienda, supogno que será un typo suyo así que lo corregiré en el post 😉

      1. Wenas, soy uno de los organziadores de la Gatercon, y he de ser sincero, llegué a estapágina buscando fricadas de las mías, y mira mi grata sorpresa que me encuentro con éste artículo, muchísimas gracias Zordor, toda publicidad y difusión de este evento que queremos montar es de gran ayuda.

        Y lo del acento en el correo, uppss, posiblemente sea mea culpa, el artículo lo escribió principalmente un compi nuestro, pero le hice unos retoques antes de publicarlo, yseguramente ese fallo sea mío. Y sí, el correo oficial es: organizacion@gatercon.es

        Un saludete a todos y a pasarlo bien.

  1. Hola
    Estuve en una convención, gatercon, hace unos años en Barcelona. ¿es lo mismo? Creo que mi nivel de frikismo no es tan alto, y al igual que rulezGrog he encontrado está página por casualidad. Me gustaria recibir cualquier tipo de información al respecto y saber como lo váis llevando. La gatercon a la que acudí en Barcelona, me gusto mucho y estaba super bien organizada. Faltaba algo de “merchandassing” pero todo se arreglo con la aparición de Tel´c y del doctor Jackson.
    Un saludo
    Pilar R

    Que la fuerza os acompañe

  2. Hola a tod@s, FRIKIS, Como en una opinion de un, usuario;¿ mas Frikis es una ojeccion que usamos a mi pobre entender, para decir una persona, con poca higiene, mal vestidos etc…. mi regular forma de definir un frki es de muy y diversas formas¿hay frikis de guitarras , los hay de perros , en fin deberiamos de tener en los medios, una esclicacion mas clara de la lengua Eespañola.

  3. Hola: -me gustaria formar parte de este grupo. Ya era hora que hubiera un grupo de seguidores de esta serie. Es mucho mas ogica que otras mas famosas, y de mayor presupuesto.
    Saludos dsd P2X323

Los comentarios están cerrados.