Frikoides por Tokyo II

2ª dia visita Frikis

Sigo con el día a día de los frikillos por Tokyo que fue un día realmente intenso. Voy a intentar no enrrollarme demasiado y que me salga algo rápido que de nuevo no tengo demasiado tiempo. Narremos el día por orden cronológico.

Todo comenzó yendo a la escuela y recibiendo mis exámenes, para mi sorpresa todo aprobado y todo con buena nota salvo la gramática que saqué 70/100 que es un 7, no esta mal, pero para pasar de curso piden justamente esa nota, por lo que en realidad es un 5 pelao 😉 Mi objetivo para el curso que viene es mejorar mucho mi lectura en japonés y mi gramática. No tengo mucha soltura hablando, pero eso es culpa de mi falta de base gramática.

Tras esto me fui a buscar a los frikillos, para ello me escapé 15 minutos antes de clase, me cogí un tren para llegar a tiempo… y ellos llegaron 20 minutos tarde y salieron por donde no era grrr… ¬¬ Quizá me este volviendo muy japonés porque quedo a las 12:55 y si alguien llega a la 1 ya me parece que esta llegando tardísimo 😛 A estas alturas mi amigo David debe estar flipando de que yo me queje de la impuntualidad, verdad? 😉

Después de esto nos fuimos a un restaurante al que suelo llevar a todas mis visitas. Es un restaurante en la planta de un edificio en la planta 49 en pleno centro de Shinjuku por lo que las visitas son alucinantes. La comida es un buffet y no es excesivamente buena, pero esta decente.

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

De ahí hicimos una escapada al Tochou que pilla al lado y aunque fue un poco precipitada estuvo interesante y dentro de lo que cabe no estaba demasiado nublado por lo que se podía ver bastante de Shinjuku.

Desde allí salimos corriendo para Mitaka donde teníamos entradas para visitar el Museo Ghibli. Fue una visita increíble, algún día me gustaría hablar con más detalle de esta visita. Ahora mismo solamente decir que si eres fan de Ghibli no te lo puedes perder!

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

Al salir nos dimos una vuelta por el parque que hay al lado que es totalmente increíble y que si vais por ahí no podéis dejar de visitarlo. Vi una mantis religiosa por primera vez en mi vida! Y salimos de casualidad por la zona de Kichijouji en lugar de Mitaka por donde entramos.

En esa salida dejamos a Ramón que había quedado con una amiga suya en Shibuya y nosotros nos quedamos en ese barrio que tenía una magia especial. El lugar que más nos llamó la atención era el más llamaba la atención (valga la rebundancia) era un local bastante grande, de madera, antiguo donde la especialidad son los yakitoris (pinchos de pollo) Aquí ingerimos unos cuantos pinchitos, una especie de gyozas, algo de arroz, carne, pollo frito, pero el ingrediente principal fue la cerveza que empezamos pidiendo una o dos y nos animamos. La noche termino ahí temprano ya que nos echaban a las 10, pero nos dio tiempo de interactuar con dos mesas vecinas, fue un momento realmente divertido del viaje.

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

La cordura y la responsabilidad nos hubiera indicado que lo mejor era una retirada a tiempo, pero como nos apetecía continuar el gran momento que estábamos viviendo fuimos a Shinjuku, quería enseñarles el mítico bar de Rock que me enseñó Antonio. Si bien al principio estábamos un poco fríos, cuando empezamos a pedir nuestros temazos de Metallica, Cult, Pantera y System of a Down comenzamos a animarnos, nos levantamos de las sillas a darlo todo, porque no sabíamos escuchar esa música estando quietos y a escenificar canciones y cantar a pleno grito. Las canciones terminaban con aplausos de las camareras y el resto de parroquianos.

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

2ª dia visita Frikis

Era sin dudas un momento algido de la noche, pero era también un momento en el que iba a venir el último tren. Ahora si la razón apremiaba, hay que volver a casa! Pero comenzó en ese instante un combo de Metallica+System of a Down + Metallica que hizo que no pudiéramos movernos. Y aquí comenzaron las desgracias, Pablo y yo nos quedamos sin batería por lo que perdimos toda forma de contacto posible con Ramón. Tampoco podía contactar con Hiro y ella me esperaba desde hacía tiempo no podía quedarme sin más. Por suerte vivo cerca y me acerqué en una carrera y con las mismas me volví, aprovechando la visita para al menos mandar un mail a Ramón para que no se preocupase.

A la vuelta estos habían perdido la fe en mi y pensaron que nunca volvería y se fueron a buscar suerte en otro garito. Claro que no sabían que en esa zona (kabukicho) pocos garitos que no sean ese hay que no sean putiferios 🙂 Al llegar yo al bar me lo encontré vacío y decidí aprovechar el viaje al menos para ir a sacar dinero al banco. De suuuper casualidad al girar una esquina me los encontré! Fue un bonito reencuentro, pero todos estábamos cansados, con los ánimos ya un poco de punta y con diferencias en hacia donde llevar la noche. Finalmente tras agotar todas nuestras papeletas les monté en un taxi (espero que llegasen bien) y yo me fui dando un paseíto para casa.

Un día más que completo que me dejó exhausto y que ha hecho que hoy tras más de una semana super intensa haya tenido que dormir hasta las 12 de la mañana 🙂

Ya sabéis: No cambien de canal, mañana más, y MEJOR! 🙂

Podéis ver todas las fotos y con mejor calidad en su set de flickr

22 comentarios en “Frikoides por Tokyo II

  1. Por las pintas me parece que tus amigos me van a caer bien y que a ellos les va a molar lo que les espera en la noche. hahaha

  2. si juntas a Javi y a tu amigo Alain no sé qué va a salir de tal combo explosivo pero si aparece la poli tú di que no les conoces, por si acaso 😛

  3. ¡Qué divertido y qué aprovechado el tiempo! imagino que estás de vacaciones, menos mal, así puedes descansar.

  4. Veo que estías haciendo una ruta estándar: Creo que si la registras nadie la podrá usar sin que te suelte pasta

  5. Hola Rodrigo …

    soy fer … el tercer habitante actual de Bichbú Street … y que se ha quedado en custodia de la casa de los torpedos … Por cierto, no sin ningún incidente doméstico (aunque de momento la sangre no ha llegado al río). Solo decirte que me alegra ver la info sobre la panda de Dubliners en su aventura Japonia … ni me imagino el subidón que te habrá dado tener ahí a toda esa tropa … espero que lo lo pasen muy bien, dales un abrazo de mi parte …

    Saludos desde Ranelagh

    Fdo: El quinto Gualtrapa

    Pd: Supongo que a estas alturas igual ya te han detallado alguna de las batallitas de los últimos meses por este lado del planeta … si no, doy permiso para que te cuenten el “Expediente Waterford” … eso sí, con unas birras en la mano …

    Pdd: … el blog está genial …

    1. Gracias tio! joder se me escaparón y no les pregunte por el Expediente Waterford! preguntaré estas navidades! Un abrazo!

  6. ¿Mola el Ghibli?? tengo que ir que nunca he ido!!!! cagüen, con lo que me molan a mi las pelis, la de Chihiro es la obra maestra del siglo.

    Y del bar ese que eliges la música, ya estamos tardando en ir… que ganas tengo!!

    A ver si nos vemos pronto, que ya van unas cuantas semanas, tío!!!!!

    Abrazacoooooorrrrrssssss

    PD: Vente hoy aunque sea al ramen de después!

    1. Sobre lo del Ghibli si te mola Ghibli te mola seguro y si no… pues casi diría que también, no es muy grande, pero me encantaba. Pero no soy imparcial, soy super fan de Ghibli 🙂

  7. Molan estos planes xDD

    La zona del museo Ghibli es preciosa, me alegro de que al final acabarais en el sitio que te comenté sin saberlo xDD

    El bar ese… hay que ir!!! Eso si, que cumulo de casualidades xDDD

  8. jaja, que bueno. Conozco la sensación de no poder irme del sitio a la hora adecuada por lo que están poniendo ^^.

    Buenas fotos!

  9. Es genial!!! Te he descubierto y pienso perseguirte por aqui. Tb te sigo en twitter. Estoy en Madrid, si se te ofrece algo a mandar 🙂 Gracias por compartir tu aventura

Los comentarios están cerrados.