Financiandome el LPIC-1

El primero de los exámenes para la certificación junior de la LPI tiene un coste aproximado de 150 euros, lo cierto es que para el precio del mercado actual de las certificaciones no es un precio para nada elevado y es asequible para un profesional de Linux. El problema es si como yo te encuentras en ese momento desempleado que estas lo que se dice a dos velas.

Una opción de financiarlo sería currarme unas guías de estudio y cobrar por su suscripción, pero a mi personalmente no me parecen la forma y he optado por una financiación por donaciones. En la barra de la derecha veréis que ha aparecido un botón en naranja (naranja paypal) en el que dice “Donar”. Si pinchais en el os llevará a la web de paypal y con vuestro usuario y poniendo la cantidad que me donéis me llegará a mi. Cada vez que reciba una donación actualizaré una barra de progreso para que sepáis cuan cerca estoy de poder examinarme 🙂

No os pido grandes sacrificios económicos ni mucho menos, se que la situación no es boyante ahora mismo para ninguno. si el curso que estoy siguiendo a través de mi blog te ha sirve de ayuda trata si puedes de donar aunque sea 1 euro. Puede parecer una ridiculez pero con tan solo 150 personas haciendo esa ridiculez yo podría examinarme de esto. También podéis donarme 10 y acabamos antes eh 😛 Si queréis aparecer en agradecimientos indicadmelo en los comentarios indicandome al nombre, la web o la compañía a la que pondré en agradecimientos.

A que me comprometo yo con este curso? Lo primero a terminarlo, lo segundo a revisarlo, se que actualmente hay algunos fallos en alguna cifra o letra que me puede haber bailado y errores de formato y ortográficos que espero corregir cuanto antes. También a publicar todo bien maquetado y bonito gracias a mi amigo David en un pdf que espero que os sirva. Y por último no tengais duda que si me examino de este examen lo siguiente es el segundo. Así que si estáis deseando que empiece ya con ese, ya sabéis: “Show me the money!” Hahaha.

Espero que a nadie le moleste esto de las donaciones, recuerda que si no tienes interes en participar en ellas puedes ignorar esto y seguir con el curso sin ningún problema aun con todo tendrás los cursos, las correcciones, los pdf’s y todo 🙂

Por cierto la barra de progreso la podréis ver en la página de donaciones 🙂 De momento la página esta a cero, pero os dejo una captura de como espero que se vea dentro de bien poco:

16 comentarios en “Financiandome el LPIC-1

  1. juas juas! me parto con esto de las donaciones!!! venga haré una pequeñita… 😛 pero sólo para ver si la barrita de verdad funciona y crece… 😉

    1. Jaja oye que no esta tan mal no? Que la gente va estudiando gracias a que me lo curro 😛 Gracias por la donación aunque me da que tu no vas a seguir el curso no? 😛

      1. jijij, ya he hecho una mini-donación. ya, no voy a seguir el curso pero ya te he dicho que es sólo para ver crecer la barrita naranja 😛

        por cierto, de momento sigue igual… grrr… a ver si te llega

  2. Hola

    Yo he hecho una minidonación, sacrifico un par de cafes en pos del conocimento 😛

    Y ahora en serio… la verdad es que ahora mismo no puedo aprovechar mucho el curso, pero me esta viniendo bien para repasar algunas cosas y aumentar conocimientos de otras, que nunca bienen mal, y creo que el esfuerzo que estas realizando en compartir el curso con los que seguimos el blog, bien merece al menos el reconocimiento en forma de donación.

    Es la primera vez que hago una donación/pago con paypal, y no se lo que tarda… avisame si no la has recibido por si acaso.

    Un saludo

    1. Recibida en el acto! Muchísimas gracias Revi! Gracias a todos ya he conseguido reunir en tan solo unas horas más de una tercera parte de lo necesario para el examen sois los mejores de verdad 🙂

    2. cito:
      “Espero que a nadie le moleste esto de las donaciones, recuerda que si no tienes interes en participar en ellas puedes ignorar esto y seguir con el curso sin ningún problema aun con todo tendrás los cursos, las correcciones, los pdf’s y todo”

  3. Vives en Japón de puta madre, tienes un apartamento alquilado, y tienes el rostro de pedir pasta a los demás.

    1. No entiendo la relación con una cosa y otra… el hecho de vivir de alquiler en Japón y de alquiler hace que no puedas pedir donaciones a cambio de algo que haces y que pides? Te parecería mejor si montase cursos privados de pago?

      No se a mi no me parece la mejor de las formas.

      De cualquier forma también te digo que no creo que seas quien para juzgar donde vivo o como vivo. No creo que me conozcas una mierda… perdoname la expresión…

    2. cito:
      “Espero que a nadie le moleste esto de las donaciones, recuerda que si no tienes interes en participar en ellas puedes ignorar esto y seguir con el curso sin ningún problema aun con todo tendrás los cursos, las correcciones, los pdf’s y todo”

  4. Bueno, hecha mi pequeña donación. Yo no sería lo que hoy soy respecto al Software Libre si no fuera por tí. Ahora mismo, los 3 ordenadores que hay en mi casa alojan Ubuntu como único sistema operativo.

    Recuerdo el día que viniste a casa de mis padres a enseñarme que esto del Knoppix era fácil. jejejeje
    10 años después, se menos que entonces de GNU/Linux, pero lo utilizo continuamente, y así espero que mis alumnos lo conozcan.

    salu2 y disfruta de tu curso.

    Seb

    1. No ha sido pequeña Sebas fue una gran donación! Muchísimas gracias. Me ha hecho mucha ilusión este mensaje más allá de la donación (que también eh!) Lo cierto es que si que en mis tiempos de más linuxero si que te di caña pero no recordaba ese momento iniciación total con la knoppix pero ahora que lo dices lo he recordado como si fuera ayer 🙂

      Dice mucho de linux las palabras que has dicho. 10 años después sabes menos pero lo usas más. No creo que sepas menos, pero si que le dedicas menos tiempo en hacerle funcionar y no obstante lo usas sin parar porque linux y sobre todo gracias a ubuntu se ha convertido en un sistema usable por todo el mundo.

      Muchas gracias y espero poder verte pronto que te hecho de menos 🙂

      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.