Exprimiendo Skype

Por los comentarios de mi anterior post me he decidido a escribir esto. La razón es que creo que el usuario normal de Skype no exprimé al máximo. Existen otras alternativas al Skype como comenta mi amigo Kiwnix como es SIP y con protocolos abiertos, de momento hablo sobre esto que es lo que conozco, y prometo informarme del resto.

Por un lado tenemos un grupo de usuarios que usa el skype del mismo modo que un cliente de mensajeria instantanea, pero con la posibilidad de la comunicación por voz. Existe otro grupo de usuarios que conocen la posibilidad de SkypeOut que permite realizar llamadas a telefonos “reales” a precios realmente competitivos. Más alla existe skype in, que creo que es lo más desconocido. Mediante esta posibilidad podemos contratar un numero de telefono de un determinado pais y asociarlo a nuestra cuenta de Skype, por ejemplo si somos de Alemania podríamos coger el numero que sea y asociarlo a nuestra cuenta, entonces cuando nos llamen a ese numero sonaria en nuestra cuenta. El precio de la llamada sería el precio que tenga llamar a ese numero desde el que estemos llamando.

Bien direis, pero yo no soy Aleman soy Español, me interesa un numero de España, pero esto hoy en dia no se puede hacer al menos no con skype, pero bueno se podrá. Pongamos un ejemplo práctico para que todos entendamos bien este servicio:

Nuestra amiga Ester Colero decide irse a vivir al lejano oriente, pongamos por ejemplo Japón 😉 pero deja tras de si un montón de amigos y de familia que estan deseosos de comunicarse con ella pero las llamadas son extremadamente caras. Si Ester contratase un numero con este servicio podrían sus amiguitos llamar a este numero, por lo cual la llamada sería a una mala nacional, las cuales casi todo el mundo puede realizarlas de un modo gratuito.

Bien hemos visto la ventaja de este servicio, nos pueden llamar gratis, o a precios realmente bajos. Pero bueno existe un impedimento, y es que la llamada nos llegaría a nuestro ordenador, y bueno es mucho mas engorroso tener que ir al ordenador ponerse los cascos, coger la llamada… que simplemente descolgar un telefono, no nos engañemos, es así. Entonces aquí entraría en juego un bonito gadget, los telefonos IP, estos telefonos lo que hacen es conectarse via USB a nuestro ordenador y asi poder hablar con el ordenador. Bien aqui veo que hay gente que esta diciendo bueno que novedad, y PhoneCall daba un telefono que se conectaba a mis auriculares y a mi microfono y hablaba así, pero no la ventaja es que con esto podemos manejar skype desde nuestro telefono, y si además el telefono fuera inhalambrico y con una pantallita LCD? si, eso ya sería la releche verdad?

Bien estos productos existen y muchos, un ejemplo lo podemos comprar aquí

VoIP

Bueno este tipo de telefonos la verdad es que no he tenido la suerte de probarlos, ya me gustaría, si a alguien le sobran y me quiere mandar uno… 😛

En nuestro ejemplo si Ester se comprase este telefono cuando la llamasen y estuviese cocinando su rico tenpura (recordemos que esta en Japón) solo tendría que mirar el telefono ver en la pantalla que le esta llamando su amigo Rodrigo Rino y contestarle desde la cocina tranquilamente. Si tras llamar a este que le recordo que es el cumple de su amigo… (ya no voy a poner mas nombres graciosos no sufrais)… el que sea, solo tiene que marcar el numero en su telefono como si de un telefono normal se tratase y llamar, a una tarifa de por ejemplo 2 centimos el minuto. Con esto Ester Colero a nivel telefónico es como si se encontrase en España.

Vaya Skype mola ahora mucho mas no? Para la gente que ya lo supiera, pues si lo se no estoy descubriendo America, pero bueno para los que no seguro que os ha gustado y estais pensando, jue que guay, ahora solo me tengo que ir a vivir a Japon. Para una solución mas de software libre esperamos la replica de kiwnix que seguro que nos enseña un monton de cosas. De momento nos conformamos con que skype es multiplataforma y lo tenemos en nuestros sabores preferidos, tanto como para Macos, como para Linux, como para windows 😀

Edito:

Hiroko despues de escribir el post me descubrió otra funcionalidad mas, se trata de skype zones, se trata de unos hotspots desde los cuales puedes utilizar el servicio de skype. Que es un hotspot, pues un punto donde hay una red wifi que puedes usar, previo pago claro. El precio 6 euros y medio al mes. No me parece excesivo si tuviera una mejor cobertura.

Ahora imaginemos Ester tiene como dice kifo en los comentarios una pda con wifi, entonces se da cuenta de que era el cumple de otro amigo mas y de que no le habia llamado, no pasará por casa hasta la noche, entonces saca su pda, se conecta a la red y realiza una llamada con el precio de las llamadas de skype. Bien esta genial, pero cual es el problema, pues la cobertura, sobre todo para Ester que vive en Japón ya que en Japón solo existen dos hotspots y se encuentran en la terminal 1 y 2 del aeropuerto de Narita (Tokyo). Pero bueno, demosle tiempo.

Nota: Los nombres son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad (lease con la banda sonora del coche fantastico de fondo :P)

11 comentarios en “Exprimiendo Skype

  1. Que bueno yo hace unos dias lei un manual de como conectar asi a mano el inhalambrico a la tarjeta de sonido, pero la mayor ventaja que te da este que puse es el hecho de contar con un lcd para controlar el skype comodamente. De cualquier modo esta claro que es mas barata esta solucion, creo que es por la que optaria yo, y de hecho me lo estoy pensando, ya que aqui en el saturn venden un inhalambrico por 30 euros.

    Veo que este articulo esta muy incompleto y gracias a el he abierto los ojos a miles de posibilidades mas, asi que espero completarlo mas adelante, porque el tema da de si, y mucho 😀

  2. Lo que les puedo decir es que he formado mi empresa que ya esta distribuyendo el hardware para conectarse a internet via router y asi poder llamar desde el celular de cada uno desde cualquier parte donde se encuentre a tarifa skype……………………..

    si ya lo se………….voy a mandar al diablo a las telefonicas

  3. La verdad es que esto de la telefonía IP es muy interesante y me he llegado aplantear la idea de que sería posible en un futuro prescindir del teléfono (sobre todo para gente que tiene el ordenador casi todo el día encendido, como yo XD) pero le encuentro ua pega, y esque, generalmente (y por lo menos en España) la cuota de internet te incluye la del teléfono,… pero vamos que algo se podría hacer…

Los comentarios están cerrados.