Exprimiendo el buscador de Google

Decir hoy en día que Google es más que un buscador es una obviedad de tres pares de narices. Pero decir que el propio buscador de Google es algo que puede usarse para algo más que buscar es algo también cierto. Pensaba yo que esto era algo común que todo el mundo uso pero comentandolo con amigos me he dado cuenta que su uso no esta nada extendido. Por eso voy a intentar darlo a conocer un poco desde este humilde rincón friki.

La funcionalidad que yo más uso es la conversión de moneda. En mi caso al estar viviendo en Japón me interesa saber a cuanto sale un producto en euros. Por ejemplo ves unos auriculares a 6mil yenes y piensas esto conto es exactamente y con el cambio actual en euros? Solo tienes que hacer algo así:

Y si tienes el resultado con el cambio actualizado. Esto por supuesto sirve para cualquier moneda, desde euros a dolares, dolares a libras o cualquier combinación que se te ocurra.

También es interesante para hacer cambios de unidades. Nunca os preguntais siempre cuando veis una hamburguesa de un cuarto de libra a cuanto equivale exactamente? Pues google tiene la respuesta:

También sirve para convertir más unidades por ejemplo de bits a megabytes:

Además de estas hay bastantes más utilidades define: seguido de la palabra a definir nos dara una definición de ésta. Con clima seguido de una ciudad nos dirá el clima, si ponemos operaciones aritméticas nos las resolverá, o si le preguntamos por la cartelerá de nuestra ciudad también nos la dirá.

Si os interesa el tema lo mejor es que visitéis la página de google con la lista completa.

Personalmente para el caso de las divisas y los cambios de unidad que es lo que más uso no he encontrado una solución más rápida y precisa.

9 comentarios en “Exprimiendo el buscador de Google

  1. Genial, no sabía que tenía tantos usos. El del convertidor de divisas es super útil, yo con el iPhone me manejo bien con la aplicación de Oanda.

    Gracias por compartir.

    A ver si lo próximo es un traductor de kanjis ultra rápido, del estilo: traduce: 酒 🙂

    1. Yo también tengo alguna aplicacion de iphone, pero lo cierto es que al final muchas veces tiro de iphone, es muy rápido y a mi entender muy fiable 🙂

Los comentarios están cerrados.