Estudia japonés en Japón de la mano de GoGo Nihon

foto4

Que el tiempo pasa a una velocidad que da miedo es una barbaridad y casi parece que va cogiendo inercia porque a cada año que pasa la cosa va más deprisa. Ya voy camino del cuarto año por Japón, no ha sido un camino fácil y empezó mucho antes, empecé a ahorrar para esta aventura quizá hace 8 años. Sin duda un punto de inflexión y una de las cosas más difíciles fue rellenar todo el papeleo necesario para poder venir con visado de estudiante aquí. En su día escribí una entrada contando todo el laborioso proceso, entrada que estoy seguro de que ha echado para atrás a más de uno. De esto estoy satisfecho aunque parezca una contradicción y es que creo que si no estas dispuesto a pasar por algo así, mejor no vengas a Japón porque seguro que algún momento más complicado te reserva la vida. Pero a lo que iba hoy venía a tirar por tierra todo lo que conté en su día ya que hoy por hoy las cosas pueden simplificarse muy mucho. Y os cuento como…

Existe una empresa llamada Go! go! nihon que se dedica a trabajar de enlace entre el alumno y la escuela. Sucede que las escuelas suelen ser muy conservadoras en cuanto a lo que piden a los alumnos y por su carácter japonés son extremadamente sobre-previsores, por lo que muchas de las cosas que nos piden son en realidad innecesarias. Esta empresa se encarga de hacer la experiencia de la persona que quiere venir a estudiar a Japón lo más sencilla posible. Tan solo tendréis que contactarles y decirles vuestro plan y os asesorarán con lo que más se ajuste a vuestra situación. Se encargarán de hacer de intermediarios con las escuelas, así que vosotros entregaréis los papeles a esta empresa y creedme si os digo que esto simplificará mucho las cosas.

Además cuentan con servicios interesantes añadidos a lo que ofrecen las escuelas. Te pueden encontrar o ayudar a encontrar donde alojarte, te ayudarán con cosas tan básicas, como necesarias (y complicadas a veces), como son ayudarte a que consigas un teléfono móvil de aquí o ir a buscarte al aeropuerto.

Precio

Bien y cuando escuchas esto piensas, bien y cuanto me va a costar a mi todo esto? Pues lo mejor de todo es que no te cuesta absolutamente NADA! Servicios como lo de ir a buscarte al aeropuerto y demás creo que si que cuestan, pero no estoy puesto hasta ese nivel de detalle. Lo que si se es que el que te asesoren una buena escuela y te hagan de intermediario es algo totalmente gratuito. De hecho no solo es gratuito, resulta que mi buen amigo Luis trabaja allí y me hará un descuento de 5mil yenes a cualquier persona que diga ir de parte de frikis.net!! (escribe el código frikis en el referido). No solo nos facilita las cosas, si no que ahorraremos dinero. De verdad que ojalá hubiera sabido de esto cuando me vine a Japón. Por desgracia el descuento es solo efectivo para los cursos de verano, que por cierto están a puntito de terminar y a ver si para el resto de los cursos podemos rascar algo 😉

Disclaimer

A estas alturas podríais pensar, esto es un cachondeo, aquí el amigo zordor solo nos quiere presentar esta empresa donde trabaja su amigo que en realidad es un timo y blah blah… Os aseguro que nada más lejos de la realidad. Quedé con mi amigo Luis para tomar un cafe, me contó este tema donde andaba trabajando y me quede alucinado, tenía que que contaroslo en el blog porque sois muchos los que me contactáis por comentarios en el blog o email para este tipo de cosas. Os digo toda la sinceridad del mundo que si pudiera volver al pasado gestionaría mis trámites con Gogo nihon.

Y como es posible que ofrezcan esto gratis? Bien pues os contaré, porque si sois críticos como yo hasta que no entendáis de donde sale el beneficio de la empresa no estaréis tranquilos y seguros de hacerlo. Las escuelas ofrecen programas de referidos, de tal forma que si Go go nihon les lleva a un estudiante la escuela les paga un porcentaje en forma de recompensa. De esta forma Go go nihon se encarga de buscar gente ya que aunque estos no lo paguen, por introducirles a la escuela ellos ganaran dinero. Lo bueno es que ellos ganan dinero independientemente de que escuela entren por lo que ellos recomendaran siempre la mejor opción que conozcan para la situación concreta del estudiante. Y creedme ellos saben mucho, en mi conversación con Luis le pregunte por dos casos hipotéticos, el caso de un estudiante que quisiera gastarse lo mínimo y el de la persona que quisiera aprender el máximo de japonés en el mínimo tiempo, y me dio una solución para cada caso estupenda.

En cualquier caso os recomiendo que les contactéis y escuchéis lo que tengan que deciros, no hay compromiso ninguno, pero si lo hacéis recordad ir de parte de frikis.net que os ahorráis 5mil yenes en el curso de verano!!

Para colmo ya tienen ofertas especiales para cursos de 4 semanas este verano, no hay excusa ya para no venirse a Japón 🙂

El contacto pues info@gogonihon.com

Suerte! Y si os venis… avisad!

Actualizo con una experiencia de mi amigo Miguel a quien recomende Go Go Nihon y que se encuentra ahora felizmente viviendo en Kyoto:

Buenas! Creo que me toca comentar el post sí o sí por si os interesa saber de alguien que haya hecho uso de Go GoNihon. Zordor me lo comentó cuando yo ya estaba empezando el papeleo y … WOOO no os podéis imaginar. 50% menos de papeleo y alguien a quien poder preguntar dudas y quedarte tranquilo!!!. Mandando las cosas por mail y en apañol tal que así “Hola Luis! te paso una foto que he hecho con el móvil del título, vale así? guay”. En serio infinito más fácil ^__^ 100% recomendado!

Saludos desde Kyoto!

11 comentarios en “Estudia japonés en Japón de la mano de GoGo Nihon

  1. Ya es casualidad que yo empiece a mirar de nuevo este tema y publiques tú esto.
    Me suena que tú ibas a la Kai, me lo estoy inventando?

  2. Asi es yo iba a KAI, ponte en contacto con estos cuentales tu situacion y dejate guiar por ellos que son expertos en esto, ya veras como sales encantado! Que envidia de vosotros de no tener esto cuando vine para aca 🙁

  3. Ayer estuve echando un ojo a la web y esta bastante bien.
    Se tiene que notar mucho de comértelo todo tu solo ha tener esta ayuda.

  4. Ojalá siga existiendo para cuando acabe la carrera (algún día jaja) pinta genial, que den facilidades así mola, porque los marrones que se han tragado algunos desaniman mucho 🙁

  5. Buenas! Creo que me toca comentar el post sí o sí por si os interesa saber de alguien que haya hecho uso de Go GoNihon. Zordor me lo comentó cuando yo ya estaba empezando el papeleo y … WOOO no os podéis imaginar. 50% menos de papeleo y alguien a quien poder preguntar dudas y quedarte tranquilo!!!. Mandando las cosas por mail y en apañol tal que así “Hola Luis! te paso una foto que he hecho con el móvil del título, vale así? guay”. En serio infinito más fácil ^__^ 100% recomendado!

    Saludos desde Kyoto!

  6. vaya =( y sera Go Go Nihon podran responderme sin burlarse de mi? es que tengo una pregunta que muchos consideran ”loca” por asi decirlo y cada que la hago piensan que estoy bromeando o no se que pensaran =( ni me contestan o se burlan de mi. ya no se que hacer, no quiero darme por vencida en mi sueño, pero estoy desilucionada …

  7. Buah llevo como dos semanas buscando x todos lados, llendo al consulado a informarme y tal, como funcione esto me habras alegrado el dia y la semana. Lo que me hecha para atras son los precios y bueno voy a ver si me ayudan xq quiero ir a estudiar japones y trabajar media jornada, gracias!

  8. If you submitted your post via the blog wiegdt and did not also put a link on my original matsuri post on this blog my apologies but it will have been lost in a system I seem unable to navigate ( I received no email and cannot find any Original post

  9. Hola, una duda ¿Como puedo conseguir tu correo para poder comunicarme contigo? Aun me quedan un poco de dudas y me gustaria poder aclararlas, no soy muy buena con el manejo de las redes sociales.
    GRACIAS!!!

  10. Hola, una duda ¿Como puedo conseguir tu correo para poder comunicarme contigo? Aun me quedan un poco de dudas y me gustaria poder aclararlas, no soy muy buena con el manejo de las redes sociales.
    GRACIAS!!
    Muy buen blog.

Los comentarios están cerrados.