España en el extranjero

Hace unos pocos días hablaba sobre los prejuicios. Bueno esto tiene un poco que ver, pensemos cual es la imagen que tienen el resto del mundo de nosotros. Pero antes pensemos de que imagen tenemos nosotros de los japones, anime, tecnología, cine violento, videos de colegialas locas, bien tenemos la impresion de que estan un poco ligeros de cascos. Y al contrario? como nos ven ellos? Pues segun ellos vamos nuestra forma de vestir habitual sería un traje de torero o vestidos de flamenco, las mujeres van con su traje de sevillanas. Como anecdota graciosa cuando estuve en Tokyo estabamos en un bar en el barrio de Shibuya y un amigo español nuestro se puso a cantar flamenco (el es cantaor y trabaja de ello ahi), su novia que es mitad japonesa, mitad española se puso a bailar sevillanas. Bien esto nos impresiono a Juan y a mí, pero al resto del bar mucho más por supuesto que alucinaron. Otros japoneses me dijeron que cantase yo también así, y dije yo que? te crees que yo se cantar así que va… Pues bien ni alli van con kimono todo el mundo ni aqui vamos de toreros, ni alli hacen artes marciales todos ni aquí todos cantamos.

Y ahora pasemos a otra cosa, todo esto viene por el interes que ha levantado en la blogosfera el tema de la vuelta de humor amarillo a las pantallas españolas, esto ha lanzado polemicas, ya que a mi parecer somos menos ignorantes que antes y existe una mayor globalización (no hablo de la economica, si no de la cultural). Bien a la par surgió otro video de un programa español llamado Gran Prix, conocido por todos claro. Este programa esta claro que se inspiró y mucho en humor amarillo. La diferencia es que me parece patético y degradante de nuestra cultura. Bien veamos que piensan los “guiris” de este programa. (Los que no entiendan los dialogos, bueno se pueden hacer una idea no?)

A la locura encima se suma el tema de aparecer una vaquilla, y bueno ya esta todo hecho typical spanish no? Poorfavor!

4 comentarios en “España en el extranjero

  1. Coincido con Atatiwa… Mira que nunka me ha hecho gracia Gran Prix, pero es q solo ver al tio bestido de lobo en las cuerdas… XDDDDDDDDDDDDDD… La unika vez q me he reido con este programa, como pa no… El pto de vista si ke es curioso… XD

Los comentarios están cerrados.