Enviando los papeles nipones

Papeles nipones

Se acerca la fecha dentro de un mes cogeré un vuelo rumbo a Tokyo pero esa vez iré de la forma fácil, con visado de turista, el cual me permitirá estar 3 meses (volveré por navidades). Pero la siguiente vez tendré (espero) un visado de estudiante que me permita estar durante un añito. Como ya os he ido contando llevo recopilando papeles para esto desde entonces.

El otro día los mandé por fax a la escuela para que vieran si iba más o menos bien. Ya corregimos varias cosas por mail y vimos un papel más que debía incluir y es que querían saber cuanto dinero ingresé el año pasado… no entiendo muy bien para que les sirve esto si ahí voy como estudiante y ya me piden tener 2millones de yenes en el banco, pero bueno…

El caso es que hice un par de fotos de cuando enviabamos el fax:

Papeles

Ahí iba todo organizadito, con portada índice y tal, que no se me quejasen 🙂 Durante el día de mañana espero terminar de reunir lo último que me piden y a la noche lo volveré a enviar presumiblemente ya deberían darme el ok para que lo envie por corre certificado y a partir de ahí comienzan a mover mi visado ellos y dentro de 2 meses es decir estando ya en Tokyo me darán (espero) el certificado de elegibilidad. Con ese certificado vendré en navidades a la embajada japonesa en Madrid y presumiblemente de nuevo sin mucho problema saldré de ahí con un bonito visado japonés de un año… vaya jaleo verdad!?

2 comentarios en “Enviando los papeles nipones

  1. Desdeluego qué rollazo de papeleos. Tenemos un mundo globalizado pero para ciertos temas seguimos estamos bien atrasados.
    ¡Que tengas suerte y lo soluciones todo pronto!

Los comentarios están cerrados.