El wasabi de la muerte

Que título mas poco sensacionalista eh, primero empecemos por saber que es el wasabi. Que bueno pues resulta que es una raiz, que normalmente se hace pasta con ella para acompañar platos de sushi, normalmente se vende en botes con la pasta ya hecha. Es picante, pero no demasiado, es un picor raro, por lo visto mas que el picor la sensacion extraña es que los vapores suben y “arden” en la nariz de ahi que sintamos que “pica” en la nariz y no en la boca-faringe como el picante al que estamos acostumbrados.

Y diréis, y todo esto para que? donde está el de la muerte? pues la respuesta esta en esta noticia que paso a resumirosla en castellano:

Resulta que por lo visto en cada misión espacial les dejan llevar alimentos que les gusten, para que así no se vuelvan locos y salgan al espacio sin traje a ver si se hinchan como Homer y Bart. En fin el caso es que pueden llevar algo, pues resulta que hay un tio de origen Madrileño que se ha llevado magdalenas y chorizo, una gran combinación, para el clasico bocata de magdalenas y chorizo. Pero lo interesante de todo es lo que se llevo un yanki, se llevo las cosas para hacer sushi, en plan cool. Pero no contaban con que el wasabi en realidad es una especie de ectoplasma que les atacó y al abrir el bote se esparció por toda la estación que tuvieron que recoger cada trozo y limpiar, y claro se quedó una peste a wasabi… los que lo hayais comido sabréis al olor que me refiero. La conclusión ya no dejan llevar wasabi al espacio…

Y mi duda, que propiedad tiene el wasabi, que hace que se esparza de tal modo? Yo no tengo la respuesta quiza los chicos de curioso pero inutil nos sorprendan algún día con la respuesta 😀

6 comentarios en “El wasabi de la muerte

  1. Anda pues que casualidad, muchas gracias, porque la verdad es que cpi me encanta es uno de mis blogs favoritos 😀

  2. Buenas.

    Espero que se lo llevaran en pasta y no en polvo, que si no hubiera sido peor.

    Sobre el picante, yo creo que por los efectos el picante del wasabi y el de los pimientos no es el mismo, pero hace una semana publiqu

Los comentarios están cerrados.