El Speech Contest de KAI del 2010

Speech Contest

Ya os prometí hace bastantes semanas que colgaría y os hablaría del consurso de discursos de mi escuela. Ha pasado mucho tiempo, pero es que mientras tanto también han pasado muchas cosas. Lo bueno es que ya están aquí las fotos, unas con más proceso que otras, en general no todo lo buenas que quisiera porque ni la luz era todo lo buena que quisiera, ni mi objetivo todo lo luminoso que me gustaría, ni yo todo lo buen fotografo que me gustaría, aún y con todo en su set de flickr podéis verlas todas. Aquí solo os dejo una pequeña muestra de lo que fue.

Antes solo comentar de que se trata muy brevemente. Es un concurso de discursos, eso esta claro. Participan todos los estudiantes, pero las fases previas se hacen en las clases y de cada clase es elegido un representante que ira con su discurso a contárselo a todo el mundo. En nuestra clase el vencedor fue Victor, el chico del que os hablé hace unas entradas que no sólo es un guapo modelo, si no que además el japonés se le da de muerte 😉 (unos nacen con estrella y otros estrellados, jeje) Por desgracia no ganó, pero no sería ni por calidad de discurso ni porque no le animamos…

El evento en si me pareció muy interesante, estaba muy bien organizado y daba la sensación de pertenecer a algo grande, no solo a una buena escuela si no a algo más grande. Me refiero a un grupo de personas expatriadas, muy lejos de su país en muchos de los casos que han venido hasta aquí a aprender un idioma que para muy pocos resulta fácil, pero que todos nos esforzamos por dominar lo mejor que podemos. Cada uno tenemos nuestra historia, unas veces más sencilla y otras más retorcida, unas veces se puede contar y otras veces uno se la guarda. Algunos hasta la contaron en su discurso y desde mis pobres conocimientos de japonés lo que entendí es que todos y cada uno de los que subieron lo estaban dando lo mejor de si mismos, abriendonos un poco su corazón o sus experiencias, no era solo una actividad de la escuela, era un paso en nuestra vida japonesa. No me extraña ni lo más mínimo que el chico de suecia que ganó el concurso, un bromista redomado se emocionó al ganar.

Y lo prometido es deuda, no me enrrollo más y os dejo una muestra de las fotos:

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Speech Contest

Y como ya os decía, aquí están el resto.

Los comentarios están cerrados.