El futuro me da vértigo

vertigo

Hace casi 5 años exactos me encontraba en una situación similar pero totalmente distinta, estaba a unos días de coger un vuelo hacia Japón. Era mi primer viaje fuera de Europa y la primera vez que hacía algo que supusiera tanto dinero pagado de mi bolsillo (2300 euros). Los nervios eran muchos, pero digamos que todos eran positivos. Me iba de turismo 3 semanas a Japón, es un país fácil aun con la barrera del idioma.

5 años después estoy donde nunca me imaginaría que iba a estar. A puntito de repetir viaje, pero esta vez de otra forma, para estar como poco una temporada bien larga. La preparación es mucho mayor que hace 5 años, mi nivel de japonés y de inglés han mejorado, mi conocimiento de la cultura japonesa ha subido varios grados de magnitud, mi madurez personal también considero que ha crecido mucho y mis ahorros también. Ahora bien la aventura también ha subido varios niveles de magnitud.

Con todo me veo que se acerca la fecha que tengo muchas ganas de que llegue ya que tiene más cosas positivas que negativas, pero con algunas sombras, cosa que no había hace 5 años. En esta ocasión se que voy a un mndo nuevo por descubrir que me encantará y me hará muy feliz pero dejando atrás un mundo al que estoy familirizado y que sin lugar a dudas echaré mucho de menos, Echaré de menos a la familia, los amigos, las rutinas, los lugares, las costumbres, prácticamente todo a lo que estaba acostumbrado cambiará. A cambio dejaré de echar de menos dos cosas mi afán de aventura qeu será saciado por esta nueva aventura al menos durante un tiempo bastante largo y también dejaré de echar de menos a mi chica, que ya son más de 4 meses separados que si bien a veces parece que han pasado rápidos en otros momentos se hacen una eternidad.

Con todo yo siempre he sido alguien que ha seguido a su corazón, y con corazón no quiero decir sólamente los sentimientos del amor, si no los sentimientos en general. Creo que dentro de mis posibilidades siempre he estado donde he querido estar y si algo estaba fuera de ellas he luchado para que estuviera dentro de mis posibilidades. Esta lucha ha hecho que consiga poner al alcance de mi mano el poder vivir en Japón, es por tanto cumplir un sueño y estoy muy contento por ello. De nuevo voy a donde me dicat mi corazón, al menos se que no estoy engañando a nadie y menos a mi mismo.

Atrás también queda la estabilidad, la laboral, la familiar, la de amigos, toooda… partir de aquí es prácticamente borrón y cuenta nueva, esto puede ser genial para quien le fuera mal y quisiera hacer un reset, pero yo no tenía ninguna queja, con todo creo que uno si no se mueve y hace lo que dictan sus sueños y su corazón se anquilosa y se vuelve un ser gris y yo no quiero ser gris, ni mucho menos. Ojo que aquí no estoy diciendo que la gente que se queda en su casa sea gris, digo que cada uno tiene que seguir el camino que cree conveniente y este es el mio, que no me quiero arrepentir.

Todo esto no quita que un vértigo acompañe constántemente a mi ilusión, cosas más directas como se me olvidará algo de la maleta, me perderán el equipaje con toda mi vida dentro? hasta cosas más profundas como encajaré en el país, encontraré trabajo, aprenderé el idioma? Pues allá vamos se irán disipando estas preguntas por el camino 🙂 camino que espero recorrer con vosotros como espectadores y colaboradores a través de los comentarios claro!

Imágen | El fotopakismo
En frikis.net | Mis sensaciones 5 años atrás y todo sobre mi pasado viaje a Japón

7 comentarios en “El futuro me da vértigo

  1. Bueno, por lo menos ya tienes un compañero de “City” durante tus primeros meses de estancia..Como tu bien dices, los sueños estan para cumplirlos..

    Un abrazo

    Miguel Díez

  2. Muchísima suerte y esperemos que todo te vaya bien, te lo mereces.
    Aquí estaré para seguir tus andanzas 🙂

  3. Es lo que hay que hacer, pero no te preocupes que los viejos amigos estaran a solo un vuelo de distancia (aunque sea uno largo).

  4. En dos días te parecerá que ya llevas una semana, en una semana un mes y en un mes, estabilizado 😉

  5. Eres muy valiente porque no es tan fácil tomar estas decisiones. Seguro que te va muy bien y con Hiroko a tu lado todo será más fácil. Besos

Los comentarios están cerrados.