El alijo friki

Alijo friki

Como ya sabéis tuve por aquí a los frikoides y ya sabéis que visita que viene alijo que me traen. En este caso el grupo era más numeroso, por lo que el alijo ha sido interesante, creo que llegaré sin penurias hasta las navidades cuando podré recargar energías hispanas por las Españas.

Alijo friki

Sin lugar a dudas el material que más he recibido han sido pipas, creo que nunca en mi vida he acumulado tal cantidad de pipas. Ya me he terminado casi una bolsa de las grandes y no es broma si os digo que tengo el dedo indice pelado de comer pipas 🙂

Alijo friki

Aquí llegan dos de mis antojos últimos donetes, que aunque llegaron aplastados estaban igual de buenos y me supieron a gloria… si me supieron ya poco queda de ellos, esta foto y el recuerdo, si acaso 😉 Las galletas son un remanente de mi antojo anterior, unas galletas de chocolate de principe, pero alguien en los comentarios me recomendó las de doble chocolate y mi hermana que esta siempre al lorito pues me mandó esto 🙂

Alijo friki

Cuando vivía en Irlanda me hice muy aficionado al te chai, con la fama del te por estas tierras pensé que no tendría problemas en encontrarlo por aquí, pero hasta la fecha no lo encontré. Se me ocurrió que aprovechando que Pablo venía por aquí desde Irlanda me podría traer una cajita… el resultado fue que me trajo de regalo 4! 🙂 Gracias!

Alijo friki

Y ahora el apartado de latas, mejillones para Hiro, una especie de pisto enlatado que esta aún por testear, pimientos del piquillo (me encantaaaan!!) y dos latas misteriosas… sabéis lo que son? yo las reconocí al momento, fueron un antojo mio…

Alijo friki

Esto! leche condensada cocida! la amooooo, ayer la primera lata terminó de morir, la segunda la dejaré un poco en reserva.

Alijo friki

Desde Irlanda llegaron regalitos de Guiness, un classic 🙂

Alijo friki

También desde Irlanda bombones de Butlers, nunca comimos estos bombones porque eran muy caros, gracias a nuestros amiguitos frikoides los comimos y maaaadre mia, que cosa más rica, super dulces un orgasmo chocolatil 🙂

Alijo friki

En la categoría de otros, tenemos cuajada a la que me aficione hace no muchos años, por aquí hay algo parecido que hacen con el material de las semillas de dentro de los huesos de las ciruelas, algún día lo mismo hablo de eso 🙂 El chorizo de “El negrillon” mis chorizos preferidos y además el picante, tenemos el chorizo anterior a puntito de terminar y en cuanto lo haga le incaremos el diente a este, que gaaaanas! Y de parte de Ro y Sergio que no pudieron venir mandan este aceite, de Huelva. El aceite de Huelva tiene un sabor bien fuerte y a para ciertas cosas me encanta, además me trae muy buenos recuerdos de mi pueblo. Un tema curioso es que hasta ahora nunca había tenido tanto aceite a la vez, ahora mismo tenemos una lata de 1 litro de aceite de oliva extra (regalo de mis padres), una botella de medio litro extra, hiper wena, que sabe afrutado (regalo de Angel por reyes), un tetrabrik de 1 litro (regalo de la madre de Hiro y sorprendentemente MUY bueno) y para terminar este aceite de Huelva 🙂 Pero no os creais que me quejo me encanta tener mucho aceite, amo el aceite!

Alijo friki

Para Hiro llegaron estos regalitos de Sergio y Ro que le encantaron, sobre todo la orquilla que es su estilo al 100% 🙂 Un super acierto.

Alijo friki

Y desde Nueva York esta camiseta que también me encanta aunque aun no pueda encontrarle el sentido 🙂

El siguiente cargamento tiene pinta de que me lo traeré yo cuando venga en Navidades ya que no tengo más visitas programadas de momento.

29 comentarios en “El alijo friki

  1. Cierto tron, falta un tuberculo que transportamos a nuestras espaldas! Exigimos su historia! 😛

    1. Jeje la explicación ya os la dieron Paloma y Marisa más abajo 🙂 No la puse porque la foto que hice quedó hiper borrosa, no me había dado cuenta. Esta esperando aún as ser digerida 🙂

  2. las pipas es que son asi, comes una y ya no puedes parar hasta que se termina, y si encima es grande, ya me diras! Veo que tambien sois bastante golosos, jeje! Nunca he probado la leche condensada cocida, de hecho no sabia que existia (que verguenza)

    En fin, todo tiene una pinta super buena!

    1. La leche condensada cocida es un gran classic en mi familia. Es muy facil de hacer, solo tienes que cubrir hasta la mitad un bote de leche condensada en una olla express y lo dejas ahi durante 15 minutos, creo que es así… y es espectacular 🙂 Y si, somos super golosos jajaja.

      Y bueno lo de las pipas empieza a ser enfermizo ya, me duele el dedo xD Voy a tener que apuntarme a pipologos anónimos xD

  3. “Gazte” significa “joven” en euskera, y GazteBizz es una web de la Diputación Foral de Bizkaia para jóvenes. La he mirado y tiene un poco de todo, actividades, empleo, etc.

  4. jeje, la patata no tiene más historia que la de tener una familia muy atenta a todo lo que escribes… jijiji… en algún momento mencionaste que las patatas por allí andaban muy caras así que voilà patata al canto! De hecho, iba a envolverla en papel de regalo pero no me dio tiempo 🙂

  5. ¡Hala! ¡qué de regalos! ¡Vaya amigos que tienes!
    Corroboro lo que dice Paloma y no nos perdemos nada de lo que cuentas. Además la patata no era una patata cualquiera, había viajado desde Galicia con Asun y Riquelme. Os podéis hacer una rica papa a la Huancaína con ella.
    Ramón, gracias por el transporte.

    1. No me quejo de amigos no… mmh papas a la huancaina… no esta mal, aunque la última vez que lo intentamos hacer quedó rara cuanto menos xD Eso sí estaba buena y fue muy divertido xD

    1. Sin dudas! con esto podré aguantar sin problemas a las navidades, momento en el que recargaré en las navidades y aprovecharé para traer la maleta de vuelta llenita, como la abran en el control de seguridad a la vuelta lo van a flipar! jajaja

  6. Bueno, pero hay unas almendras rodeadas de chocolate bueno bueno… que están riquísimas XD

    Tomo nota de ese chorizo, que no lo he probado nunca…

    1. Ostras eso es una delicia infernal que yo he decidido vetar de mi dieta porque eso si que es cuando haces pop no hay stop 🙂

  7. ¡Qué delicia de surtido! Me encanta cuando llegan todo tipo de cosas comunes de nuestros países. El dulce de leche (la leche condensada cocida) me encantan en forma de dulce o caramelo, con crema por dentro~ ah, ya me dio mucha hambre de solo leerlo. ¡Qué disfrutes de todo! ヾ(^∇^)

    1. Si, es una maravilla. Pero según tengo entendido el dulce de leche es algo un poco más elaborado que la leche condensada cocida verdad? El dulce de leche es como más suelto no?

      1. Bueno, su principio es el mismo (leche y azúcar) como ingredientes principales, es el bicarbonato de sodio lo que las hace diferentes, siendo el dulce de leche más espeso. (人・_・)♡ Jaja, me siento como cocinera o científica. (≧▽≦) Acá, en Uruguay, se lo echan a todo lo que sea “dulce”… ヾ(^∇^)

        Disculpa el mensaje tan largo. ( ̄ω ̄;)

Los comentarios están cerrados.