El alcohol en Tokyo

Se que muchos de los que seguís el blog además de frikis sois unos borrachuzos de cuidado y también se que os gustará saber como esta el tema del alcohol por aquí, seguro que después de verlo muchos ya respiráis más tranquilos y comenzáis a preparar vuestras vacaciones para acá 🙂

Antes de seguir el cambio actual 1 euro es más o menos 110 yenes, a partir de aquí haced cuentas.

En general he de deciros que el alcohol no es muy caro en esta isla, pero en general porque si que hay una honrosa excepción que es la cerveza! Comprar cerveza en este país puede llegar a salir bastante poco económico. La razón de esto son los impuestos que por lo visto graban directamente la cebada. Hecha la ley, hecha la trampa, existen cervezas con poca cebada a un mejor precio 😉 Aún así y comprandola en supermercados la lata dificilmente bajará de 150 yenes, siendo lo normal sobre los 200 yenes. Por alguna extraña razón algunas veces y con ofertas es más barato tomar la cerveza en bares que tomarla en supermercados (este es a veces el mundo al revés) no obstante el precio normal baratejo de un birra por estos lares en un bar es de unos 500 yenes. Hay otra última opción de la que os hablaré al final.

Si lo que queréis son bebidas típicas japonesas la cosa daría para otro post y lo cierto es que yo no soy muy aficionado. Todo el mundo que piense en una bebida alcoholica en Japón piensa en sake y no van desencaminados, pero no tienen toda la razón del mundo. Sake en japonés en realidad significa alcohol y cuando dicen sake en realidad suelen referirse al 日本酒, leído como nihonshu, que no significa otra cosa que alcohol (sake) de Japón. Los hay de todas las variedades y calidades. Es como decir vino tinto, hay muchos tipos de vino tinto. No soy experto así que no me meto, tan solo una mención especial al 鬼殺し(onigoroshi), literalmente matademonios. Un sake bien chungo y bien barato al que tenemos especial amor… Es equivalente al Don Simón 😉

Otra bebida tradicional de Japón es el 梅酒(umeshu) que significa alcohol de ciruela y eso es, un licor de ciruela, muy dulce y muy rico. Si venís de visita mejor que llevar de vuelta a vuestro país algo de sake (nihonshu) de regalo os recomiendo que llevéis esto es más probablemente que acertéis y técnicamente es también sake (alcohol).

En cuanto al resto de bebidas virtuosas podréis encontrar de todo, si bien no son grandes aficionados al ron y a veces es dificil encontrar las marcas que necesitas. En cualquier de los modos las bebidas alcoholicas no son caras y en ciertas tiendas puedes encontrar una gran variedad, por lo que si de verdad quieres beber algo concreto es muy posible que acabes consiguiéndolo, yo he conseguido hasta cerveza mahou en Tokyo.

Y por último y de sorpresa una de las formas más clásicas de emborracharse por estos lares y que no todos los turistas conocen. Se trata del 飲み放題 (nomihoudai) que significa (más o menos) barra libre de bebida. Pagas una cantidad fija por un tiempo determinado de beber todo lo que quieras. Un precio habitual serían 1500 – 2000 yenes por beber durante dos horas. Si queréis beber birras por tanto echad cuentas, con las birras a 500 yenes en los bares a 4 que os toméis ya lo amortizasteis. Y si queréis comparad con las de los supermercados con 10 ya estáis igual… no nos engañemos… no son tantas 😛

Y tras esta etílica entrada yo marcho a dormir que ha sido un fin de semana muy duro 😉

Fotografía | Arkangel

8 comentarios en “El alcohol en Tokyo

  1. Ayss el onigoroshi!! Que malo que está leñe xDD

    Pues si, la verdad es que lo del nomihodai es un inventazo y sobre todo para los bebedores rápidos!

  2. El problema ya no es que sea más o menos caro (que yo creo que lo es), es que si te pides un ron, lo que te ponen es una mini-copa, con ron poco y malo y con coca cola de grifo. Claro no te cobran mucho….pero es que lo que te dan es un asco! jeje

    Otra opción (inédita) es la de beberse una cerveza por 60 yenes en un bar cuyo nombre no pronunciaré aquí…cómo puede ser que cueste 4 veces menos que en un supermercado??

    un abrazo!

  3. Lo del ron yo ya lo tengo asumido desde que salí de España hace años, en Asia es imposible encontrar un buen ron en los bares. (Quizás con la honrosa excepción de Filipinas). El único consuelo es que en Japón hay tiendas de importación donde comprarlo a un precio razonable, por si surge una fiesta en casa o un botellón. Las copas, como en España, en ningún lado.

    Una de las cosas que más me llama la atención de Japón son las cervezas y lo que algunos llaman sucedáneos de cerveza, que son cervezas con menor concentración de cebada, como dices tú, y que en los supermercados se venden juntas. Me parece un engaño total, las latas parecen iguales y tienes que andar buscando si pone 生ビール o リキュール en el envase. Del precio mejor no hablo… en eso sí que Japón se desmarca completamente del resto de países de Asia.

    Lo del nomihodai parece un buen invento, pero cuesta amortizarlo sino se bebe a contrarreloj, con el riesgo de no terminar controlando, jejeje.

    Una entrada interesante y útil para viajar a Japón y de la que no hay mucha información en los blogs.

  4. ¡Ahora entiendo por qué mi amiga A (japonesa, por supuesto) lo primero que dice cuando aterriza del avión es…¡cerveza! Y allí va, tan poca cosa ella, a beberse su tercio ¡en el aeropuerto! pausadamente y volviendose del color de la grana a cada trago. Es ya una tradición.
    Gracias por aclararnos estas cosas.
    Un saludo.

  5. Noooo ¿¿¿por qué la cerveza tan cara??? que castigo, pobre, que les habrá hecho ella… T_T
    En Madrid he llegado a pagar 4€ por un botellín y ya me pareció que estaba dejando allí mi riñon, creo que en Japón miraría con cara de “si…llévate mis organos, cerdo ¬¬” XD
    Bueno es saber lo de los nomihoudai 😀

  6. Tomo nota y me apunto la denominación “bebidas virtuosas” porque ha sido leerlo y acordarme de una noche de… vamos que no se si podría dedicarme al mundo de la música.

Los comentarios están cerrados.