DIE KARTOFFELCANNON

Estaréis pensando que dice este tio… Ya ha aprendido a hablar en alemán en su día y medio de estancia? Bueno pues ni mucho menos, solo se decir 5 palabras, antes una o ninguna 😛 Pero una de las que he aprendido es esta, y significa Lanzador de patatas. Ahhh entonces que haces hablandonos de un lanzador de patatas? Pues resulta que es una costumbre bastante arraigada en Estados Unidos consiste en conseguir hacerte un artilugio que básicamente cuenta con una camara donde se produce una pequeña detonación y un tubo donde se coloca una patata que por la fuerza de la explosión la hace salir disparada. Os quedará más claro si veis este fantástico gif animado que lo explica perfectamente:

Potato Cannon

Bien tenemos ya claro de lo que hablo no? Pues bien cuando digo que en Estados unidos es una costumbre arraigada quiero decir que hay una cultura alrededor de esto. Podéis leer la entrada en la wikipedia esta en inglés pero si no os apetece o no lo entendéis al menos podeis ver la extensión del articulo para ver la trascendencia que tiene. Realmente el hecho de disparar patatas no sería tan realmente gracioso (que lo es) si no que además existe la gracia de crear el lanzapatatas y de mejorarlo. Ahi es donde se crea la verdadera cultura existe una hueste de frikis que se dedica a mejorar el artilugio para conseguir una mayor potencia. Para conseguir una mayor potencia utilizan un montón de técnicas de lo más variopintas. Yo creo que la técnica más estandard y que hemos utilizado nosotros es meter en la camara gas de un spray y darle con una chispa de mechero entonces se produce la explosión. La gente cambia el material con el cual hace la explosión. Y hace maquinarias realmente increibles. Os dejo investigar a vosotros un poco a través de google o mirad los links que os pongo al final del todo.

Yo os contaré la historia que hemos vivido esta noche en Stuttgart que es lo que puedo contar bien, ya que otras personas más expertas que yo ya hablan en Internet del artilugio. El caso es que nos juntamos tres intrepidos ingenieros erasmus a probar el lanzapatatas. Primero queriamos probar en interiores así que probamos en interiores. Lo que ocurre es que no funcionaba. Nuestra teoria es que no funcionaba la chispa del mechero dentro de la camara así que pretendiamos ver si saltaba dentro y veiamos la luz, pero se veía pero aun asi no pasaba nada. No entendiamos que pasaba el caso es que en una de las veces tras 15 minutos sin meter gas dentro estabamos probando nuevas formas de poner el “chispometro” para que funcionase, en ese momento como a la tercera pulsación, mientras Jorge se acercaba el cañon a la cara para ver si se veía la chispa un gran estruendo inundo la habitación a la vez que una llamarada salía del tubo!!!! Nos quedamos de piedra y el primero en hablar fue Jorge diciendo no tengo nada no? no? cuando ya pudimos comprobar que estaba bien no pudimos hacer otra cosa que estallar en una enorme carcajada. No tengo explicación a porque esa vez se encendio y el resto de veces no. Si alguien cree que puede entenderlo que porfavor me lo diga.

El resto de la noche seguimos haciendo pruebas tanto en exteriores como en interiores con nulos resultados, solo esa vez lo conseguimos, tal y como ocurrió con la fusión fría solo pudimos lograrlo una vez y no pudímos mostrarlo al público.

El resultado de esta noche fue mucha diversión, un susto, y 1gb de videos en los que no se ve absolutamente nada salvo a tres frikis haciendo el tonto.

Unos enlaces externos para que os informéis por si os interesa el tema:
El articulo de la wikipedia
Aqui explica como hacerlo
Una tienda con cañones y con todo el merchandaising que hay alrededor de esto

Y bueno como siempre google que es fuente inagotable de saber 😀

En la próxima os hablo un poco de el país y las impresiones que tengo y eso. Ahora toca dormir que ya son horas…

He releido y la verdad es que el post es un poco caotico y sin orden queria hacer algo mas educativo, pero estoy demasiado dormido. Sorry.

8 comentarios en “DIE KARTOFFELCANNON

  1. En la camara de combustio como en otra cualquier camara de combustion se necesita oxigeno. Si se llena solo de gas imflamable no funciona. Por eso esa vez funcion

  2. y se me olvidaba, a los que dicen que la estupidez no tien limites yo digo:
    MEjor la gente creativa, original e investigadora, que los que son como tu que solo se dedican a juzgar a los demas cuando deberian mirarse a si mismos, ahora dime, porque tu estas escribiendo aqui? si se supone que es de estupidos acaso estabas interesado en la estupidez???
    No llegara el dia que tu inventes algo o puedas crear algo con tu propias manos….

  3. Wenas siempre me a gustado la ciencia y sobre todo estos inventos k se exponen en los museos de ciencias por eso me gustarias k me mandarais los planos o alguna web donde pusiera como se hace..
    con sus medidas y todo…
    Un saludo…a todos los k nos gusta la ciencia aunke seamos estupidos..ya k ni yo se porke me gustan tanto los inventicos..

  4. wenassss!!:
    Elephunky las medidas pueden ser las ke tu kieras, pero rekuerda ke kuanto + deposito y longitud tnga + fuerte va a lanzar las patatas. yo tngo 1 y stoy pnsando n acxer un lanzamelones o lanzasandias.
    salu2…

Los comentarios están cerrados.