14 comentarios en “DEP Steve

  1. Primero decir que ni me siento mas ni menos triste, porque nunca he sido fan/ídolo ni de estrellas, ni de genios, ni nada…. lo que si me da pena es que la vida se acabe a una edad tan corta (para el o para cualquiera).

    Pero lo que si me ha parecido este tío es un crack. SE le llama genio, visionario, etc… adjetivos espectaculares, pero para mi esas cualidades vienen de fabrica (un genio nace no se hace), aunque luego se tenga que trabajar duro igualmente.
    Que esta es la característica que mas me marca de Steve Jobs, era un puto currante y nunca se rindió! y esa cualidad es la que mas admiro, y es la que todos todos podemos conseguir!!!

    El video es simplemente inspiracional, hay algunas frases que no se pueden olvidar.

    DEP

  2. que quereis que os diga Steve Jobs sería un visionario y un genio pero ha creado una de las compañías más malvadas del mundo mano a mano con facebook.

    mi respeto a la familia pero y aunque esté mal hablar mal de los muertos Steve si era un genio lo era del mal.

  3. +1

    Ha currado mogollón y ha conseguido hacer productos a su medida y que han encajado muy bien en muchos otros, y son grandes productos. Ahora bien, como toda compañía, están para ganar dinero (que imagino que es la parte de “el mal”) y entonces es donde hay decisiones (principalmente las de obsolescencia programada) que tienen que tomar, porque son eso, una empresa.

    Si el mundo tiene que estar gobernado por empresas o no, ya es otra historia, pero este hombre ha avanzado la tecnología del mundo en una escala inmensa.

  4. @Miguel el problema es que cuando decides que vas aplicar obsolescencia programada, cuando creas un producto que limita la libertad de tus usuarios, cuando fabricas en unas condiciones cuando menos dudosas, cuando tratas de monopolizar un mercado y frenar a tus competidores, haces de este mundo un lugar un poco más horrible.

    Los productos de apple son bonitos? si, son innovadores? si han hecho del mundo un lugar mejor? lo dudo lo dudo mucho, más bien al contrario.

    Y me parece fantástico que se le recuerde por su genialidad pero no me gusta que se le idolatre porque este señor ha hecho mucho mal en este mundo.

    1. No estoy de acuerdo contigo, pero bueno eres libre de tener tu opinión… Eso si fuera de este puto blog!! 😉

      Jaja, sin coñas yo no le idolatro pero si le admiro muchísimo, en muchos aspectos me parece una persona admirable y en algunas otras cosas tiene sombras como todo. Pero tampoco creo que sean tan grandes como tu dices… esa obsolescencia programada de la que tu hablas es así en cierta medida… creo que es una de las empresas que sus productos tienen una menor obsolescencia programada, esto te lo digo escribiendo desde un portatil de hace 4 años que la batería le aguanta 4 años y funciona todo perfecto…

      Pero bueno que es una discusión yerma y que no tiene mucho sentido aquí, esto no es más que una triste nota de despedida a alguien que para mi SI fue alguien importante y a quien admiro profundamente.

  5. Hoy en homenaje, les puse el vídeo a mis alumnos de Bachillerato. Y también para gastar 20 minutos de clase claro, que así no tenía que preparármela.

    Saludos

    Seb

  6. Una perdida termenda, se ha perdido un genio de los que el mundo ve pocos (Edison, Newton,…)

    Cuando me entere de la noticia no podia creermelo, al principio creia que era un bulo, un falso rumor, hasta que se editó la web de apple.com con la imagen que ya todos hemos visto, poco a poco todos los periodicos online empezaban a nombrar la noticia, yo seguia sin dar credito, no podia ser, y a dia de hoy sigo sin poder creer que haya fallecido.

    Steve Jobs era una persona a la que siempre he admirado, de hecho es la unica persona a la que nunca he admirado, sin el el mundo tecnologico actual quien sabe si existiría siquiera, al menos no tal cual lo conocemos.

    Todos los que tengais: un ordenador de sobre mesa, un portatil, un sistema operativo con interfaz grafica, un raton, un smartphone con pantalla tactil y multitud de apps, una tablet, un reproductor mp3, un reproductor mp4, y os gusten las peliculas de PIXAR, debeis estar eternamente agradecidos a Steve Jobs.

    Era un visionario, que se adelantaba a las necesidades del mercado, de hecho cuando anuncio el primer ordenador portatil la gente exclamaba “y para que quiere la gente un ordenador portatil, tan pequeño y sensible” ¿cuantos de vosotros ahora teneis un portatil en casa?

    o cuando “quien querria una telefono sin botones” ¿Quien a dia de hoy lo tiene?

    D.E.P. Steven Paul Jobs

    1. ¿Newton? ¿Cómo puedes comparar al científico más grande de la historia con Steve Jobs? Él si hizo cosas que nos han hecho la vida mejor, a nosotros y a nuetros ancestros, Steve Jobs ha hecho la vida mejor a toda la gente que no puede aguantarse por tener el último cacharrito más cool (after jalbreak off course) del mercado.

      Cada cosa en su sitio porfavor.

      1. si no fuese por su idea del ordenador personal ahora estarias en el monte follandote una cabra en lugar de escribir estas lineas por ejemplo…

      2. To 4xposed: Le debo más a IBM y a Compaq en ese aspecto que a Steve Jobs. Tal vez tú le debes más a esos primeros apple porque ahora mismo usas derivados evolucionados de ellos. A quien yo realmente le debo algo es a gente como Richard Stallman. Steve Jobs le debía mucho al software libre. Pero de todos modos estamos hablando de cosas que ni de coña se pueden comparar al trabajo de Newton:

        Ley de gravitación universal.
        Leyes de la dinámica.
        Leyes de la refracción de la luz.
        Desarrollo del cálculo a un nível nunca visto hasta el momento.
        Y muchas más cosas. Es el científico más grande de toda la historia humana, sin él si que estaríamos todavía follándonos cabras en vez de ver qué pijada podemos bajarnos del apple store.

  7. Richard Stallman about Steve Jobs:

    “Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.

    As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.

    Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.”

    Totalmente de acuerdo con Richard, el mundo no le debe nada y él si “debía” mucho a gente como Stallman y al software libre. El mundo será mejor sin Steve Jobs aunque un poco más feo y con menos Marketing. Hasta Bill Gates (Mr. Bill) ha hecho más por el mundo que Steve Jobs.

  8. Estais flipandolo mucho… esto es una nota de pésame por una muerte de alguien a quien yo personalmente admiro. Al vagabundo taliban ese también le admiré en cierto momento pero mi opinión es que es más loco que otra cosa… pero vamos que no viene a cuento el tema que esto era una nota de pésame repito.

    Sobre lo de compararlo con otros científicos anteriores no tiene mucho sentido si los inventos que originan otros son más importantes el que inventó la rueda es la hostia y todos los demás le pueden chupar la polla. Cada uno sabe a quien admirar y demás y que haga lo que bien le venga en gana.

    Yo de momento cierro los comentarios aquí que la intención no era en ningún momento crear un flame sobre el tema ni mucho menos.

Los comentarios están cerrados.