Death Note

Death Note

El mundo del anime anda últimamente revolucionado, porque hay quien dice por ahí que se ha creado el mejor anime de la historia: Death Note. Yo creo que decir tanto es una completa exageración, aunque aun no voy demasiado avanzado en su visión (capítulo 18) creo que esta bien la serie, pero de ahí a la mejor…

Bueno, y ¿de que va la serie? pues resulta que aparece un Shinigami(un Dios de la muerte para los japoneses) que esta muy aburrido y decide tirar su death note a la tierra para divertirse. El death note no es otra cosa que un cuaderno en el si escribes el nombre de alguien morirá, pudiendo incluso poner como y cuando morirá. El cuaderno cae en las manos del joven más brillante de Japón, número 1 en los estudios, y además con éxito entre las chicas.

Lo cierto es que contado así el argumento suena muy fantástico y no llama excesivamente la atención. Lo interesante de todo es como se han planteado la historia, resulta que aparece en escena “L” un famoso detective anónimo y misterioso que es extremadamente perspicaz. En este momento la historia se convierte en un duelo de genios, uno por ocultar su identdad y el otro por cogerle. En el transcurso de esto se crean situaciones muy interesantes y se que esta muy bien pensando el guión.

Actualmente estoy en un claro punto de inflexión de la serie aquí puede ocurrir que siga en su línea (no lo creo), mejore o empeore… ya veremos.

Este anime ha tenido tantísimo éxito en Japón que ya se ha hecho una versión en cine, podéis leer algo sobre ella en imdb

Os recomiendo que le deis una oportunidad, tanto si os gusta el anime como si nunca os ha llamado, la historia es muy interesante y no es para niños, al margen de lo que podamos pensar por ser dibujos. Además ahora lo tenéis más fácil que nunca ya que podéis ver los capítulos online en Sin la mula. Una vez dentro podréis buscar el resto de capítulos, os recomiendo darle de margen hasta el 4 o 5 que es donde va cogiendo más ritmo.

Como nota curiosa, cuando empecé a ver el opening note que me sonaba, este es:



Luego ya caí en la cuenta, me sonaba de la canción que cantaban las Gothic Lolitas de Factor X de las que hablamos hace un par de meses.

9 comentarios en “Death Note

  1. Personalmente considero a Death Note la mejor serie que he visto… no opinen antes de haberla visto toda…. y toda es hasta el cap

  2. Kreo k no s puede opinar si no la has visto hasta el final.. y tambien es recomendable leerse el manga ke es mas detallado y cuenta mejor algunos aspectos de la historia, ke ya ke no ai demasiada digamos ”pelea” no se pierde mucho efecto si te lo lees vamos, y el final es mas guay en el manga

    conclusion: LA MEJOR SERIE DE ANIME Q HE VISTO N TOOOODA MI VIDA

Los comentarios están cerrados.