Seguridad de andar por casa II: Antivirus

Tenía pendiente continuar con el especial seguridad de andar por casa y es que fuisteis varios los interesados. En este caso quiero hablar de un tema que personalmente tengo olvidado pero que no debemos olvidar del todo esto es; los antivirus.

Lo primero sería definir que es un virus. En su definición mas pura un virus informático es un programa informático capaz de autoreplicarse y de difundirse por si mismo. Sin embargo cuando nos referimos a virus actualmente nos referimos normalmente también a troyanos, malware y demás fauna además de los virus. En definitiva entenderemos un virus en su variante más amplia, es decir cualquier programa que tiene un comportamiento inesperado y que por tanto es perjudicial para nuestra máquina. Vaya… según esta definición se me ocurren varias aplicaciones que podrían caer dentro de este saco.

Sigue leyendo

2012

Este año ha sido considerado por muchos como annus horribilis. La situación económica no es ni mucho menos la mejor y me llena de tristeza ver la situación a la que se ha llegado en mi país en España, donde veo una imposible solución a corto plazo y complicada a medio. De cualquier forma quiero hablados de mi 2012. Deje un 2011 que fue probablemente si no el peor, si el año más duro de mi vida. Conseguir una vida autosuficiente en Japón no fue un camino de rosas. En el 2011 vi como mi vida se tambaleaba y daba palos de ciego. Normalmente siempre he sido una persona estructurada que ha tenido claro cuales eran sus próximos pasos a seguir, el no tener ni idea de que sería de mi, me creaba mucha ansiedad.

Sigue leyendo

Paseo por las afueras de Los Angeles

Esto es una continuacion de donde lo deje ayer. Resultó que el jetlag siguió espoleando mi insomnio casi las 6 de la mañana, hora en la que caí rendido. Hab;ia puesto mi despertador a las 8:30 para bajar a desayunar en el hotel y aprovechar el dia. Mi cuerpo es más inteligente que yo y decidió acabar con el jetlag y dormir hasta las 12 de la mañana. Tras esto me dirigí a comer una hamburguesa en un sitio de comida rapida que me habian recomendado. Por algo menos de 7 dolares me pedi un menu completo mediano. Es curiosa la idea que tienen aqui de mediano, era gigante, no me pude terminar las patatas y en la bebida me podia bañar, a pesar de llenarla solo hasta la mitad terminé tirando un poco, si me hubiera quedado con ganas podría haberla rellenado otra vez gratis.

Sigue leyendo

Primeras impresiones de Estados Unidos

Los que me seguis por otras redes sociales ya lo sabeis, pero a los que no os lo cuento. Resulta que me han mandado a Los Angeles a resolver un marron de trabajo y aunque ese marron puede llegar a convertirse en un marron bastante interesante yo quiero verlo por el lado positivo, visitare una ciudad de estados unidos por la patilla. Aterricé esta mañana, llevo menos de 24 horas en la ciudad pero ya son bastantes las cosas que me han llamado la atencion y quería compartirlas por aquí.

Sigue leyendo