Un geek en Japón, la versión ampliada y revisada

No sabría decir hace cuanto, pero hace 5 o 6 años el autor de uno de mis blogs preferidos saco un libro en el que compilaba, mejoraba y re-estructuraba sus mejores posts. Este blog era sobre Japón, el autor Hector Garcia (Kirai) y el blog por supuesto kirainet. No lo dude y sali corriendo a comprarlo a la Fnac.

Yo ya había estado en Japón y era por aquel entonces un frikazo de Japón, cosa que paradójicamente deje de ser cuando vine a vivir a este país, bueno deje de serlo un poco jeje. La cuestión es que aquel libro me pareció espectacular, contaba un montón de cosas interesantes de Japón con un lenguaje cercano pero a la vez todo muy correcto.

Sigue leyendo

Conflicto entre cerebros

Todos tenemos una forma de pensar que viene determinada por muchos factores. Lo creamos o no uno de estos factores es la cultura de nuestro país o de nuestro entorno. Creo que en España somos muy dados en general a la improvisación y a la picaresca. Esto tiene aspectos muy positivos y es que en general he visto a personas que gracias a esta forma de pensar pueden ser muy flexibles en su forma de pensar y crear pensamientos alternativos muy interesantes. El problema es que creo que ademas no solemos ser muy perfeccionistas y tendemos a ser por conjunción de estos dos puntos chapuceros. Nos encantan las soluciones temporales que terminan siendo eternas.

Sigue leyendo

El gran firewall de China se pone serio

NOTA: Si eres un lector habitual no demasiado interesado en temas de informática o administración de sistemas, puedes saltar directamente al ultimo párrafo 😉

Ayer (como siempre a ultima hora) nos percatamos de que teníamos problemas de conectividad con nuestra oficina de China. En unos minutos el problema estaba claro. Tenemos un túnel creado entre el firewall de China y el de Japón para enviar trafico seguro, la interfaz estaba “down”. Si mirabas los logs todo el rato te encontrabas con este error:

TLS key negotiation failed to occur within 60 seconds (check your network connectivity)
TLS Error: TLS handshake failed

Sigue leyendo

Cosas que me sorprendieron trabajando de camarero en Tokyo

Hubo una temporada cuando era estudiante en la que literalmente no tenia ni un duro y trataba de conseguir dinero de cualquier forma. Mi forma de sacarme unas perras fundamental era dar clases de español pero necesitaba mas y entre en un restaurante español a servir comidas y bebidas. Ya había tenido algo de experiencia cuando trabaje con 18 años de camarero en un Foster Hollywood, pero claramente esto era otra cosa. La cuestión es que nunca llego a cuajar del todo la cosa y el dinero que sacaba no era mucho y lo cierto es que era mejor emplear mis esfuerzos en buscar nuevos alumnos que en esto. Pero al menos aprendí una experiencia nueva. Y son estos aspectos que me sorprendiendo los que os quiero contar

Sigue leyendo