Saltar al contenido

abril 2012

El haiku de las palabras perdidas

Hoy es el dia de Sant Jordi y como no puedo daros un libro y una rosa pues os traigo una entrada en la cual os recomiendo uno de los libros que he leido ultimamente. Se trata de un libro escrito por un español pero ambientado en Japon. El autor no es otro que Andres Pascual que ultimamente esta consiguiendo una creciente fama en España y personalmente añadiria que por lo que he leido merecida. El nombre de la novela quiza lo hayais escuchado: El haiku de las palabras perdidas.

Este libro cuenta dos historias paralelas, una ambientada en el pasado y otra en el futuro. La del pasado tiene como punto de partida Nagasaki unos dias antes de ser devastada por la tristemente celebre bomba atomica. La segunda historia nos cuenta una historia que sucede en Tokyo traida desde Ginebra y tiene como hilo conductor el tema nuclear y por supuesto Japon.

Leer más »El haiku de las palabras perdidas

Diferencias entre el trafico de Madrid y Tokyo

Se que tengo esto mas olvidado que nunca jamas y lo cierto es que ando como loco por volver al blog, pero ultimamente muchas cosas me bloquean el escribir, no es una simple falta de tiempo… A ver si mi vida se normaliza un poco, puedo poner cada cosa en su sitio y ya retomar un poco cierta rutina, pero sin pasarse, que si no es aburrida 😉

Dicho esto, pasemos al tema que nos ocupa. Yo estoy acostumbrado al trafico de Madrid que es algo realmente caotico, he vivido en otros paises y pasado por otras tantos mas y muchas ciudades y siempre se diferencian, algunos mas locos (como Napoli) y otros con trafico casi inexistentes como el desierto perdido de Argentina. No obstante fue muy sorprendente encontrarme con el trafico de Japon, mas concretamente de Tokyo.

Leer más »Diferencias entre el trafico de Madrid y Tokyo

Video de KAI y fin de estudios

Hace tiempo la escuela ponia un mensaje en su facebook, buscaban alumnos interesados en participar en la creacion de un video promocional de la escuela. Fuimos varios los que nos metimos en el fregado, entre ellos yo, como si no tuviera pocos fregados ya. Pero lo cierto es que me apetecia colaborar con algo que formara parte de la escuela durante algun tiempo.

Leer más »Video de KAI y fin de estudios