Saltar al contenido

febrero 2012

Y otra vez aqui…

Es curiosa la forma en que asociamos ideas y hechos. El dia que murio mi tio nevaba. Siempre me habian gustado los dias de nieve, cuando vives en un sitio donde es raro ver la nieve mas de un par de veces al año es normal que cuando lo haga sea motivo festivo. No obstante ese año en Irlanda la vimos mas de dos veces, fue un año de bastantes y abundantes nieves. Comenzaba por tanto a perder la gracia. No obstante dejo de tenerla por completo cuando me perdi el funeral y una ultima despedida en el tanatorio de mi tio.

Este año el escenario es distinto, estoy en Tokyo pero también esta siendo un año con mas nieve de lo normal. Ahora mismo sigue nevando y lleva haciéndolo durante algo mas de 15 horas. Como me paso aquella vez, esta vez con mas frio que ilusión y mas miedo al resbalon que ganas de pisar la nieve me fui para clase. Hoy tenia la presentación de clase que llevo tiempo preparando. Al final el esfuerzo merecio la penay me fue bastante bien, estoy muy satisfecho del resultado.

Leer más »Y otra vez aqui…

Con mono de viajar

Antes de venirme a vivir para Japon me encantaba pegarme escapaditas de viajes de vez en cuando tenia un rato me podia ir por ahi. Por ejemplo en un momento dado nos pegamos una escapada por Turquia o antes de venirme para Japon hice una ruta maravillosa express por el Reino Unido. Pero desde que he llegado a Japon salvo un viaje que pude darme con mi familia gracias a que fui en calidad de guia de viaje 😉 Tambien nos fuimos de escapada a Taiwan y fue bastante interesante, pero desde luego no fui barato ni mucho menos.

La verdad es que cuando vivia por España en cualquier momento podias enganchar cualquier fin de semana y por no mucho mas de 100 euros hacerte viajes a Europa. Os aseguro que por 100 euros en Japon a nada que quieras dormir fuera, comer o cualquier cosa no vas a llegar muy lejos… es posible que como te lies ni salgas de Tokyo 😉

Algun dia podre volver a viajar? Espero que si!

Quiero cambiar el diseño del blog!!

Hace ya bastante tiempo cambie el diseño del blog y paso a tener esta pinta tan blanquita y limpia. Si bien es un tema que se llama Thesis y que supuestamente permite una modificacion extremadamente sencilla y radical. La idea era usar esto un poco a modo de folio en blanco y a partir de esto ir implementando el blog de forma chula, no solo segun lo que yo piense si no segun el feedback que me fuerais dando.

Bien esa era la teoria, la realidad es que las imagenes que van rotando a la derecha ni siquiera estan personalizadas son las que venian de ejemplo en el tema… Lo que si hice fue un usuario de uservoice. Eso es la cosa esa naranja que esta abajo a la derecha que dice feedback. Si pinchais ahi y os creais un usuario podreis proponerme mejoras para la web o usar vuestros puntos para votar buenas ideas de otros usuarios que pensais que definitivamente deberian llevarse a cabo. Pero eso si, cuidado porque vuestro numero de votos es limitado asi que proponed cosas con criterio jeje. Una vez pasado cierto tiempo volvereis a tener puntos para votar asi que tampoco vayais del todo acojonaetes jeje.

Bien eso es la primera parte. La segunda es implementar estos cambios. Algunos tendre tiempo y sabre hacerlos. Otros ni una ni la otra cosa. Fundamentalmente todo lo que implique diseño, sobre todo tener que dibujar cualquier cosa por minima que sea la llevo de culo, cuesta abajo y sin frenos. Asi pues agradeceria ayuda de gente que sepa dibujar y gente que sepa de diseño, si sois la leche en diseño web y dibujando ya la releche. A cambio que puedo daros pues ademas de muchas gracias (muchisimas), el reconocimiento dedicandos un post explicando lo geniales que sois y si teneis web un enlace permanente ahi en la barrita y aunque ya lo he dicho… mi gratitud eterna jeje.

Pues eso a ver si entre todos hacemos de frikis.net un sitio bonito y agradable y sobre todo… muy friki! jaja

Mi aparicion (estelar) en el cine japones

Creo que comente por aqui y por mi twitter al menos de pasada que estaba haciendo una figuracion para una pelicula japonesa. El caso es que de esto hace ya mas de un año, pero nunca llegue a contar la experiencia y lo cierto es que aun no he visto la pelicula, ya que lo cierto es que no me llama demasiado. Trata sobre una trama de accion y suspense que tiene lugar en Barcelona, pero es la segunda parte, la primera tuvo lugar en Andalucia y por eso la pelicula se llama asi, Andalucia. Si y por tanto se produce el absurdo hecho de que una pelicula ambientada en Barcelona se llame asi, pero bueno…

Leer más »Mi aparicion (estelar) en el cine japones