Akita

Hace ya cerca de dos años me fui a un viaje por el Norte, son historias pendientes de contar que se que ya nunca haré, pero por lo menos daré salida a esas fotos que por si soloas de alguna forma cuentan un poco una historia. Este tipo de entradas las iréis viendo por el blog de vez en cuando a partir de ahora hasta que consiga vacias mi librería de historias no contadas 🙂

Sigue leyendo

Y se abrió la caja de Pandora…

Se abrió hace más de 10 años en mi caso. Hasta los 18 años mi única experiencia en el extranjero había sido Portugal ya que esta muy cerca del pueblo natal de mi padre y nunca llegué a asumir que fuera realmente “el extranjero” ya que salvo que pagabamos en escudos todo lo demás era muy parecido. Sucedió entonces que mi tía se fue a vivir fuera concretamente a Edimburgo, Escocia, y mis padres pensaron que sería una fantástica idea mandarme a estudiar en verano algo de inglés. A mi me daba una mezcla de pereza y miedo. Pereza por un lado porque yo estaba acostumbrado a los veranos en España, parte en Madrid con los amigos, otra en un pueblecito leones de fiestas de pueblo en pueblo liandola más parda allá donde fueramos y alguna excursioncilla esporádica y para completar otro pueblo de la sierra Onubense donde disfrutaba mayormente de nuevo de la noche veraniega.

Sigue leyendo

Cumpliendo años

No se que tiene Septiembre que se suceden tantos aniversarios importantes en mi vida, por orden de antigüedad:

Cuando se acerca el final de Septiembre tiemblo… que cosa especial pasará en mi vida? Las cosas señaladas a partir de las que empiezas a contar años son momentos importantes en la vida y estos siempre te hacen crecer como persona. Vosotros a partir de que fecha contáis los años que han pasado?

Sayounara verano

El sofoco del verano se fue, con el las noches en vela empapado en sudor y el caminar por la calle al borde de la insolación. Pero con el verano también se van las cervecitas al aire libre, el no llevar nunca sudadera o el anochecer a una hora decente…

Ahora todo se empieza a marchitar, demasiado pronto, demasiado rápido. Las hojas se ponen rojas y amarillas lo cual tiene su belleza, mucho más que el verano de hecho, pero no nos deja de recomendar esa fatídica frase de “the winter is coming”…

Sigue leyendo

Fotos iphoneras de Agosto 2011

Si, ya se que ya me vale por tardar tanto en hacer esto que Agosto se acabo hace ya casi un mes, pero es que soy una persona con ocupaciones aunque no lo parezca 🙂 Bien como siempre rápido repaso a las fotos con comentarios cortos, aclaraciones en los comentarios:

Foto meneitor total, pero es que me hizo mucha gracia encontrarme a Hector esperándome a la salida del tren de esta guisa.

Sigue leyendo

El poder del timbre

Os hablé hace poco sobre las ruidosas bicicletas y esto viene a colación de aquello. Este vídeo lo vi hace varios años, antes de venir a Japón y en su momento me pareció tremendamente divertido y ahora… pues ahora que entiendo lo que dice es más divertido aún jaja

Pero lo que quiero poner de manifiesto es el tema de que la gente con la bici tiene este poder la gente automáticamente se quita y por lo tanto es muy cómodo usarlo sin parar. Dos movimientos de dedo y sin variar tu velocidad apartas a los felices peatones y tu puedes seguir. Personalmente sigue pareciéndome una falta de respeto…

Y es que ahora para que comprendáis el tema más claramente. El tipo este lo hace a modo de broma pero si lo hiciera habitualmente sería un canteo, una falta de respeto, nadie lo permitiría, pero a los de las bicicletas se les permite a diario. Yo personalmente… no lo entiendo.

Continúa tus estudios universitarios, las opciones.

Somos muchos los que empezamos la carrera de informática con mucho fuelle y la vamos dejando olvidada, porque no satisface nuestras espectativas, porque tiene asignaturas infernales, porque comenzamos a trabajar, sea cual sea la razón somos muchos los que dejamos la carrera colgada. En mi caso la carrera siempre ha sido una espinita clavada que me gustaría terminar. Es por eso que nunca la he dejado de lado completamente y aunque a paso de tortuga he ido avanzando poco a poco. Primero comencé en una universidad presencial donde todo fue muy bien al principio, pero que como os digo fui perdiendo fuelle por diversas razones que no vienen a cuenta. Ahora viene una etapa menos full time con la carrera. Se presentan varias opciones y yo he probado un par de ellas así que os contaré.

Sigue leyendo

LPIC 102.5 Uso y manejo del sistema de paquetes RPM

introducción:

El sistema de empaquetado de Redhat Packet Manager (RPM) es uno de los más famosos y es utilizado o soportado no solo por Red Hat hoy en día. Por ello es interesante prestarle atención a este… por eso y porque… vamos porque cae en el examen 😛 Sin más preámbulo vamos a ello:

Sigue leyendo