Saltar al contenido

julio 2011

La juerga madrileña

Os voy a contar una historia muy graciosa que me pasó un día de juerga por Madrid:
(Contada por google +, pero al terminarla me pareció demasiado mítica para no ponerla también aquí)

Tras un año en Japón pisaba Madrid de nuevo, tocaba salir de juerga recordar como era por la capital española eso. Todo empezó con unas inocentes tapas acompañadas de infinitas cañas y de ahí a las copas. Con la promesa de un bar de los de antes de los que ponen barricada y esas cosas nos dirigimos a un garito. El sitio más variopinto era imposible pero principalmente abundaban los pijos de edades entre los 30 y los 40 años. El estilo de la gente pues entre pijo madrileño y sevillano (ya sabéis camisa de rayas, pelo engominao pa atrás y patillacas a lo Curro Jimenez)…

Total la primera impresión fue que mieeerda de sitio, pero entre el envalentonamiento del alcohol y nuestro amigo con promesas de Barricada y Heroes del Silencio nos quedamos. Entonces comenzó un poco revival del pasado y del pseudo alternativismo… Comenzaron a poner A Tino Casal y luego canciones grandes éxitos de ayer y anteayer… todo muy en el tono Venecia de los Hombres G. Mientrás flipábamos creimos escuchar que el sonido se perdía a veces, lo achacamos a la mala calidad de la instalación sonora del local…

En nuestro flipe detectamos otro aspecto casposo dentro de ese local, una tele, si tenían una tele, no un plasma proyectando videoclips o cosas que ayudasen al mood de una noche de fiesta… no! Tenían una tele con Antena 3 o algo así… Iba acompañado del bueno de +Javi Beltran que si yo llevaba un tiempo fuera de España el ya ni se acuerda de lo que es España. Pues los dos flipábamos con lo que veíamos tras tanto tiempo sin tele nuestros ojos quedaron atrapados por la programación… Y es que era un programa en el que pagaban a gente que estaba literalmente deformada para hacerle operaciones estéticas y reconstruirlos y de paso convertirlo todo en un show mediatico. Os prometo que nos pasamos 20 minutos abrazados gritando de terror mientras a nuestro alrededor una masa enfurecida de pijos patilleros botaban al ritmo de los Hombres G…

De pronto de nuevo escuchámos el sonido perdiendose… venga hombre no se puede ir tanto el sonido, miramos hacia la cabina del DJ y vemos que el tio estaba haciendo la misma labor de DJ que nosotros cuando teníamos 10 años y un casette… subía y bajaba la música! Os lo juro! Pero no durante unos segundos para dejar a la gente cantando, que lo entendería… NO! subía y bajaba como con ritmo… o lo que el consideraba ritmo. Tras comprobar atonito que era así que lo hacía a drede y no tenía parkinson o algo… al ver su sonrisa de satisfacción en la cara a la hora de hacerlo y como los demás le vitoreaban… pues yo, lo tuve claro:

Chicos yo marcho, ya nos vemos otro día cuidaos!

(True Story!)

Hoteles en Tokyo

Muchos cometemos la torpeza de que cuando vamos a una ciudad de visita preguntamos a los de esa misma ciudad por un buen hotel donde alojarnos. Esto a priori puede parecer una buena idea, ellos saben donde comer bien, que forma es la mejor de moverse por la ciudad o que barrios son los mejores para la juerga nocturna. Pero claro nos olvidamos de que en rara (rarísima en realidad) ocasión uno se aloja en un hotel en su misma ciudad. Por ello lo mejor sería preguntar a gente que haya ido de visita a esa ciudad mejor.

De un tiempo a esta parte Tokyo se ha convertido en mi ciudad y por tanto no tengo mucha idea de buenos alojamientos porque siempre me he quedado en sitios de larga estancia. Cuando vino mi familia si que me di un poco de panzada de investigar buenos hoteles en Tokyo donde alojarse con precios asequibles y que además fueran interesantes. No son ni sitios excesivamente cutres y de bajo coste (low cost) ni hoteles de alta enjundia, a mi parecer un nivel medio que es lo que quizá interese a la gran mayoría de los que vengan a visitar Tokyo.

Os presento dos opciones que son radicalmente distintas:

Weekly mansion (para estancias largas, por lo general por encima de una semana).

Esto no es un hotel realmente si no que son mini apartamentitos para cortos espacios de tiempo. Trabajadores que vienen por una semana, estudiantes de un curso etcétera. No tienen lujos ni las habitaciones son especialmente bonitas, pero están limpias y contarás en tu habitación con una cama, un escritorio, un baño completo, una micrococina (que te puede sacar de un apuro) y una conexión a Internet que va increíblemente rápida. Los precios varian dependiendo de fechas y demás pero algo así como 40 euros la noche es lo normal. No es lo más barato pero es un precio muy bueno para todo lo que dan. La zona esta muy bien para salir a hacer turismo (zona de Ueno)

Hotel Suntoute Higashi Shinjuku (para una o dos noches sueltas es ideal).

La idea de este hotel es radicalmente distinta al anterior, más que para estancias largas lo recomiendo como hotel para la última noche antes de volver a vuestro país o para la primera. El hotel se encuentra a unos minutos andando de Shinjuku que es uno de los centros de Tokyo, en esta zona podréis encontrar sitios geniales para comer, cenar, visitar y tomar copas. Además si queréis disfrutar de una última noche en la ciudad el hotel esta a menos de 20 euros en taxi de la mejor zona de fiesta de la ciudad, Shibuya. El hotel tiene habitaciones pequeñitas pero suficientes para descansar, todo muy limpio y se ve de buena calidad. Es lo que en España nos ofrecen hoteles de 4 estrellas, quizá algo menos por ser pequeña la habitación. El precio aquí ya si sube a unos 120 euros por la habitación doble.

Hay más opciones pero de lo que yo he estado mirando estas son las que más me gustan en un termino medio. Si queréis algo más barato ya tendréis que iros a youth hostels a compartir habitación con desconocidos o a hoteles capsula, algún día os hablaré de estas opciones. Si queréis más caros creo que mejores hoteles de momento se salen de mis presupuestos y no podre contaros 🙂

Una noche Tokyota

Es por la tarde, me encuentro desbordado por examenes y agobios pero mis amigos me ofrecen salir a que me de un poco el aire e incluso vienen a mi barrio para que no tenga excusa. dada esta situación es dificil decir que no. Con la cámara al hombro salgo a su encuentro y lo que iba a ser tomar una cerveza se convirtió en una noche memorable. Mis amigos consiguieron arrancarme un torrente de carcajadas y una sonrisa constante. Estas son las fotos de la noche:

Leer más »Una noche Tokyota

Estrenando el 50mm

Mis amigos tokyotas o como nos gusta denominarnos la familia Tokyota me regalaron por mi cumple una magínifica lente de Nikon de 50mm. Aún ando cogiendole el truco y me queda muuuucho por aprender. Pero estos son los primeros resultados a ver que os parecen:

Leer más »Estrenando el 50mm

El mercado de segunda mano en Japón: la venta

El otro día llegué hasta un artículo en el que una persona hablaba de las tiendas Cash converters. Si sois de España seguro que las conocéis tiendas de compra venta de segunda mano. No voy a hablar de lo que hablan en el artículo porque para eso ya lo escribió otro. Pero me gustaría destacar que de lo que se queja la gente de estas tiendas es del amplio margen que tiene, la no comprobación de la procedencia de los bienes o el que no tengan ni idea los dependientes. Al leer estas cosas me vino mi experiencia con la segunda mano aquí en Japón y me gustaría compartirla con vosotros.

Leer más »El mercado de segunda mano en Japón: la venta