Proyecto en ciernes, un libro sobre el terremoto

Desde el día del terremoto en mi cabeza comenzó a gestarse la idea de hacer esto. Un libro en el cual plasmar los sentimientos que las personas de habla hispana que estuvimos en el terremoto. La idea era hacer un libro que tuviera dos objetivos fundamentales. El primero que fuera algo entretenido de leer o mejor dicho interesante y el segundo que recaudase pasta. No para mi, que no digo que no me viniera bien, si no para las victimas del tsunami… Y que recordemos que las victimas no son solo los muertos, si no las familias, los que se han quedado sin casa, sin trabajo y un toda la gente afectada de una forma o de otra.

En un primer momento pensé llevar el proyecto de una forma un poco oscura, casi en secreto. Si bien me he dado cuenta que esto es contraproducente a la hora de seguir el proyecto. Así que ahora lo cuento abiertamente para que vosotros si podéis ayudéis en la medida de lo posible.

Tras un tiempo de maduración la idea ha quedado finalmente en esto:

Se tratará de un libro de vivencias del terremoto ordenador cronológicamente. Habrá como es normal historias del terremoto, de ese mismo momento. Pero también algunas historias anteriores y posteriores. Podremos ver desde distintos puntos de vista los distintos momentos del terremoto y de sus consecuencias. Mi labor será recoger todo, darle forma y buscarle una distribución y demás. También trataré de que los gastos de producción de este sean los menos posibles para que así una parte mayor vaya a los damnificados.

Sigue leyendo

Hoy vuelvo (temporalmente) a España

Un mensaje rápido a todos, hoy salgo en un vuelo para España. Espero que os tranquilice a todos los que me habéis estado “acosando”. No me voy porque la situación sea insoportable ni mucho menos si no en búsqueda de una disminución en la preocupación general. Que no la personal que seguramente subirá al comenzar a ver las noticias sensacionalistas de allí que harán dudar incluso a mi.

Tengo mi billete de vuelta y estoy seguro de que volveré tras una visita a la familia y al país.

Debería estar feliz por tanto de poder ir a ver la familia, los amigos y España… pero la verdad no lo estoy. Veo esto como una derrota… solo espero que la situación evolucione favorablemente en cuestión de días y pueda volver a por la revancha.

Durante el día de hoy estaré de aeropuertos por lo que no me conectaré mucho, pero no os preocupéis. Luego tengo un largo vuelo por delante. Una vez en España dare señales de vida, pero luego… luego no se si tendré más ganas de entrar por aquí a leer mucho… De cualquier forma estaré bien 🙂

PS: Quiero dejar claro que la culpa de esto es mayormente de los medios de “comunicación” extranjeros concretamente españoles que están haciendo algo que no tiene nombre… pero ya tendré tiempo de cagarme en todos sus muertos…

¿Japón sumido en el caos?

Disclaimer: Por si alguien no lo sabe esto es un blog personal, lo que escribo aquí es el equivalente a una sección de editorial de un periodico. Y este es mi periodico, este es mi blog y escribo la editorial que me da la gana. No es más que una opinión. Nunca busca ofender a nadie. Si eres de los que crees que escribo mierda o que disfruto montando todo este circo, te invito a visitar este enlace.

Una vez con las cosas claras y quedando los buenos continuamos. Como estoy haciendo ahora voy a ser breve me gustaría enrrollarme pero no tengo ganas ni energía, porque siento que de un tiempo a esta parte no hago más que repetir estas cosas. De tal forma que voy a poner las ideas un poco sintetizadas. Me vais a perdonar que no las desarrolle ni esten muy ordenadas.

Sigue leyendo

No quiero participar en el circo mediatico del terremoto de Japón

Buenas, me están esperando para salir a dar una vuelta por lo que seré breve, muy breve. A la vuelta algo más extendido. He llegado a un límite, el límite en el que veo como los medios están contando una realidad distinta a la que estoy viendo en Tokyo. No puedo hablar del Norte porque NO estoy. Pero si de aquí, quieren que haya caos y si no tenemos miedo nos lo intentan meter en el cuerpo.

Yo he decidido pasar totalmente de este circo que se ha creado. Desde ayer que no respondo a llamadas de periodistas y ninguna intención que tengo de hacerlo. Aún así tengo interés por crear una contra información. Una información en base a lo que estoy viendo yo aquí en la calle cuando salgo a comprar, a dar un paseo o a lo que sea. Con eso luego tengo intención de montar un pequeño vídeo para que lo veáis. Esa será mi contribución a la información de este evento, de la parte que estoy viviendo, la de Tokyo.

A la vuelta hablamos, un saludo a todos.

Paranoia

Ya no es miedo, ni nerviosismo si no paranoia lo que sentimos. Tras un terremoto de magnitud 9, tras muchisisisimas replicas. Por todo eso ahora:

  • Dormimos con la ropa puesta
  • Tenemos dos linternas y muchas pilas
  • Hemos comprado agua
  • El ofuro esta lleno como fuente de agua de emergencia
  • Tratamos de salir y volver a casa por el día o su es en la noche no ir muy lejos
  • Desde el terremoto haber tenido la carga del teléfono siempre por encima del 80%
  • Nos duchamos a la velocidad del rayo
  • Miramos sin para un peluche que tenemos colgado de la lampara para ver si ese ultimo meneo fue nuestro corazón, nuestra imaginación o una replica

Fotos iphoneras terremotiles

Suelo hacer esto todos los meses, pero quiere poder compartir las fotos que he hecho desde el terremoto. Para que podáis ver un poquito de lo que yo estoy viendo por aquí. Iré actualizando este post tan pronto como tenga nuevas fotos o vídeos. Podéis leer también lo que he ido contando aquí:

Todo bien!
Mini crónica del terremoto
Crónica extendida del gran terremoto de Japón
A los medios les encanta la carnaza

Dicho esto, pasamos a las fotos:

Sigue leyendo

A los medios les encanta la carnaza

Ya va camino de día y medio desde que sucedió el terremoto en Japón. El tiempo por aquí transcurre distinto como siempre transcurre distinto cuando pasas cosas que se salen de tu rutina y mega-terremotos no entran en mi rutina no 😛 Durante este tiempo han pasado muchas cosas, los momentos de tensión inicial han bajado y la cosa esta mucho más calmada por Tokyo.

De cualquier modo los medios parece que están esperando escuchar que Japón se cae a pedazos y que sobrevivir aquí es peor que en un Chernobyl dentro de las torres gemelas en el 11S mientras el tren del 11M se dirige a toda velocidad hacia el. Las redes sociales no ayudan en este caso mucho que amplifican rumores o magnifican noticias o incluso le dan un tinte mucho más siniestro.

Sigue leyendo

Crónica extendida del gran terremoto de Japón

Si me habéis seguido por twitter o facebook habréis visto ya que he ido contando cosas incluso publiqué un par de entradas rápidas en el blog. Ya por la mañana y trás haber descansado por la noche os cuento más detalladamente como viví la situación.

Para comprenderla mejor tenéis que meteros en contexto. Llevamos un par de días con meneitos porque por el Norte hubo un terremoto grandecillo y con las sucesivas réplicas. Por suerte esto no tuvo mayores consecuencias que un mini tsunami y un poco de susto. En Tokyo no se notó mucho más fuerte que otros que había vivido hasta ahora. Aún con todo, como os podéis imaginar andábamos con la mosca detrás de la oreja.

Sigue leyendo

Mini crónica del terremoto

Escribí una minicrónica del terremoto que estoy enviando a los medios que me preguntan y es que si no, no daba de si. Es algo corta, escrita rápido e impersonal, pero hasta que llegue un post más detallado os dejo con ella:

Buenas,

vivo en Tokyo, más concretamente en el centro, en el barrio de Shinjuku. Actualmente la situación aquí es de tranquilidad. De hecho excesiva tranquilidad, hoy es viernes por la noche y normalmente esto es un hervidero de actividad, pero hoy no hay gente por las calles ni se escucha la música de las tiendas. Todavía ahora recibimos replicas cada pocos minutos y si bien ya no tenemos el miedo de antes continúa la tensión.

Sigue leyendo

Todo bien!

Una entrada muy rápida acaba de haber un terremoto del copón por aquí! no ha pasado nada de nada, estamos todos perfectamente no os preocupéis 🙂

Ya os contaré con más detalles.