Los comentarios en el blog

Hay tres cosas que me gustan fundamentalmente de los blogs. La primera es escribir en blogs en si, me gusta escribir y principalmente por eso lo llevo haciendo durante tantos años. Me encanta también la comunidad que se crea alrededor de los blogs de un tiempo a esta parte un grupo de mis amigos vienen desde blogs, twitter y estas cosas. Y por último y aunque es consecuencia de las dos anteriores es posiblemente una de las cosas que más me gustan, que son los comentarios en las entradas del blog.

Sigue leyendo

Exprimiendo el buscador de Google

Decir hoy en día que Google es más que un buscador es una obviedad de tres pares de narices. Pero decir que el propio buscador de Google es algo que puede usarse para algo más que buscar es algo también cierto. Pensaba yo que esto era algo común que todo el mundo uso pero comentandolo con amigos me he dado cuenta que su uso no esta nada extendido. Por eso voy a intentar darlo a conocer un poco desde este humilde rincón friki.

La funcionalidad que yo más uso es la conversión de moneda. En mi caso al estar viviendo en Japón me interesa saber a cuanto sale un producto en euros. Por ejemplo ves unos auriculares a 6mil yenes y piensas esto conto es exactamente y con el cambio actual en euros? Solo tienes que hacer algo así:

Sigue leyendo

Visita a una senmongakko y mamemaki

Senmonngakko

Hace una semana y pico nuestro profesor nos vino a contar una actividad a la que podríamos asistir. Se trataba de visita una senmongakko (専門学校) que literalmente rezan sus kanjis es una escuela especializada. Yo creo que lo más parecido que tenemos en España son los Ciclos formativos. Se trataba de una de tecnología por lo que ya de por si me interesaba, no obstante lo que termino de disipar mis dudas fue que nos dijo que cocinariamos nuestro propio mamemaki y nos lo comeríamos. Así que no había duda.

Sigue leyendo

Fotos iphoneras Enero 2011

Enero comenzó tarde fotográficamente, ya que no tenía mi iphone, porque como sabéis de mi robo de iphone 🙁 Pero bueno a rey muerto rey puesto. Y ya tengo mi nuevo iphone 4, más rápido y con una pantalla del copón, pero eso si con menos cobertura! Pero eso es otra historia. Aunque empezó tarde el mes al tener iphone nuevo hice bastantes fotos:

Enero 2011

Sigue leyendo

Japo rapero

Un apunte rápido que mañana me voy a esquiar y me quiero acostar temprano y me queda mucho aun por hacer. Hoy dando un paseo por Shinjuku hemos encontrado a este rapero japonés haciendo publicidad de gafas, me he muerto de risa al verlo y quería compartirlo con vosotros 🙂

Ya os contaré que tal la nieve y a ver si no me rompo nada 😉