Vodafone: como perder un cliente de un modo absurdo

Hace ya mucho que me apetece contar esta historia por es de estas que podríamos catalogar de mear y no echar gota. Todo comenzó cuando vine de vivir en Irlanda, tenía un teléfono de España con mi número desde hace tiempo de prepago, el que usaba siempre que volvía por las Españas y tenía una blackberry libre que quería usar, pero no quería ni nuevo terminal ni mucho menos permanencia ya que a los 4 meses me venía para Japón. Tras hablar y mirar cosas con gente que a veces tenía menos idea de su trabajo de la que tenía yo tras investigar un par de días conseguí que vodafone me hiciera un contrato de voz con tarifa de datos de Blackberry sin permanencia.

No hablaré aquí de los problemas que tuve para dar de alta el servicio por culpa de gente incompetente o de como no se como mi contrato estaba dado de alta a nombre de mi primo, el cual no tenía NINGUNA relación con este contrato y con el cual solo comparto el segundo apellido… Esto daría para otro artículo, para un Expediente X en realidad…

Sigue leyendo

Nuevo cargamento de España, más cargado que nunca!

Ayer vino Luis a los japonés y el hombre que es más majo que nada se ofreció a traerme lo que hiciera falta. Y vaya, nunca se arrepentirá más de sus palabras, como siempre hablé con mi hermanana y le pedí alguna cosilla. Principalmente le decía que me mandase unos zapatos que tenía en España, unos pantalones y una camisa (que tenía que comprarme) y es que viene por aquí Zapatero y vamos a ir a conocerle y a ver si de paso nos dan comida española. Finalmente se juntó una cosa con la otra y el pobre de Luis acabó con media maleta cargada de mis cosas. Aprovecho para dar las super gracias a Luis por traer el super alijo, a mi hermana por preocuparse de moverlo todo y por comprarme las cosas, a mis padres por las cosas que me han mandado y a Bartek y Elena por los super regalos que me mandan, que me parecen excesivos! Luego os cuento.

Sigue leyendo

Cuando venir a Japón

Japon

Si algo tengo claro es que Japón es un destinto de moda últimamente en España, lo lejos que esta y la de gente que viene. Mis teorías de porque es tan activo turisticamente ahora dan para un post, pero básicamente creo que la es porque la gente le ha perdido el miedo, hay mucha información ahora y por tanto es un país fácil de viajar. Creo que es el país más seguro y comodo de viajar que es TAN distinto.

Y dicho esto que no venía a cuento, mucha gente que viene o quiere venir, me pregunta que cuando es el mejor momento para venir. El mejor momento no lo tengo claro, pero el peor si, sin dudas en verano! Aquí tienen una palabra incluso para describir el calor de aquí 蒸し暑い (mushiatsui) que quiere decir calor húmedo. Y es que el calor de aquí en temperatura no es mayor que el que pueda hacer en Madrid, de hecho suele ser inferior, el problema es que por la humedad (sobre el 70% de media) la sensación térmica es mayor, es horrible creedme. Otro problema es que por las noches no refresca una mierda.

Sigue leyendo

Trepidante visita al FujiQ

Hace no mucho os conté una escapada que hicimos Hiroko y yo a DisneySea y si bien ya comenté que me impresionó lo bien cuidado que estaba todo y demás me quedé con ganas de montarme en montañas rusas de verdad, de esas que acojonan que te cagas. Y al poco de ir ahí unos amigos suecos vinieron del parque FujiQ alucinando diciendo que fue una de las mejores experiencias de su vida, que era una auténtica locura. Empecé a informarme por webs y preguntar a la gente, todo el mundo coincidía que era una auténtica pasada.

El problema es que tenía que reclutar con quien ir, ya que Hiroko no estaba muy por la labor de ir a un sitio de estos y es que el looping de la montaña rusa de Disney la tiene sin aliento aún. Por suerte tengo un amigo que aunque vive en Japón se lo monta bien y no trabaja como los japoneses, ese no es otro que Alaín. Tras mirar un poco de fechas decidimos que el pasado lunes era el mejor para ir, una amiga de Alain también se apuntó. Así que para allá fuimos un grupo de fornidos (unos más que otros :P) valientes.

Sigue leyendo

Un proyecto interesante: “I found your camera”

Como muchos sabréis soy en mayor o menor medida un aficionado a la fotografía y se que una de las peores cosas que pueden pasar es perder tu cámara fotográfica o lo que es peor todavía perder tu cámara al final de tu viaje con todas las fotos del momento. Es curioso como le damos tanto valor a algo así, no son más que muchos unos y ceros puestos unos al lado del otro, pero son en realidad unos y ceros que conforman recuerdos.

En su día mi sueño era tener unas nikon D70 y como caida del cielo apareció una delante de mi, que devolví a su dueño. Lo cierto es que no es el mejor ejemplo del mundo porque esta persona no pareció sentirse muy agradecida de recuperar la cámara o al menos no supo hacermelo entender, pero aún y con todo fue reconfortante y estoy contento de haberlo hecho sin dudas.

Sigue leyendo

Mis programas imprescindibles en Mac


El bueno de Alain a decidido de una vez pasarse al mundo de MacOs no pienso hablar sobre el sistema y es que ya estoy muy hartito de esta guerra. La cuestión es que yo también soy usuario de este sistema desde hace unos años y me ha pedido que le introduzca en el mundillo. Estaba haciendo un listado de los programas que uso y decidí que ya que lo hago no estaría mal ponerla en el blog y así lo mismo puede ayudar a otras personas.

Los programas van sin orden ninguno y sin categorías, son los programas que uso en mayor o menor medida y que volvería a instalar si perdiera todos mis datos. Algunos vienen con el sistema, otros son gratuitos y otros de pago, son los que más se adaptan a mis necesidades o los mejores que he encontrado, lo cual no quiere decir que sean los mejores en terminos absolutos. Vamos ya con los programas:

Sigue leyendo

Allá donde fueres haz lo que vieres: “las propinas”

Antes de contaros mi rollo creo que sería bueno que leyerais este buen artículo de alguien que se expresa mucho mejor que yo: “Turistas: ojo al timo de las propinas”. Si estáis muy vagos y no queréis leerlo os lo resumo resaltando los puntos que me interesan. Los españoles no estamos acostumbrados a dejar propinas, en los países anglosajones es obligatorio dejar el 15% y luego una crítica al sistema de como hace que el servicio empeoré, los temas fiscales y demás…

Pero a mi me interesa hablar y desarrollar un poco los dos primeros puntos. Estos son, los españoles no dejamos propina. Esto me gustaría puntualizarlo con el hecho de que si que se deja pero como recompensa por un buen trato o se dejan las vueltas, es decir si pagas unas cuenta de 48 euros, no cogerás las vueltas y estas cosas. Pero esto no tiene nada que ver con los países anglosajones donde esto no tiene nada que ver ya que la propina es obligatoria y con una cantidad ya cerrada, hasta donde yo se del 15% normalmente. En realidad esto no es tan distinto de lo que en España se hace por servir cafe en la mesa y no en la barra o en la terraza en lugar de dentro, estas pagando un servicio. Sin entrar en detalles de si nos gusta o no, esto es así. Yo creo que tenemos que ver esto como que el servicio no esta incluido en el precio e igual que no nos iríamos sin pagar el extra por servirnos en una terraza o no dejaríamos de pagar los postres debemos pagar este servicio.

Sigue leyendo

Visita por Yokohama y fuegos artificiales

Yokohama

Hace un par de semanas nos escapamos a Yokohama que es una ciudad que esta aquí pegadita a Tokyo y que tiene varios atractivos. Nosotros ibamos detrás del barrio chino y de la zona de edificios rascacielísticos.

Al llegar allí nos topamos con un calor infernal, pero nada nos impidió comenzar a recorrer la ciudad. Comenzando por un parque con unas bonitas vistas.

Sigue leyendo

Primer ataque del ejercito de las gokiburis!!

Algo que ya pude comprobar cuando vine hace ya casi 6 años es que Tokyo esta infestado de cucarachas en verano, así como que el tamaño de estas es considerable. No obstante fue al llegar hace casi un año que descubrí con pavor que aquí las cucarachas, llamadas gokiburis, son una especie de pokemon evolucionados que pueden volar… Por suerte no es algo que haya visto con mis propios ojos si no probablemente habría desistido de intentar ganarme la vida por el país friki y hubiera vuelvo a España a tratar de labrarme un futuro en el país manchego.

Como no nos gustan ni los terremotos ni los bichos decidimos buscarnos un edificio de buen diseño, buenos materiales y de reciente construcción. Así fue como terminamos en este piso, que es más caro que los demás de mismas dimensiones, pero muy contentos porque hasta ahora tenemos promesas de que nuestro edificio seguirá en pie tras el gran terremoto que cada 70 años asola esta región (y que ya lleva 7 de retraso) y también porque hasta ahora la infestación cucarachil había sido mantenida a raya. Nuestras armas: un piso limpio y nuevo, sin grietas, una puerta sin rendija por debajo y una puerta de la terraza con mosquitera incorporada que cierra perfectamente y que no mantenemos abierta más que el tiempo que tardamos en entrar y salir nosotros. Aún y con todo una jodida cucaracha ha salido corriendo al levantarme de la silla hace un rato y más acojonada que nosotros por nuestro grito se ha metido debajo de nuestro futón. A partir de aquí la historia de como fue capturada y foto del engendro en cuestión, si te dan asquito pasa de pinchar.

Sigue leyendo

La vida como carrera de fondo, no como sprint

Con las reflexiones que me marco a veces por aquí habrá quien se piense que me creo el más listo del mundo, ni mucho menos, son solo reflexiones que me salen mejor si las escrito que si solo las medito. Además tiene la ventaja añadida de que puedo comentarlas con vosotros y así enriquecer mi punto de vista. Pero es importante no olvidarse de que son opiniones y puntos de vista, cosas que me ha enseñado la vida o que yo he creído entender que me enseñaba la vida. Y si algo me ha enseñado la vida es que SIEMPRE se puede estar equivocado y no reconocerlo es de necios.

En este caso lo que me carcome la cabeza desde hace un tiempo son los objetivos a largo plazo, el vivir la vida para un inmediato futuro. Cuando era más joven vivía la vida en un poco un inmediato “carpe diem” con espectativas de futuro, pero sin pensar que el futuro era tan largo (siempre que todo vaya bien claro 😉 ) Cuando coges un trabajo lo ves en vistas a cuanto ganarás ese año y que podrás hacer y demás. Este tipo de pensamientos son importantes, claro. Pero creo que igual de importante es pensar como afectarán tus decisiones a largo plazo, es decir dentro de 10 años y cosas así. Esta claro que es impredecible y que vete a saber, pero al menos creo importante el ejercicio de reflexión.

Sigue leyendo