Visita a DisneySea Tokyo

Cuando Hiroko me proponía visitar DisneyLand o DisneySea lo cierto es que no me hizo demasiada gracia, cuando me dijo que le habían regalado dos entradas que podíamos ir de gratis, dije… mmh, pues mira, probemos! Dicho y hecho ayer fuimos para allá aprovechando las vacaciones y que podíamos ir entre diario y así nos libraríamos de bastantes colas. Lo que no sabíamos es que habría tan poca gente, entre que se supone que podía llover, que era jueves, que hacia caloraco… poca gente se animo a visitar el parque, esto se tradujo en que pudimos disfrutar casi 12 horas del parque sin a penas colas.

Sigue leyendo

Video de un japones que casi muere asfixiado

Ayer martes aprovechando mis (creo) merecidas vacaciones salí a tomarme unas cervezas por los japonés. Como todos estamos hiper pobres debido al triste euro que hay fuimos empalmando ofertas de cervezas de distintos bares de 99 yenes la cerveza de un lado a otro. Cuando nos quisimos dar cuenta llevabamos 6 horas de cerveceo non-stop y el cuerpo unas 6 cervezacas. Lo bueno es que gracias a la inteligente selección de ofertas “solo” gastamos 1800 yenes (unos 16 euros) pero a todas vistas mucho para mi maltrecha economía un martes :S Pero bueno, es la semana de vacaciones, se necesitaba.

Pero bueno la entrada no esta para lloraros, si no para contaros con lo que nos encontramos cuando ibamos a irnos. Y es que unos japoneses que se habían sentado detrás de nosotros resultó que se fueron emborrachando cada vez más y más, al irnos vimos que estaban jugandose de una sonora forma a piedra papel y tijera quien se comía un pedazo de pizza que había en encima de la mesa con literalmente una montaña de picante encima. Así que decidimos quedarnos a ver el espectaculo y eso hicimos, de hecho hicimos más, ya que decidimos grabarlo:

Screencast de Anki. Volumen 0: Primeros pasos

Ya prometí cuando hice la entrada de como estudiar kanjis que haría una serie de screencast explicando como usar este programa. Bien, lo prometido es deuda y os traigo el primero de los screencasts. En este primer screencasts veremos conceptos muy básicos sobre el programa así como el porque es mejor usar este programa que estos sistemas, al menos bajo mi punto de vista.

No soy el mejor estudiantes de kanjis y probablemente no uso el mejor de los sistemas, pero al menos es uno y creo que no es malo del todo. De cualquier forma os agradecería mucho si se os van ocurriendo mejoras que hacerle a mi sistema. En un siguiente screencast que espero no tardar más de una semana en grabar nos pondremos ya manos a la obra usandolo de verdad 🙂 Hasta entonces poneros con esto:

Sigue leyendo

Atardecer Tokyota

Hoy por fin he terminado los examenes, que por cierto finalmente todo salió bien con un 86% en gramática y 88% en kanji, por tanto tengo una semanita de relajamiento. Había quedado para ir a echar unas fotos por Shinjuku que es algo que tenía un poco olvidado por cuestiones de tiempo, pero justo antes de salir me encontré al mirar por la ventana que el cielo estaba en llamas. Tokyo nos estaba regalando un bonito atardecer. Por desgracia mi casa no da hacia el lado donde se pone el sol, pero si hacia la zona de rascacielos de Shinjuku que me encanta salir a mirarla de vez en cuando.

Sigue leyendo

Mata ne Vänner!

Hace ya nueve meses que comence la aventura de ir a clases de japonés en Japón. Recuerdo el primer día de clase donde todo el mundo eran unos extraños para mi. Poco a poco estos extraños fueron dejarlo de ser en mayor o menor medida y poco a poco algunos de estos ya no extraños se fueron marchando para sus relativos países para por desgracia irse convirtiendo día a día cada vez en un poco más extraños 🙁 pero desde luego nunca volverán a ser desconocidos. Una cosa que queda clara en casi todo el mundo que pasa por Japón es que se va del país diciendo las mismas palabras que Terminator: “Volveré”. Es por eso que no hacemos sayonara parties (fiesta de “adios”) si no matane parties (fiestas de “hasta luego”).

Estas últimas personas que se van son muy significativas y es que son las últimas que quedan desde que comencé el primer curso en esta escuela. Juntos hemos pasado 9 meses de estudio intensivo. Con ellos he vivido tardes de estudio intensivo, noches de juego locas en edificios dedicados por completo a las máquinas recreativas y demás, borracheras inmemorables, examenes desesperantes o comilonas interminables. Juntos hemos pasado de tener tifones a helarnos de frío y de helarnos de frío a morirnos de calor, hasta llegar a clase donde la koreana que ejerce un ferreo control sobre el aire acondicionado nos obligaba a pasar frío de nuevo.

Sigue leyendo

Comida “cocinada” con nitrógeno

Hoy en mi escuela, KAI school, teníamos una clase especial a la que llaman open class. En este día se acerca gente de fuera de la escuela a darnos una clase sobre algún aspecto. No obstante no voy a hablar de esto porque lo haré en el siguiente post, hoy solo quiero hablar de una parte de este día y es que comí cocina “cocinada” en nitrógeno líquido. Resulta que vino un profesor de la universidad una universidad japonesa para hacer lo que el llamaba “magia científica”. En realidad nos mostró muchas varias cosas relacionadas con el magnetismo que parece que son su especialidad, además de ser un friki de cuidado. Pero de eso hablaré más adelante. Hoy hablemos de esta comida criogenizada.

Sigue leyendo

Ramune, el refresco tradicional japonés

Hay un refresco que se puede ver por aquí de vez en cuando que llama bastante la atención por la extraña forma de la botella y porque suele tener precios bastante baratejos. Tras interesarme por ello Hiroko me contó que se llama Ramune que es una bebida tradicional que beben desde hace un montón, suelen beberla los niños y ella recuerda con cariño beberla en varias ocasiones de pequeña. Ayer me sorprendió trayéndomela de regalito y yo hoy os traigo un accidentado vídeo del betatesting. Mis impresiones en el vídeo:

Sigue leyendo

Ambiente en el barrio de Koreano de Tokyo tras la primera victoria de Korea

Lo cierto es que a mi no es que me interese mucho… bueno más bien menos que nada, creo que el mundo sería un lugar mejor sin el futbol. Pero parece que allá donde voy llevo un poquito de buena fortuna para el equipo. Cuando me fui a vivir a Italia durante un año se les ocurrió a éstos ganar el mundial. Cuando me volví a España ganaron la eurocopa o algo así (si no tengo ni zorra de futbol :P) y ahora llegan los mundiales y yo estoy viviendo en el barrio koreano de Tokyo, el KoreaTown podríamos decir… Pues Korea que típicamente por lo que yo se en futbol no ha hecho un cagarro mayor que comprar arbitros, esta jugando el mundial sin tener que organizarlo ellos.

Curiosamente parece que hay más afición por este deporte de la que yo pensaba y es que desde hace un par de horas la paz en mi casa se ha visto interrumpida, al principio pensamos que había pasado algo, pero en seguida caimos en que era por el partido. Finalmente vi que fue contra Grecia que había ganado por dos goles y que habían jugado bien, pero a mi todo eso me la repaplinfa más bien, no os preocupéis que aquí no pienso hablar de futbol. Lo que voy a hacer es poner un vídeo del ambiente debajo de mi casa y eso que no pillé el mejor momento. (Vídeo tras el salto)
Sigue leyendo

Día de hacer una presentación en la escuela

El viernes llego el día esperado y todos teníamos que presentar algo enfrente al resto de la clase durante aproximadamente 10 minutos. A mi siempre me ha gustado dar presentaciones y si el tema es libre y puedes elegir lo que quieras es muy motivante ya que podrás enseñar a la gente algo que te gusta. En mi caso elegí hablar del cine japonés, no es que sea el mayor experto del mundo pero me gustó hablar de ello porque en realidad fue este cine el que me hizo apasionarme por la cultura japonesa y por tanto es culpable en gran medida de que haya acabado viviendo en Tokyo, es el desencadenante de una cadena de sucesos. Lo que yo quería con mi presentación era enseñar a mi clase que el cine japonés es interesante sobre todo porque es una gran influencia para el cine occidental aunque no nos demos cuenta. Con ese objetivo hice una presentación en la que daba unas pinceladas rápidas al cine japonés y espero que alguien tras escuchar mi presentación se haya interesado en ver alguna de las películas de las que hable. Si a alguien le interesa y me lo pide le mando la presentación que hice en keynote, powerpoint, pdf o como os guste más 🙂

Sigue leyendo