Saltar al contenido

junio 2010

Visita a DisneySea Tokyo

Cuando Hiroko me proponía visitar DisneyLand o DisneySea lo cierto es que no me hizo demasiada gracia, cuando me dijo que le habían regalado dos entradas que podíamos ir de gratis, dije… mmh, pues mira, probemos! Dicho y hecho ayer fuimos para allá aprovechando las vacaciones y que podíamos ir entre diario y así nos libraríamos de bastantes colas. Lo que no sabíamos es que habría tan poca gente, entre que se supone que podía llover, que era jueves, que hacia caloraco… poca gente se animo a visitar el parque, esto se tradujo en que pudimos disfrutar casi 12 horas del parque sin a penas colas.


Yo pensaba que sería algo curioso de ver, pero que no me lo pasaría excesivamente bien ya que esta muy enfocado para niños y amantes de Disney. Y bueno, es verdad los niños y los amantes de Disney tienen que super fliparlo pero incluso a mi que soy ya poco niño y más bien detractor de Disney he de decir que me pareció un lugar increíble. Todo esta cuidado al más mínimo detalle, la decoración, la animación, los trabajadores… Yo estoy acostumbrado a los decorados del parque de atracciones que cuando los das con los nudillos suenan a hueco y que además tienen desconchones, pues aquí no verás nada de eso. Los personajes, son actores disfrazados por supuesto, pero para entrar a poder desempeñar ese papel pasan un duro casting. Cada personaje esta metido en el, las gatitas son cariñosas y juguetonas, el malo de aladdin es un hijo puta, el padre de los Increibles es un musculoso orgulloso que siempre saca pecho y TODOS saben firmar como su personaje. De hecho me la juego a que si pides una firma en el Disnyland de Orlando te firman igual y es que miran hasta estos mínimos detalles.

Las tiendas:

El lugar desde luego es un templo al consumo, todo el mundo gasta desaforadamente, no deja de comprar helados con formas de Mickey, orejeras con forma de… Mickey peluches con forma de… no! Mickey no! de oso! Hay un oso que se llama Duffy que no sabía de su existencia y no asociaría nunca con Disney que todo el mundo compraba el 80% de las tias paseaban por el parque abrazadas al jodido oso que vamos era ridículo que las veías paseandola todo el día con la galvana que hacía. Por otro lado he de decir que el comprar comida y bebida aquí dentro no me parecía extremadamente caro, solamente un ligero sobreprecio, cuando en España son directamente precios abusivos. De cualquier modo nosotros nos salimos a comer fuera (que se puede) ya que queríamos comer cosas que no viniera en forma de Mickey y salir un poco de ese mundo irreal.

Las atracciones:

En general son atracciones normalitas, nada excesivamente mítico, pero de nuevo sorprende la atención al detalle. Hicimos un trenecito de estos que ves muñecos moviendose que son artilugios mecánicos, un tipo de robots… Pues esto estaba ambientado en Aladdin, lo primero es que era un recorrido a través de una larguísima historia en la que se sucedían innumerables robots extremadamente bien hechos. Como a mi la historia infantiloide no me llamaba demasiado me dedique a fijarme como estaba montado todo el sistema y me dejo flipando. Los robots se ven perfectos, nada de viejos y chungos como en otros parques de atracciones… Se mueven de maravilla y estoy seguro de que en su momento debieron ser bastante punteros, ya que aun siguen sorprendiendo. De cualquier modo estos sitios los que tienen que disfrutarlos de verdad son los niños. Otras atracciones que seguramente les molarían a los niños, fue el viaje submarino de Nemo o la exposición submarina con una tortuga (la de Nemo).

Las atracciones más adultas son las que más me gustaron por supuesto, y gracias a la poca gente pudimos repetirlas hasta en 3 ocasiones. La más famosa de todas es la atracción del viaje al centro de la tierra que es una montaña rusa que vas a oscuras bastante tiempo y que dicen ser bastante wapa, pero por desgracia estaba en mantenimiento, aunque seguramente esto hizo que hubiera menos gente en todo el paeque así que no hay mal que por bien no venga. Además de esta hay otras tres atracciones que estuvieron bien chulas:

  • La de Indiana Jones: Te montas en un jeep y vas por dentro de una ruta ambientada en la última peli de Indiana Jones y tienes que ir a toda leche huyendo de los peligros, aunque tu no manejas nada claro. A nivel de atracción no es más que un coche que va dando bandazos por ahí, no es muy extrema, lo mejor es la ambientación, de verdad te sientes en una aventura, dentro de una película ayidando a Indy! Me encantó! Las siguientes veces ya te sabías donde estaba cada cosa y fue siendo menos divertida cada vez 🙁
  • La montaña rusa española: No se como se llamaba pero estaba ambientada en Mexico o así, y al salir los trabajadores te decían «Adios!». Es una montaña pequeña, pero técnicamente esta bien, tiene una bajada interesante al principio, coge algo de velocidad en algunas curvas e incluso tiene un looping, lo peor es que es extremadamente corta 🙁 Si eres amante de las montañas rusas seguramente este parque no sea la mejor elección. Aún y con todo montamos 3 veces y me lo pasé genial, en parte viendo a Hiro chillando con la cara desencajada 😛
  • La casa del terror: Tampoco se como se llamaba, yo pensé que era algo tipo la casa del terror en Madrid, con actores representandote una historia que te da susto. Pero no, te encuentras con que te cuentan una historia de una estatuilla africana que se trajo un americano al hotel (que es donde estabamos supuestamente en ese momento) y que estaba maldita y era muy jodida. Resulta que cuando estan contando eso la estatua desaparece (esta muy logrado ese efecto) y te llevan a ver el hotel. Entonces te montan en un ascensor, te sientan ahí y ponen un cinturón. Yo pensé que nos darían un poco de meneito y nos enseñarían diferentes escenas con la estatuilla esta en distintos efectos visuales. Y así fue… al principio. Ya que llega un momento en el que no sabes muy bien como se abre la puerta del ascensor y te encuentras que estas… en lo alto de la torre! que es suuuper alta. En esos momentos piensas varias cosas: 1) que buenas vistas 2) como han conseguido subirme hasta aqui sin que me de cuenta 3) mierda me van a dejar caer de golpe! Y en ese preciso momento pa bajoooooooorl! fue genial!


  • Desde lo alto de esta casita es desde donde nos tiraron…

En definitiva las atracciones de este parque no son nada en lo que no haya montado ya, pero lo que si no he visto ha sido esa atención al detalle, esa ambientación. Con todo esto te sientes más parte de estar viviendo una historia que simplemente montando en una atracción y la verdad es que eso es muy divertido 🙂

Despedida y cierre

Para terminar dimos un paseo en gondola a la luz de la luna y las luces con ya DisneySea sumido en la noche que dudo mucho que el auténtico en Venecia sea mucho mejor la verdad… Y con esto terminó mi día en DisneySea que pensé que solo sería curioso y fue inoolvidable. Si tenéis niños o sois amantes de Disney no os lo podéis perder! y si no, lo mismo hasta le daría una oportunidad 😉 eso si yo ni de coña iría en un fin de semana eso con colas debe de ser la peor experiencia de la historia.

Podéis ver el set de todas las fotos en su galería de flickr.

Atardecer Tokyota

Hoy por fin he terminado los examenes, que por cierto finalmente todo salió bien con un 86% en gramática y 88% en kanji, por tanto tengo una semanita de relajamiento. Había quedado para ir a echar unas fotos por Shinjuku que es algo que tenía un poco olvidado por cuestiones de tiempo, pero justo antes de salir me encontré al mirar por la ventana que el cielo estaba en llamas. Tokyo nos estaba regalando un bonito atardecer. Por desgracia mi casa no da hacia el lado donde se pone el sol, pero si hacia la zona de rascacielos de Shinjuku que me encanta salir a mirarla de vez en cuando.

Son unas fotos precipitadas, ya que llegaba tarde y aunque no son muy buenas espero que se pueda captar un poco la belleza del momento. En cuanto encuentre un rato os mostraré las demás de la noche que hay algunas bien graciosas, pero antes tienen prioridad las del viaje de mis padres que no las olvido, a ver si mañana consigo terminar de procesar las de Kyoto.

Nuestra cocina

Un apunte rápido que me he encontrado esta foto en el disco duro, anda que no mola nuestra cocina eh! parece de revista! Nuestro pisito será pequeño, vaaale, pequeísimo… vale! enano! pero anda que no mola 😉

Mata ne Vänner!

Hace ya nueve meses que comence la aventura de ir a clases de japonés en Japón. Recuerdo el primer día de clase donde todo el mundo eran unos extraños para mi. Poco a poco estos extraños fueron dejarlo de ser en mayor o menor medida y poco a poco algunos de estos ya no extraños se fueron marchando para sus relativos países para por desgracia irse convirtiendo día a día cada vez en un poco más extraños 🙁 pero desde luego nunca volverán a ser desconocidos. Una cosa que queda clara en casi todo el mundo que pasa por Japón es que se va del país diciendo las mismas palabras que Terminator: «Volveré». Es por eso que no hacemos sayonara parties (fiesta de «adios») si no matane parties (fiestas de «hasta luego»).

Estas últimas personas que se van son muy significativas y es que son las últimas que quedan desde que comencé el primer curso en esta escuela. Juntos hemos pasado 9 meses de estudio intensivo. Con ellos he vivido tardes de estudio intensivo, noches de juego locas en edificios dedicados por completo a las máquinas recreativas y demás, borracheras inmemorables, examenes desesperantes o comilonas interminables. Juntos hemos pasado de tener tifones a helarnos de frío y de helarnos de frío a morirnos de calor, hasta llegar a clase donde la koreana que ejerce un ferreo control sobre el aire acondicionado nos obligaba a pasar frío de nuevo.

Leer más »Mata ne Vänner!

Comida «cocinada» con nitrógeno

Hoy en mi escuela, KAI school, teníamos una clase especial a la que llaman open class. En este día se acerca gente de fuera de la escuela a darnos una clase sobre algún aspecto. No obstante no voy a hablar de esto porque lo haré en el siguiente post, hoy solo quiero hablar de una parte de este día y es que comí cocina «cocinada» en nitrógeno líquido. Resulta que vino un profesor de la universidad una universidad japonesa para hacer lo que el llamaba «magia científica». En realidad nos mostró muchas varias cosas relacionadas con el magnetismo que parece que son su especialidad, además de ser un friki de cuidado. Pero de eso hablaré más adelante. Hoy hablemos de esta comida criogenizada.

Leer más »Comida «cocinada» con nitrógeno

Ramune, el refresco tradicional japonés

Hay un refresco que se puede ver por aquí de vez en cuando que llama bastante la atención por la extraña forma de la botella y porque suele tener precios bastante baratejos. Tras interesarme por ello Hiroko me contó que se llama Ramune que es una bebida tradicional que beben desde hace un montón, suelen beberla los niños y ella recuerda con cariño beberla en varias ocasiones de pequeña. Ayer me sorprendió trayéndomela de regalito y yo hoy os traigo un accidentado vídeo del betatesting. Mis impresiones en el vídeo:

Leer más »Ramune, el refresco tradicional japonés

Ambiente en el barrio de Koreano de Tokyo tras la primera victoria de Korea

Lo cierto es que a mi no es que me interese mucho… bueno más bien menos que nada, creo que el mundo sería un lugar mejor sin el futbol. Pero parece que allá donde voy llevo un poquito de buena fortuna para el equipo. Cuando me fui a vivir a Italia durante un año se les ocurrió a éstos ganar el mundial. Cuando me volví a España ganaron la eurocopa o algo así (si no tengo ni zorra de futbol :P) y ahora llegan los mundiales y yo estoy viviendo en el barrio koreano de Tokyo, el KoreaTown podríamos decir… Pues Korea que típicamente por lo que yo se en futbol no ha hecho un cagarro mayor que , esta jugando el mundial sin tener que organizarlo ellos.

Curiosamente parece que hay más afición por este deporte de la que yo pensaba y es que desde hace un par de horas la paz en mi casa se ha visto interrumpida, al principio pensamos que había pasado algo, pero en seguida caimos en que era por el partido. Finalmente vi que fue contra Grecia que había ganado por dos goles y que habían jugado bien, pero a mi todo eso me la repaplinfa más bien, no os preocupéis que aquí no pienso hablar de futbol. Lo que voy a hacer es poner un vídeo del ambiente debajo de mi casa y eso que no pillé el mejor momento. (Vídeo tras el salto)



Me ha recordado en cierta medida a cuando Italia ganó el mundial y eso que ni estamos en el país de donde es esta gente y esto no es nada más que un partido clasificatorio jojojo. Estoy seguro de que si gana un partido Japón se lia mucho menos parda 😛 Os seguiré relatando como se vive el mundial desde Japón 🙂 Por cierto que siempre tienen la puntería de hacer estas cosas en examenes, recuerdo que con lo de Italia estaba en los finales 😛

Día de hacer una presentación en la escuela

El viernes llego el día esperado y todos teníamos que presentar algo enfrente al resto de la clase durante aproximadamente 10 minutos. A mi siempre me ha gustado dar presentaciones y si el tema es libre y puedes elegir lo que quieras es muy motivante ya que podrás enseñar a la gente algo que te gusta. En mi caso elegí hablar del cine japonés, no es que sea el mayor experto del mundo pero me gustó hablar de ello porque en realidad fue este cine el que me hizo apasionarme por la cultura japonesa y por tanto es culpable en gran medida de que haya acabado viviendo en Tokyo, es el desencadenante de una cadena de sucesos. Lo que yo quería con mi presentación era enseñar a mi clase que el cine japonés es interesante sobre todo porque es una gran influencia para el cine occidental aunque no nos demos cuenta. Con ese objetivo hice una presentación en la que daba unas pinceladas rápidas al cine japonés y espero que alguien tras escuchar mi presentación se haya interesado en ver alguna de las películas de las que hable. Si a alguien le interesa y me lo pide le mando la presentación que hice en keynote, powerpoint, pdf o como os guste más 🙂

El resto de gente de la clase también hizo sus presentaciones por supuesto y me gustaron mucho, me lo pasé muy bien ese día, a pesar de las cabezadas de sueño que daba 😉 Me sorprendió lo bien que lo hacía la gente, llevo 9 meses estudiando este idioma creyendo que soy bastante inútil, pero el viernes me di cuenta que aunque si que soy inútil ya puedo y podemos defendernos un poco y eso me lleno de felicidad. Me sorprendió también que el tener un mejor nivel de japonés no significa hacer la mejor presentación, si no más bien la dedicación en la presentación y el saber hablar, no el idioma, si no el comportarte delante del público. Vi como un compañero que va bastante retrasado en el idioma puso muchísimo interes en contarnos sus viajes por Japón y me llego mucho más que otro que con un japonés increíble nos contaba cosas sobre suecia.

Por su temática fue muy interesante la presentación de la ropa de las chicas en vietnam. La chica que nos dió la presentación es de vietnam y vino vestida con un traje que se usa para ir a bodas y demás allí, también nos enseñó fotos de como visten otras chicas e incluso fotos de su boda. La verdad es que a todos nos interesó mucho. También quiero destacar la presentación que dio la chica koreana de nuestra clase, todos esperábamos que como iba a hablar de música hablase de grupos de idols y demás mierda variada… pero increíblemente habló de un compositor de música que sonaba bastante increíble, del cual no recuerdo el nombre pero tengo que hacerme con ello sin duda! También la chica se puso hiper nerviosa sudando como un pollo aun estando a 20 grados el aire acondicionado (os aseguro que hacía frío de pelotas!) y tuvo que darse la vuelta contra la pared durante unos largos segundos. Fue bonito que en ese momento toda la clase le dieramos palabras de animo: «Ganbatte! Daijoubu yo!», espero que le tranquilizasen…

Por aquí fue cuando nuestra profesora, Naitou-sensei, mi profesora también en primero nos dijo algo que a mi me llegó muy hondo y es que el viernes estaba super agusto con nosotros, estábamos todos disfrutando de las presentaciones, de verdad creo que fueron todas increíbles, todos trabajamos mucho. Quizá por eso Naitou-sensei se animó a decirnos que estaba muy agusto con nuestra clase y que le gustaría ser nuestra profesora de 4º, pero que no iba a poder ser… Es una lástima ya que me encanta aprender con esta profesora, ya puedo llegar con cero energía a primera hora que a última saldré rebosante de ella y con muchos nuevos conocimientos en la cabeza. En cuanto a la clase también tiene razón, pero es que la cosa es además peor, en este curso se van Carl y Victor los únicos compañeros que me quedaban desde el primer curso, a partir de entonces ya seré yo el único original… Además como disminuye el número lo mismo nos meten a los dos grupos juntos, lo que me supondrá estar con un montón de gente nueva… por un lado me ilusiona, pero me da penita y pereza…

De cualquier modo, el día de presentaciones siguió. Venía la presentacion de la chica canadiense de nuestra clase. Una chica un tanto «especialita» y apasionada de la música. Nos iba a hablar de la música Visual-key (creo que se escribe así) esto es X-Japan, Dir en grey y demás… que lo siento pero a mi no me van nada… Por tanto temía esta presentación. en cambio la presentación no estuvo mal, fue desde el punto de vista no muy fan y me dio una perspectiva general de esos grupos que me gusta tener. También vino una amiga de ésta que juntas tocan en una banda e hicieron una actuación en directo que yo grabé y paso a poneros. A mi personalmente el estilo no me gusta y la canción me parece muy simplona sobre todo a nivel de guitarra… quizá el estilo este pensado para ser tocado a toda leche y no en acústico, pero bueno, os dejo que juzguéis vosotros mismos:

Nueva tienda de obento al lado de casa

El otro día dando una vuelta por el barrio nos encontramos con que habían abierto una tienda de obento. El obento son las cajas con comida para llevar, es algo muy típico de aquí y cualquiera que se ha pasado por Japón sabe que es algo que vende por casi cualquier lado. En los combinis se pueden comprar pero aunque te sacan de un apuro no siempre estan todo lo buenos que debieran. También hay tiendas especializadas en la venta exclusiva de esto en plan franquicia como es el caso de Hotto Motto. Pero sin duda mis preferidos son las tiendas de obento caseras.

Esto es una pequeña tienda que vende obentos que hacen ahí mismo con su propio estilo, no es que sea comida de madre, pero si es mucho más casero que los otros casos. Normalmente tienen un precio estandar del obento y da igual el que te lleves todos cuestan lo mismo. Cuando vivia en Shinjuku tenía localizado uno chino bien bueno y otro que hacía esquina que no era excesivamente bueno, pero si bastante barato y que te hacia un buen apaño. Pues éste último que han abierto al lado de mi casa esta entre mis preferidos seguro.

Leer más »Nueva tienda de obento al lado de casa

Cagada monumental…

EDITO: Felizmente todo el tema parece que quedó solucionado sin problemas y todo tiró para alante… eso si el mal trago no me lo quito nadie. A partir de ahora a la hora de las entregas pongo más atención que los de LOST sacando la dinamita del barco

Escribo este post a las 2:30 de la mañana con un cabreo monumental conmigo mismo que no me deja dormir, pero no nos adelantemos, contemos las cosas en su orden.

Desde hace un par de semanas mi vida se ha visto reducida a cumplir entregas de la universidad y mientras seguir como podía el ritmo de las clases de la escuela tratando de que el hecho de que me acostasé a las 3 de la mañana el día que más temprano no penalizasé demasiado mis clases. El resultado ojeras y un poco humor de perros. La recompensa iba a ser que tras haberle dado duro desde Febrero al frente de estudio universitario y de idiomas conseguiría tener descanso con todo bien aprobadito en verano. El problema es que las prácticas finales eran realmente inhumanas y costa de sacrificar los dos últimos fines de semana y las noches de por medio conseguí entregar a tiempo mis prácticas. O eso creía…

La pesadilla comenzó ayer cuando estando en una librería comprando un libro para mejorar mi listening japones me llega un mail al movil cuanto menos inquietante… era el profesor de la asignatura que había entregado la noche anterior (hacia unas horas) que había entregado la práctica equivocada que le mandase la correcta cagando leches. Me sorprendió mucho el mensaje que no llegaba a comprender como me había pasado eso, pero cagando leches corrí a casa y en 10 minutos allí estaba delante del ordenador enviando de nuevo la práctica.

Al rato de estar mirando vi lo que había pasado, por una razón que no consigo comprender la semana pasada entregué mi práctica de seguridad en la carpeta de estructura de redes y la noche anterior había entregado en la carpeta de seguridad la práctica de estructuras. Mandé mails como locos a ambos profesores contando la situación, esperando que entre ellos confirmasen mi historia y todo se arreglasé con un susto de pelotas. A las pocas horas recibí un mail de mi profesor de la asignatura que había entregado hace unas horas. Aceptaba mi práctica fuera de plazo, pero el correo con la práctica de la otra asignatura al ser incorrecta la había borrado, solo podía confirmarle al otro profesor la fecha en que había sido entregada. La verdad es que este profesor se enrrolló infinito y le estoy por tanto infinitamente agradecido. Con las esperanza de que todo se arreglase estuve dos días trabajando en la presentación en japonés que tengo mañana.

Hoy ya acostado en la cama me encontraba pensando en como me saldría mi presentación al día siguiente y de vez en cuando un fugaz pensamiento de inquietud por la práctica recorría mi mente y es que últimamente tengo pensamientos en la cama «gracias» a mi insomnio ya que antes ir a la cama para mi era sinónimo de desmayarme ipsofacto sin tiempo si quiera de pensar si había cerrado la puerta o cosas por el estilo… En ese mismo instante mi móvil sonó… se me había olvidado silenciarlo así que ya puestos miré esperando ver cualquier chorrada enviada por alguien desde España ya que parece el horario de España a estas horas la gente en normal Japón ya duerme 😛

La tensión subió cuando vi el asunto del correo: «RE: En relación a la práctica de SXC»… si bien tenía la esperanza de recibir un lo he hablado con el otro profesor mandame la práctica. Todo el mensaje era más o menos así, hasta el último parrafo donde decía que lo sentía mucho pero que a estas alturas no podía aceptar mi práctica. Cualquiera puede pensar que ahora mismo no tengo iphone ya que lo siguiente que hice fue estamparlo contra la pared, pero no, tranquilos, lo único que hice fue decir… vale y apagar el sonido y bloquearlo y darme media vuelta… Pero estaba claro que el rumrum no iba a acabar ahí… tengo que dormir, mañana tengo la presentación es parte de los examenes de la escuela, tengo que estar fresco que la he preparado mucho… Las palabras de Hiroko antes de irse hoy también resonaban en mi cabeza «Si te dicen algo de la práctica no te preocupes ahora, ahora estas con la presentación, vale?» Pues bien… lo siguiente ha sido tras 213 vueltas levantarme del futón y mandarle un correo en el que directamente me arrastro por los suelos pidiendo clemencia al profesor… si bien esta vez no tengo esperanza ninguna de que la cosa acabe bien.

Lo peor de todo es que la culpa es mia y solo mia y no puedo echarselas a nadie. La carrera, mi carrera ha estado llena de zancadillas que me he ido poniendo yo en un 95% de los casos y esta me ha hecho pegarme un hostión de bruces del que ahora mismo no me apetece levantarme, así que aquí estoy a las 3 de la mañana desahogandome contra mi blog, contra vosotros… espero que sepais comprenderlo… en fin, que vida más perra!