Visita familiar II: En Nara

Sakura

Continuo la serie del viaje que hice por el país con la familia, con el firme proposito de no dejarlo colgado como me ha pasado con otras crónicas de viajes que he comenzado. Antes de comenzar solo quiero comentar muy brevemente que ahora mismo esto esta en un nuevo servidor y que esta patrocinado por RedCoruna. Ya hablaré más de esto, pero solo adelantar que estoy muy contento 🙂

En esta ocasión toca hablar de la segunda ciudad visitada, Nara, sin duda una de mis preferidas en Japón. Todo el mundo que viene ahora sabe que Nara esta lleno de templos y de ciervos, pero yo cuando vine hace 5 años no sabía ni lo uno ni lo otro. En esta ocasión mi familia estaba sobre aviso, sabia que había un porrón de templos y de ciervos, pero aún así lo fliparon un montón. Nada más llegar mi familia no se como consigue siempre acaparar toda la atención del lugar:

Sigue leyendo

Nuevo servidor

Frikis.net se ha mudado de nuevo, si lees esto es que estas en su nueva “casa”. Ya os contaré con más detalles las cosas que os tengo que contar que hoy ando sin tiempo. Mientras tanto os invito a comentar y usar el blog todo lo que queráis y si se rompe por algún lado no dudéis en decirmelo 😉

Visitando Osaka

Castillo de Osaka

Lo prometido es deuda y comienzo a contaros algo del viaje hecho con la familia por estas tierras. El viaje fue muy similar al que hice hace 5 años con mi amigo Juan variando tan solo Kobe por Miyajima y desde luego fue un cambio genial porque Miyajima me parecio un lugar realmente impresionante. aún los destinos siendo los mismo el viaje fue muy distinto debido a que mis conocimientos japoniles son distintos y la compañía también.

Todo comenzó en Tokyo, en el aeropuerto, primero tocaron las cosas necesarias, sacar dinero, reservar los principales trayectos de Shinkansen, comprar la tarjeta Suica para transportarnos y después rumbo a nuestra mini casa a dejar las maletas. Ahí llegaron millones de sorpresas y es que una maleta estaba llena de cosas solo para nosotros. El apartado de comida es también muy destacable como las 8 latas de fabada el litoral, el medio queso (gracias Armeros), las cajas de “La Pajarita” (gracias Garridos), el chorizo (gracias abuela) y la megabolsa de chucherías, el jamón y demás (gracias familia). De todo esto estoy dando cuenta de manera racionada y es que hay que estirarlo hasta el infinito y más allá.

Sigue leyendo

El Speech Contest de KAI del 2010

Speech Contest

Ya os prometí hace bastantes semanas que colgaría y os hablaría del consurso de discursos de mi escuela. Ha pasado mucho tiempo, pero es que mientras tanto también han pasado muchas cosas. Lo bueno es que ya están aquí las fotos, unas con más proceso que otras, en general no todo lo buenas que quisiera porque ni la luz era todo lo buena que quisiera, ni mi objetivo todo lo luminoso que me gustaría, ni yo todo lo buen fotografo que me gustaría, aún y con todo en su set de flickr podéis verlas todas. Aquí solo os dejo una pequeña muestra de lo que fue.

Antes solo comentar de que se trata muy brevemente. Es un concurso de discursos, eso esta claro. Participan todos los estudiantes, pero las fases previas se hacen en las clases y de cada clase es elegido un representante que ira con su discurso a contárselo a todo el mundo. En nuestra clase el vencedor fue Victor, el chico del que os hablé hace unas entradas que no sólo es un guapo modelo, si no que además el japonés se le da de muerte 😉 (unos nacen con estrella y otros estrellados, jeje) Por desgracia no ganó, pero no sería ni por calidad de discurso ni porque no le animamos…

Sigue leyendo

Visita familiar

Se que tengo esto más que olvidado, pero como siempre tengo una escusa, siempre tengo buenas escusas 😉 Lo primero tuve unas entregas de la universidad que tienden a unirse con los examenes, otras que quería terminar antes de que viniera mi familia y lo tercero y más importante eso, que vino mi familia. Hace ya 5 días que se fueron pero aún ando de resaca familiar, de cansancio fisico, mental y sentimental, aunque no siempre sepa mostrar todos los síntomas 😉

La familia vino al completo, mis padres, mi hermana y hasta… Oishii! ah bueno y César también vino… jajaja, que no tonto, la familia al completo 😉 Aquí lo pasamos de maravilla, no paramos ni un segundo, vimos cosas sin parar y nos quedamos con ganas de ver millones más. Tenía muchísima ilusión por ver la cara que pondrían al ver muchas cosas y la verdad es que ha sido increíble poder descubrirles un país como este, mi país de adopción.

Sigue leyendo