Saltar al contenido

abril 2010

Visita familiar II: En Nara

Sakura

Continuo la serie del viaje que hice por el país con la familia, con el firme proposito de no dejarlo colgado como me ha pasado con otras crónicas de viajes que he comenzado. Antes de comenzar solo quiero comentar muy brevemente que ahora mismo esto esta en un nuevo servidor y que esta patrocinado por RedCoruna. Ya hablaré más de esto, pero solo adelantar que estoy muy contento 🙂

En esta ocasión toca hablar de la segunda ciudad visitada, Nara, sin duda una de mis preferidas en Japón. Todo el mundo que viene ahora sabe que Nara esta lleno de templos y de ciervos, pero yo cuando vine hace 5 años no sabía ni lo uno ni lo otro. En esta ocasión mi familia estaba sobre aviso, sabia que había un porrón de templos y de ciervos, pero aún así lo fliparon un montón. Nada más llegar mi familia no se como consigue siempre acaparar toda la atención del lugar:

Foto con grupo

Al llegar lo típico es que la gente alucine con el primer ciervo que ve, es por ello que los primeros están extremadamente cebados:

Ciervo

Según te vas internando en el parque de Nara vas viendo más ciervacos, mejores templos y mejores posibilidades de fotos:

Ciervo y templos

La semana en la que viajamos se supone que era la buena para el Sakura, por lo que pudimos ver bastantes estampas bien bonitas. Lo malo es que debido a que había un tiempo bien raro que un día hacía frío y otro día calor no estaba muy claro en que estación estábamos y si no nos dábamos cuentas nosotros, menos los pobres árboles de sakura, que no termina de estar todo repleto, pero aún así buenas fotos se podían sacar.

Sakura

Ahora os dejo con una pequeña tanda de fotos, para que veais que en ese viaje aprendimos a «rezar» al estilo nipón:

Papelito
Purificando
Rezando

Al viaje nos llevamos por supuesto a «Oishii» que es el quinto miembro de la familia, y es que como en casa nos hemos ido los dos hijos mis padres se sentían solos… en fin, no ahondaré más en el tema que lo mismo pensáis que en mi familia estamos de la olla…

Oishii

Aquí el templo donde se encuentra el gran daibutsu, es decir un gran Buda, el más grande de Japón si no me equivoco… el templo en sí me pareció bien bonito:

Templo

Mis padres de nuevo atrajeron atenciones e hicieron amigos otra vez. Se trataba de un grupo en prácticas de guías turísticos que nos hicieron de guías en el templo éste, y como lo hacían en inglés pues mi hermana ejerció de interprete simultanea, lo cual fue bastante impresionante, y es que suena fácil, pero hacer traducción simultanea es BIEN chungo!

Templo

A la salida de los templos siempre había lugares donde ardía incienso purificador:

Incienso

Por cuestiones que no vienen a cuento terminamos comiendo en un McDonald, y bueno fue bastante divertido:

Haciendo el tonto

Después de esto se puso el tiempo un poco más raro, así que lo que estuvimos haciendo fue ver las calles más tradicionales de Nara, pero a mi ya no me quedaban energías de llevar la cámara de kilo y medio en la mano así que se quedo en la mochila. Tras esto volvimos a nuestra base de operaciones en Osaka donde nos derrumbamos en los sofas del hotel con unas Asahis. Y ahí dimos por terminado el día, había que retomar fuerzas, que al día siguiente había que ver Kyoto.

Visitando Osaka

Castillo de Osaka

Lo prometido es deuda y comienzo a contaros algo del viaje hecho con la familia por estas tierras. El viaje fue muy similar al que hice hace 5 años con mi amigo Juan variando tan solo Kobe por Miyajima y desde luego fue un cambio genial porque Miyajima me parecio un lugar realmente impresionante. aún los destinos siendo los mismo el viaje fue muy distinto debido a que mis conocimientos japoniles son distintos y la compañía también.

Todo comenzó en Tokyo, en el aeropuerto, primero tocaron las cosas necesarias, sacar dinero, reservar los principales trayectos de Shinkansen, comprar la tarjeta Suica para transportarnos y después rumbo a nuestra mini casa a dejar las maletas. Ahí llegaron millones de sorpresas y es que una maleta estaba llena de cosas solo para nosotros. El apartado de comida es también muy destacable como las 8 latas de fabada el litoral, el medio queso (gracias Armeros), las cajas de «La Pajarita» (gracias Garridos), el chorizo (gracias abuela) y la megabolsa de chucherías, el jamón y demás (gracias familia). De todo esto estoy dando cuenta de manera racionada y es que hay que estirarlo hasta el infinito y más allá.

Tras dejar todo este contrabando en casa nos fuimos a dar una vuelta por Shinjuku-Kabukicho y luego cenar un Hakkata Ramen que aunque mi familia no apostaba porque les gustase creo que no les terminó de desagradar del todo. Tras la cena y con el frío en la calle pocas energías nos quedaban, así que nos fuimos a dormir que al día siguiente madrugábamos para ir a Osaka.

Por la mañana y con pocas horas de sueño nos dirijimos hacia la estación de Tokyo para coger nuestro Shinkansen y que por cuestiones varias terminamos llegando unos segundos tras la hora de salida del tren y la puntualidad de estos trenes no nos dejó opción y vimos como salía delante de nuestras narices. Mi padre decidío que lo mejor era tratar de asaltar el tren, así que ni corto ni perezoso para allá se fue. Todo esto ante la mirada de terror del operario del anden que se dirigio corriendo para frenarle y con dureza pero respeto jeje. Tras el shock inicial nos dijeron que podíamos coger el siguiente tren sin problemas, así que 25 minutos después salimos en otro tren.

En el tren a Osaka

Tras un viaje que a mi se me hizo largo porque paraba en todos lados llegamos a Osaka, localizamos nuestro hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a comer al mosburguer por fin, ya que en 6 meses por aquí aún no pude ir. Y a partir de aquí aprovechamos lo que nos quedaba de día haciendo turismo. El primer destino fue el castillo de Osaka con los cerezos en flor.

El parque donde esta el Castillo de Osaka
Sakura
La familia
Castillo de Osaka
Hombrecillo con pajaro
La familia con Oishii
La familia con Oishii

Luego en el parque hicimos un poco el moña y probamos algo de comida en uno de los muchos puestos que había. Comimos Takoyaki que por desgracia no estaba todo lo bueno que estan otros y a mi familia le dio un poco de asquito por estar la masa algo cruda… Tengo como misión encontrar el mejor sitio de Takoyakis en Tokyo y darselo a probar la próxima vez a ver si mejora su opinión sobre ellos 🙂

Moñas
Probando Takoyakis

Luego nos fuimos a buscar el Akihabara de Osaka que hay quien dice que es mejor que la de Tokyo, pero creo que no debimos encontrar la parte molona, porque no moló mucho la verdad :S Eso sí nos perdimos un poco por ahí y vimos algunas calles llenas de farolillos que molaban bastante, agún templo perdido, así como vimos el neon ese gigante que tan famoso es.

Farolillos
Farolillos
templo
El famoso neon
El neon

Tras esto nuestras energías estaban a cero prácticamente, conseguimos encontrar de casualidad un lugar de comida tipo tonkatsu que estaba bastante bien y que a mi familia le encantó. Lo que me ratifica que si quieres darle de comer a un Español algo en Japón y que estes prácticamente seguro de que le vaya a gustar llevadle a comer tonkatsu. tras la cena reptamos hasta el tren para volver al hotel donde caer desmayados, aunque alguno se desmayó antes de llegar 😉

Durmiendo en el tren

Ah! por cierto, podéis ver todas las fotos en su set de flickr.

El Speech Contest de KAI del 2010

Speech Contest

Ya os prometí hace bastantes semanas que colgaría y os hablaría del consurso de discursos de mi escuela. Ha pasado mucho tiempo, pero es que mientras tanto también han pasado muchas cosas. Lo bueno es que ya están aquí las fotos, unas con más proceso que otras, en general no todo lo buenas que quisiera porque ni la luz era todo lo buena que quisiera, ni mi objetivo todo lo luminoso que me gustaría, ni yo todo lo buen fotografo que me gustaría, aún y con todo en su set de flickr podéis verlas todas. Aquí solo os dejo una pequeña muestra de lo que fue.

Antes solo comentar de que se trata muy brevemente. Es un concurso de discursos, eso esta claro. Participan todos los estudiantes, pero las fases previas se hacen en las clases y de cada clase es elegido un representante que ira con su discurso a contárselo a todo el mundo. En nuestra clase el vencedor fue Victor, el chico del que os hablé hace unas entradas que no sólo es un guapo modelo, si no que además el japonés se le da de muerte 😉 (unos nacen con estrella y otros estrellados, jeje) Por desgracia no ganó, pero no sería ni por calidad de discurso ni porque no le animamos…

Leer más »El Speech Contest de KAI del 2010

Visita familiar

Se que tengo esto más que olvidado, pero como siempre tengo una escusa, siempre tengo buenas escusas 😉 Lo primero tuve unas entregas de la universidad que tienden a unirse con los examenes, otras que quería terminar antes de que viniera mi familia y lo tercero y más importante eso, que vino mi familia. Hace ya 5 días que se fueron pero aún ando de resaca familiar, de cansancio fisico, mental y sentimental, aunque no siempre sepa mostrar todos los síntomas 😉

La familia vino al completo, mis padres, mi hermana y hasta… Oishii! ah bueno y César también vino… jajaja, que no tonto, la familia al completo 😉 Aquí lo pasamos de maravilla, no paramos ni un segundo, vimos cosas sin parar y nos quedamos con ganas de ver millones más. Tenía muchísima ilusión por ver la cara que pondrían al ver muchas cosas y la verdad es que ha sido increíble poder descubrirles un país como este, mi país de adopción.

Leer más »Visita familiar