Saltar al contenido

marzo 2010

Yendo al dentista en Japón (I)

Voy a iniciar una serie de post sobre la experiencia de ir al dentista en Japón que estoy viviendo en mis propias carnes. Creo que lo suyo es poneros en antecedentes, pero tampoco penséis que os vaya a contar todo mi historial dental. Básicamente tengo una aversión total hacia el dentista, algo que roza la fobia y que provocó que el problema fuera a más. La cuestión es que aquí estoy necesitando un tratamiento dental y con -10 en ganas. Finalmente comienzo a hacermelo en Japón.

Un tema fundamental por el que mola mucho hacérselo en Japón es porque el seguro médico te cubre el 70% de todo lo que te hagan (salvo que te quieras poner fundas de oro o frikadas de estas). También había oido que los dentistas de Japón son la leche y que cuando alguien al que le habían hecho iba a España los dentistas españoles preguntaban por quien se lo había hecho, ya que estaba bastante bien. No soy dentista así que no se hasta que punto esto es cierto, pero bueno.

Gracias a Hiroko obtuve una recomendación que me permitió asistir a un dentista en concreto de una clínica universitaria, por lo visto un profesional bastante renombrado y lo más importante de todo es que habla un perfecto inglés. El primer día que tenía que ir me tenía que saltar las clases porque tenía que ser por fuerza por la mañana, así que elegí un día que no dieramos nada demasiado importante y para allá que fui. Vamos a ver la experiencia de principio a fin.

Leer más »Yendo al dentista en Japón (I)

Echo de menos España!

Cuando llegué aquí pensaba en lo mucho que iba a echar de menos muchas cosas y en el avión estaba entre nostálgico y tremendamente excitado. Al llegar a Japón pensé que no iba a echar nada de menos España y es que me encanta este país. De hecho hay muchas cosas que hecho de más en Japón de España. Quiero decir con esto que estoy contentísimo de no estar ahí. No hecho de menos a la gente maleducada, a los dependientes que parece que te hacen favores atendiéndote, la gente ruidosa y otras cosas… Al margen de echar de menos a familia, amigos y demás no había tenido especialmente morriña o nostalgia…

En la escuela nos avisaban que llegaría el momento en el que echaríamos de menos nuestro país, sobre todo los no asiáticos, aquí todo es muy distinto. En ese momento nos reíamos de que incluso habían hecho un gráfico de como sería nuestro estado de ánimo y demás, como un viaje de vuelta a nuestro país nos podía salvar de la nostalgia o cosas de este tipo. En ese momento todo eso nos parecía imposibles, estábamos embriagados de Japón.

Leer más »Echo de menos España!

Adelanto del «speech contest» de KAI

Una de mis objetivos de año era tirar todas las fotos en RAW y procesarlas con LightRoom, ya he empezado a cumplirlo y no me arrepiento de ello, pero me supone un trabajo previo además de hacer las fotos y subirlas, hay ese paso del procesado. Es por eso que aún no he subido las fotos que hice el viernes de esto que os hablo, el concurso de discursos de mi escuela.

De momento he procesado esta fotografía que encabeza este artículo con la foto de todos los participantes en el concurso. Iré procesando las fotos poco a poco según vaya teniendo un ratín libre que últimamente son muy poquitos y cuando pueda comparto las fotos y las impresiones de este evento que tanto me gusto. Mientrás tanto tendréis que contentaros con esto y con promesas de tiempos mejores 😛

Casi 6 meses cumpliendo un sueño

Hasta ahora siempre he dicho que no llevo mucho tiempo en Japón, me consideraba un recién llegado y siempre me presentaba como tal. La semana pasada conocí a un chaval que era amigos de otros y blah blah… la cuestión es que una de las preguntas típicas es y ¿cuanto llevas por aquí? A lo que yo le contesté… nada poco… 5 meses… Y el me dijo… eso no es poco!

y bueno luego echando cuentas estoy casi más cerca de los 6 que de los 5 meses. El tiempo ha pasado muy rápido y si hecho la mirada atrás veo todo el camino recorrido. Has ahora siempre había mirado hacia delante y veía todo el camino que me queda por recorrer, me queda muchísimo con el japonés, tengo que aprender a ser más independiente por aquí, integrarme en la vida laboral… por todo esto siempre pensaba que llevaba poco tiempo, pero el otro día al echar la vista atrás vi que el camino andado tampoco es poco.

Leer más »Casi 6 meses cumpliendo un sueño

Fotos iphoneras: semana 2

Semana 2

Con retraso debido a la mudanza esta semana llega, pero a cambio pues pongo las fotos hasta hoy. Así que entre la intensidad de la semana y lo artificialmente larga que ha sido el post viene cargadito. A partir de ahora ya que estoy algo más estabilizado espero retomar un poco más el ritmo de post más calmados que tengo montones de cosas que contar. Sin más pasamos con las fotos:

Leer más »Fotos iphoneras: semana 2