Busqueda de piso y novedades en la vida

Mi vida nipona va avanzando poco a poco y ahora lo cierto es que ando un poco hasta arriba de cosas y de preocupaciones. Cuando vine la primera vez todo era mucho más relajado, tenía la visa de turista, tres meses por delante una casa que pagábamos mensualmente y pocos problemas. Iba aprendiendo y las clases no eran excesivamente difíciles.

Ahora con la vuelta la realidad fue un poco dura desde el principio. Llegar sin tener donde dormir no es algo agradable, por suerte como ya os conté se resolvió pronto pero vivir en un sitio pequeño, no tener mesa y eso hace que sea un poco incomodo vivir. Además las clases han cambiado la marcha, ahora vamos a todo trapo y hay que estudiar a diario que si no con los 10 kanjis que estudiamos cada día pues me contaréis.

Sigue leyendo

Pasos para conseguir un visado de estudiante en Japón

Papeles del visado nipón

Aquí viene entrada coñazo para quien no le interese y creo que muy interesante para quien le interese. No cuento nada especial sobre mi vida así que si no vais a venir a Japón o no tenéis curiosidad en lo que hay que hacer para conseguir el visado de estudiante os podéis saltar este post sin ningún remordimiento. Este post es en respuesta a la petición de guaca en twitter, que para un lector que tengo habrá que prestarle atención!

Y ya sin más pasemos a ver lo que hay que hacer para conseguir el susodicho visado. Vamos a suponer que queremos un visado para Enero como fue mi caso, pero también podría ser para Abril, Junio o que se yo, cuando empiece vuestro curso, lo que no variará es la anterioridad con la que tendréis que hacerlo, así que echad las cuentas y pensad según mis fechas cuando tendríais que hacerlo vosotros.

ACTUALIZACIÓN:

Olvida prácticamente todo lo que dije/digo en este post y mejor haz caso a esto: http://www.frikis.net/estudia-japones-en-japon-de-la-mano-de-gogo-nihon/3896, porque hay formas mucho mas fáciles de hacer las cosas como yo las hice y de como os conté en este post.
Sigue leyendo

Replanteandome la forma de bloguear

Para bien o para mal creo que no falto mucho la verdad si digo que desde aquel Septiembre del 2003 pocos quedamos que sigamos manteniendo nuestro blog en activo. De éstos pocos que aun siguen actualizándose con cierta regularidad desde entonces, una gran parte de ellos se hicieron más o menos famosos con el paso del tiempo.

A mi me picó la curiosidad y dije: “pues tiene que molar eso de ser un blogstar”. Lo cierto es que nunca he estado ni siquiera cerca de estarlo, pero también es cierto que el blog cuenta ahora mismo con una media de 1200 visitantes diarios, que la verdad si me lo dicen cuando lo empecé como experimento en mi dominio desde luego no me lo creo.

La cuestión es que con este número de visitas (se que a muchos os parecerá un número ridículo…) hay gente que cae por aqui confundida ya que no se esperaba unblog personal y flipa un poco. Y es que esta es la dirección que hace tiempo decidí seguir en mi blog, la de un blog personal. Podría protegerlo con clave y que solo pudiera entrar la gente que yo quiera, pero tampoco es eso lo que quiero. Claro que tampoco cuento secretos por aquí, tonto no soy 😉

Sigue leyendo

Fotos de Nochebuena 2009

Nochebuena

Sigo con las entradas ligeras, a ver como voy juntando tiempo para ir sacando cosas con más chicha. De momento os adelanto que de maravilla. Las clases sin novedades, con la casa contento, he sufrido un par de miniterremotos pero nada de nada. Y sin más dilación vamos a ver las fotos de la noche buena pasada:

Sigue leyendo

Resumen desde que me fui hasta que llegué

Se que tengo esto muy olvidado pero es que el último par de semanas en Japón fue frenético, en España tampoco paré demasiado y cuando paraba no tenía demasiada gana de estar por aquí, pero ya he vuelto a la rutina y con ganas de contaros que ha sido de mi vida. Como este año me he propuesto ser más estructurado, comenzaré por estructurar este post y lo voy contando poquito a poquito.

Los últimos días en Japón

A falta de semana y poco tenía muchas cosas pendientes por hacer. Por un lado varios exámenes en Kai, que si oral, escrito, de escuchar y demás… y claro había que estudiarlos! También tenía entregas de la universidad. Por supuesto tenía que hacer la maleta para volver a España y esta iba a volver repleta de regalos navideños porque otra cosa no tenía que llevar, pero claro hacía falta ir a comprarlos! También teníamos que hacer una mudanza y es que dejábamos esa casa en la que estábamos. Cómo os podéis imaginar fue muy estresante, pero no se como conseguí hacer todo y nada mal. En la uni dos notas una A (Sobresaliente) y C+ (aprobado alto) y en la escuela una media de 90% que si os acordáis era mi meta al principio del curso 😉

Sigue leyendo

La nueva habitación de Tabata

En este post no me quiero enrollar demasiado. Se trata de un vídeo que grabé ayer de nuestra nueva habitación en un piso compartido. Muchas cosas las cuento en el vídeo. Así que dentro vídeo:

Tengo mucho que contar, que tendréis muchas dudas así que me pongo desde ya. Lo primero será un post resúmen con los cambios sucedidos desde que hace un mes o así que hace que no cuento demasiado.

Fotos de la pre-nochebuena

Estas Navidades he estado bastante desaparecido por aquí y es que ha sido tiempo de arreglar miles de cosas, de estar con amigos y familiares. Pero eso si, hice muchas fotos y las voy a ir compartiendo por aquí a razón de un evento por día o similar. De momento os dejo con las de la pre-nochebuena. Es decir lo acontecido justo antes de la cena, preparación, fotografía familiar en el árbol y demás.

Podréis ver fotos como la de la cabecera o tan divertidas como ésta:

Sigue leyendo

Y los reyes majos llegaron…

Se acabó la Navidad, prácticamente se terminó mi viaje por España y todo esto fue con un broche muy especial la llegada de los reyes majos, que es creo sin lugar a dudas mi festividad navideña favorita. Las razones de esto es por como nos lo montamos en mi familia. Que os cuento como lo hacemos.

La noche del 5 al 6 dejamos todos nuestros regalos separados en montones y por la mañana nos pegamos la super madrugada para abrirlos todos juntos. Tras esto vamos a casa de mi abuela y colocamos los que tenemos para nuestros tios, primos y demás familiares y cada uno se encuentra con una nueva montaña de regalos para ellos. Además aprovechamos para tomarnos un buen desayuno/comida y pasar unas cuantas horas en familia de manera mucho más relajada que en el resto de festividades donde parece que ya todo esta mucho más marcado.

La fiesta, al menos para mi, no se basa en recibir regalos, si no más bien en darlos y es que me encanta acertar con ellos y que a la gente le guste lo que le hayas regalado, aunque no siempre sea posible acertar :S o el presupuesto no de para lo que de verdad te gustaría haberle comprado.

Este año los reyes además fueron muy generosos con nosotros y me voy a Japón con un litro de aceite de primerísima calidad, unas zapatillas de estar en casa über-calentitas que en Japón es imposible encontrar de mi talla (una 45), una buena ayuda para lo que será mi único gasto importante en tecnología del 2010, un netbook y luego cientos de cositas más que me han hecho muchísima ilusión.

Sigue leyendo

El Otoño en Japón

Takao

Aún no he vivido un ciclo completo en Japón por lo que no puedo asegurar cual es la estación más bonita o la mejor para viajar a éste país, pero los entendidos afirman que un buen momento es el Otoño. A principios de Septiembre es una temporada en la que aún puede hacer algo de calor, lluvias y lo que es peor quizá te pille algún tifón, pero sie vienes a mediados de Noviembre, es muy probable que te encuentres con árboles pintados de amarillo y rojo y un clima bastante suave.

Os dejo alguna fotillo de muestra y en próximos posts ya os hablo más en concreto donde están echas cada una de las fotos y como se puede llegar por si en algún momento os animaséis.
Un poco de Otoño en el monte Takao, a una hora en tren del centro de Tokyo.
Sigue leyendo

Con el corazón partío

Ayer durante la cena de fin de año en la que no nos ponemos hasta arriba a penas un familiar me hizo un comentario, que dándole vueltas me ha parecido muy curioso y acertado. En realidad una obviedad de la que no te puedes percatar hasta que alguien la dice en alto.

Y es que tengo el corazón partío, como Alejandro Sanz… Pero es que en mi caso tiene díficil solución. La cuestión es que me preguntaban si tenía ganas de volver a Japón, y bueno en realidad tengo muchísimas ganas de volver. Pero también estoy encantado de estar por aquí. En definitiva no creo que ni a corto ni a medio plazo vaya a estar en ningún sitio sin dejarme un cacho de vísceras por otra latitud del planeta.

Esto es una maldición, porque sabes que no tendrás una felicidad plena, ya que es imposible tener las dos cosas. Pero pensándolo un poco más me doy cuenta de que en realidad es algo bueno que me hace vivir con más intensidad cada momento. Creo que es la incomodidad que suponen los cambios lo que me espabila y me hace estar despierto y no quedarme dormido en una vida monótona.