Propositos para el 2010

playa

Siempre me han parecido tonterías los propositos de año nuevo, más que nada porque siempre suelen quedar en nada. He pensado y creo que el problema es que nos proponemos objetivos muy abstractos o muy ambiciosos. Yo llevo estos últimos meses pensando en cosas que quiero hacer y siento que si me las marco como objetivos, las escribo y más aún las publico me veré más obligado a cumplirlas.

Básicamente creo que tengo que tratar de estructurarme más en general. Ya sea en tema de estudios, de trabajo y de todo. Marcarme unos horarios y metas a corto plazo e irlas cumpliendo. Así pues vamos con los propositos de nuevo año divididos por ámbitos:

Sigue leyendo

Y esto fue el 2009…

A este año ya solo le quedan dos telediarios (casi literalmente) y me gustaría hacer una valoración del año desde el punto de vista del blog que es en realidad un reflejo de mi vida. Dentro de unos días le seguirá otro post con propositos para el nuevo año, objetivos que me quiero marcar públicamente y que quiero cumplir para mejorar mi vida. Pero de momento reflexión del año, que no se puede programar un nuevo año sin ver como ha sido este.

Enero:
Un mes pobre en posts, continuaba mi vida en Dublín después de haber pasado las Navidades en España con familia y amigos. Unas Navidades curiosas ya que me perdí la cena de nochebuena debido a un supuesto virus gástrico y además andaba por casa de mis padres con Hiroko. Parece que el nuevo proposito de año fue motivarme para la carrera, no sabía que como siempre más adelante esta motivación me vendría de otra forma totalmente distinta.

Sigue leyendo

Reflexión sobre la muerte

Como habréis podido adivinar en este caso el post será una de mis reflexiones, se que a algunos os gustan mucho y son vuestros posts preferidos, algunos otros ya habréis dejado de leer porque os aburren mis reflexiones, no pasa nada 😉

En este caso y sin ninguna razón concreta hablaré de la muerte que ha sido el pensamiento que me ha asaltado como os digo sin venir a cuento de nada, hablaré sobre la muerte. Cualquier persona de mi edad (27 años ahora mismo) por desgracia ha tenido que enfrentarse a ella de algún modo. ninguno lo ha hecho de forma directa y que pueda contarlo pero si que tendrá gente más o menos cercana a la que le haya llegado la hora. En mi ranking personal creo que hasta hace no mucho la que más me ha afectado habían sido muertes no directamente relacionadas conmigo, si no de seres muy cercanos de amigos. La más notable sería sin dudas la muerte del padre de un grandísimo amigo en un desafortunado accidente. Nunca podré olvidar cuando otro amigo me llamó para darme tan triste noticia, es algo que sin duda te remueve el alma.

De todos modos creo que no llegas a ser consciente de lo que la muerte significa hasta que te toca de un modo personal y realmente cercano. Ésto me sucedió por primera vez cuando no era capaz de asimilarlo cuando me enteré de la noticia de mi abuelo. En su momento era un niño que no comprendía la magnitud de las noticias que mi madre no pudo darme porque el llanto no se lo permitía y me lo tuvo que contar mi padre. De algún modo me enteré de que no volvería a ver a mi abuelo, pero no mucho más allá. Hace mucho menos me enteré a traves de la misma persona, mi padre, de la muerte del hijo de mi abuelo de mi tio, mi padrino. De nuevo las palabras sonaron como un martillazo que te agita el alma y te la deja temblando y de primeras no alcanzas a conseguir conectar con tus sentimientos, no es algo que se asimile en el momento, al menos yo no fui ni creo ser capaz aún de hacerlo en un momento.

Sigue leyendo

Regalo invitaciones para Google Wave

Google-Wave-1.jpg

Hoy me acordaba de la entrada del blog en la que regalaba entradas de gmail, cuando gmail era beta privada! no ha llovido desde entonces eh! más de 5 años!

En este caso tengo unas cuantas invitaciones para Google Wave, servicio muy novedoso de Google pero al que creo que aún le falta definición y que la gente aprenda a usarlo bien, o en su defecto que se creen herramientas para evitar ruido y es que aquí los waves son más molestos aún que los mails chorras.

De cualquier modo para conseguir una invitación tan solo tendréis que escribir un comentario y yo os envio la invitación.

Tiendas de reventa de tickets

tickets1.jpg

Cuando estuve por primera vez en Japón según pasamos por una calle de Shinjuku nos llamó la atención unas tiendas que solían estar abarrotadas de gente y de carteles con muchos precios de muchas cosas, carteles de cine y demás. En su momento la cosa quedó en misterio y es que no comprendíamos muy bien que es lo que hacian ahí.

Por suerte en este viaje juego con ventaja y es que tengo a Hiroko y gracias a ella comprendí lo que eran estas tiendas y lo más importantes lo útiles que pueden llegar a ser, lo cual explica porque suelen estar tan abarrotadas.

Para comprenderlas pensemos en una situación que se da en España también. Una empresa o una persona compra un abono para un asiento en el fútbol o para los toros. Es muy habitual que esta persona no acuda siempre a todos los partidos entonces en muchas ocasiones se revende esa entrada, se regala a otra persona o incluso hay grupos que compran abonos entre varios. Esto es algo cuanto menos al margen de la ley, por no decir ilegal en muchos casos como la reventa.

Sigue leyendo

Se acerca el ikuvideo

La historia es algo larga de contar, pero resulta que ikusuki prometió que se autograbaría disfrazado de gatostiable (Hello Kitty) y cantaría “desde santurce a Bilbao” mientrás comía wasabi en caso de ganar los premios bitacoras de este año. No ganó, pero sí quedó finalista, así que decidió que aún así tenía que grabarlo y ahí estuve como no. Aquí el trailer del video nos tiene prometido que para este finde se curra el definitivo! que ganas!

Mañana me voy de viaje de fin de semana, así que espero poder escribiros cositas desde el tren y aprovechar la noche del hotel para poder avanzar en posts escritos que se me acumulan las cosas!

Mis compañeros de clase

clase1.jpg

Hoy tengo el día nostálgico, la vida a 250km/h lo que tiene es que tan pronto puedes estar yendo cuesta arriba como cuesta abajo. Lo cierto es que sigo estando muy feliz de hecho hoy me sorprendía a mi mismo por la mañana. Y es que ayer me acosté más tarde de lo normal entre pitos y flautas (hice jailbreak a mi iphone) y por la mañana salí más empanado que de costumbre. Además coincidía que llovia y hacia frío… todos los ingredientes para comenzar siendo un mal día. Cuando llevaba medio camino y había esquivado 150 paraguas de que me saltasen más de dos ojos me percaté de que estaba sonriendo, así sin más y es que parecera tonto pero ahora me parece divertido hasta el camino que repito todos los días a clase.

Al llegar a clase había una cosa que no se había esfumado y es mi sueño, mi sopor. Pero tras un rato de clase me di cuenta que estaba repitiendo frases y aprendiendo de nuevo con una sonrisa en la cara y es que si algo tienen las clases en KAI es que son divertidas o al menos en mi clase o al menos yo me lo paso bien.

Sigue leyendo

Escapada a Niigata

niigata07.jpg

Como ya os apuntaba el otro día me marqué una escapada con el Shinkansen. La razón de esto es aprovechar un billete especial llamado JR east pass que estaba de oferta y que además podía comprarlo desde dentro de Japón. El único requisito era tener visado de visitante temporal y yo de momento lo cumplo. Así que aproveche y me saqué 3 días de Shinkansen por 10.000 yenes, unos 75 euros. La clave es que no tienen porque ser consecutivos estos días. Así que me escapé el domingo y lo volveré a hacer el finde que viene 🙂

El destino elegido fue Niigata. La razón, pues no se, porque esta más o menos lejos y era un lugar que si no tenía esta oferta de billete no creo que fuera a visitar de otra forma. Y es que el billete de ida y vuelta a esta ciudad que yo reservé costaba 20 mil yenes y yo lo tenía incluido dentro de los 10mil yenes los tres días. Pero sin liarme, paso a contaros la visita y a enseñaros las fotos, que esta vez estoy bastante contento con el resultado obtenido.

Sigue leyendo