Saltar al contenido

noviembre 2009

De juerga por Shimokitazawa

Estaba esperando conseguir el buen material para esta entrada, ya que Miguel hizo fotos y videos con la cámara buena y no con el iphone de la noche. Pero aún no tengo las fotos y los vídeos al ser largos tendría que montarlos. Por poca experiencia se que esto se iba a convertir en que no iba a contar nada sobre esto al final y quería que quede constancia de mi mejor noche nipona de gambitero hasta la fecha y eso que me lo he pasado genial otros días eh!

defarra1.jpg

Esta foto que pongo es cenando ramen, o desayunando más bien y es que en realidad es una foto del final de la noche. Noche que comenzó quedando en casa de Miguel para cenar. de ahí fuimos a un bar a tomar algo al lado de su casa. Ahí se nos unio Kerry, un Australiano que es vecino suyo. El nos propuso salir por Shimokitazawa en lugar de Shibuya, donde por lo visto el ambiente era más de bares más que discotecas, genial justo lo que nos gusta!

Leer más »De juerga por Shimokitazawa

Viviendo a 250 Km por hora

shinkansen

Por fin encuentro un momento de calma para escribir unas cuantas palabras tranquilamente sin pensar en que debería estar haciendo otra cosa y es que la vida por aquí va a toda velocidad y parece que no tiene intención de bajar el ritmo al menos de momento.

Paradójicamente esta tranquilidad la estoy encontrando mientras viajo en uno de los transportes terrestres más rápidos que existen, el Shinkansen o tren bala (el equivalente a nuestro AVE, para que me entendáis 😉 )

Se que soy cansino con la misma reflexión, el tiempo. Pero es que de un tiempo a esta parte es lo que no deja de rondarme la cabeza, me doy cuenta de que el tiempo no es algo linea que siempre transcurre del mismo modo. Bueno, el tiempo lo es, nuestra percepción no. Y los minutos y las horas son formas de medir el tiempo para momentos que al salirnos de la rutina perdemos la noción de este, es decir perdemos las referencias y ya no sabemos medirlo sin herramientas externas.

Leer más »Viviendo a 250 Km por hora

Celebración del sichi go san (753)

753

La segunda semana de Noviembre durante el fin de semana se realiza una celebración muy interesante una especie de día del niño. No me voy a extender mucho contando las tradiciones de este día, ya que para eso os recomiendo el blog de una japonesa en japon.

Simplemente diremos que es algo que celebran los niños de 5 años y las niñas de 3 y de 7, de ahi vienen el nombre. Los nenes se ponen muy monos y van a un templo con parque a comer un caramelo y celebrar estos años que son importantes para ellos. Como os comentaba lo mejor es que visiteis la página que os decía antes que lo cuenta muy bien y seguro que os encanta.

En mi caso quiero mostraros las fotillos que hice en el parque de Harajuku que es el más famoso para ello. Aún no estoy lejos de estar cómodo con la cámara, pero le voy cogiendo el truquillo, voy aprendiendo. A ver que os parecen 😉

Aquí una madre gyaru, a ver si os pensabais que estas no celebran las fiestas niponas:

753

Unos monjes que estaban colaborando de algún modo en una boda:

Esta es una foto de la gente de la boda haciendose la foto. Me gusto esta porque sale la mujer esta como controlándolo todo:

Boda

El novio y la novia con la comitiva moviéndose hacia otro templo y seguidos de una marabunta de curiosos que disparaban foto tras foto 😉

Boda

Esta era la niña más bonita y graciosa del parque sin dudas! Nos dijo muy feliz que tenía 2 años, seguro que esta orgullosa porque el año que viene le toca vestirse a ella como hizo su hermana este año. Por cierto, las niñas son mezcla 😉

Mezcla

Atención al peinado que gastaba esta!

peinado

Esta familia parecía salida del pasado:

familia

Y si alucinastéis con el peinado de la niña, con la novia de esta boda ya lo fliparéis:

Peinado de boda japonés

Y por último unas niñas muy graciosas que iban muy guapas y todo el mundo las quería fotografiar y ellas se dedicaban a salir corriendo cada vez que alguien las apuntaba con la cámara, lo cual sucedía cada 5 segundos. Era divertido:

niñas

Viéndo las fotos ahora me doy cuenta de que tengo encuadres muy chungos y demás, pero bueno ahí se va mejorando, de hecho las fotos que saco ahora 10 días después creo que son notablemente mejores que esta, así que estoy contento. También he de decir que de momento las fotos tienen cero postprocesado y eso es algo que quiero cambiar cuanto antes, es necesario darles algo de postproceso 😉

Lo dicho si venís de visitapor Japón y coincide con que lo hacéis a mediados de Noviembre miradlo porque seguramente podáis asistir a esta interesante celebración.

Las cogorzas de los japoneses

Se que os debo un post desde hace mucho tiempo, pero es que últimamente no doy abasto y el tiempo libre que tengo intento pasarlo por ahí y no con el ordenador, pero bueno no me gusta dejar olvidado esto. Lo primero muchísimas gracias a los que me estáis pfreciendo ayuda con los logos, al final lo difícil será elegir uno y es que todos los que me mandáis molan muchísimo. También deciros que un proyecto profesional con el que estoy ya ve la luz al final del tunel y todo parece indicar que esta semana (más tarde que temprano) estará acabado y tendré más tiempo libre Yeaaah!

Dicho esto, vamos al tema: «los borrachos japoneses». Para ilustrarlo lo mejor es que veáis el vídeo que encabeza este post, se trata de un hombre en claro estado de embriaguez aguda. Siempre se ha dicho y se ha creído que los japoneses toleran muy mal el alcohol y que por tanto beben muy poco, porque cuando lo hacen les sienta fatal. Esto es una generalización que lleva algo de verdad, pero es mejor que lo veamos por partes.

Leer más »Las cogorzas de los japoneses

Se busca logo para frikis.net

Me vais a perdonar pero hoy más que justo de tiempo, por lo que no voy a poder publicar una entrada en condiciones. Tan solo decir que desde el cambio de diseño de frikis.net tengo intención de cambiar unas cuantas cosas. Algunas solo requieren tiempo, osea que en cuanto lo tenga se cambiarán pero otras requieren de otra cosa que no creo que me venga así por que si… y es talento… necesito a alguien con talento que me ayude a diseñar un logo para frikis.net.

Este logo aparecerá arriba a la derecha en el diseño, en los mails que se envían con las noticias, y las chapas y pegatinas que tengo intención de hacer algún día 🙂 A cambio que te puedo dar… pues las gracias 😛 reconocimiento desde la web, una mención con link a tu web desde el footer y no se… una cuenta de correo de frikis.net? aprfff no se… una cuenta de google wave también? Una postal desde Japón?… este tipo de cosas 😉

El karaoke en Japón (con vídeos!)

karaoke

Nunca he sido muy fan de los karaokes, pero es que en Japón estan planteados de una forma totalmente distinta que en España y creo que me encantan de esta forma. Esto que es os cuento muchos ya lo sabréis, pero como me consta que hay gente que no lo sabe porque se ha sorprendido pues lo cuento.

Resulta que los karaokes en Japón son «individuales» es decir tu vas a una sala donde solo estarás tu y tus amigos/as. Tendrás un mamotreto gigantesco con miles y miles y miles (no exagero) de canciones. Seleccionas la que quieres con un mando/panel de control tactil del futuro y esa canción se encolará y sonará cuando toque. Suele haber si la sala es grande dos microfonos para que canten dos personas, algunas canciones están preparadas para ser cantadas a duo incluso con dos colores en los subtitulos (sí, en plan Pimpinela xD).

Además el sistema esta preparado para los paquetes, te mete un poco de eco e la voz y la normaliza un pelin y así no parecemos tan paquetones. Al principio la gente esta así cortadilla, pero se va animando la cosa gracias a la chispilla del alcohol y es que se pueden pedir bebidas por medio de un teléfono que tienes en la sala y un camarero te las traerá, te las deja en la mesa y se pira y ni se sorprende de los horrores que hay dentro jajaja!

Leer más »El karaoke en Japón (con vídeos!)

Yakiniku: carne a la brasa hecha en tu mesa

Yakiniku

Me vais a perdonar pero es que os había prometido contaros lo que es el yakiniku, así que tendré que volver a hablar de comida, os prometo que mañana os hablo de una cosa cultural bonita y no hablo más del condumio 😉 Pero hoy si vamos a meternos de lleno en el mundo zampe serio japonés para hablar del delicioso yakiniku.

Cuando alguien nombra la cocina japonesa siempre nos viene a la cabeza el sushi y es que todo el mundo se cree que por aquí no se come otra cosa que pescado crudo, de hecho muchos te dicen no me gusta la comida japonesa, es que el pescado crudo… Bien aún no conocí a un español que no le guste una barbacoa (algún perdido habrá, pero vamos que los mantengo lejos de mi…) pues el yakiniku es una versión casera de las barbacoas (más o menos eh!).

Leer más »Yakiniku: carne a la brasa hecha en tu mesa

Comentarios sobre los premios bitacoras 2009

ganadores-premios-bitacoras-2009

Hoy con el EBE de Sevilla (que por cierto me estoy perdiendo 🙁 ) como marco se han han hecho públicos los resultados de los premios bitacoras 2009, así como se ha realizado la entrega de estos. Los premios bitacoras.com son los premios de más reconocimiento de la blogosfera de la actualidad habiéndole arrebatado dicho puesto a los premios 20 blogs del diario 20 minutos casi de inmediato, a mi entender en gran parte por culpa por su sistema de votaciones absurdo.

El sistema de bitacoras tiene más coherencia, quien quiera puede votar a quien quiera, cualquier blog entra a concurso no es necesario inscribirse. Ahora bien los votos cuentan para llegar a la final, por lo que necesitas un volumen interesante de lectores fieles que te voten para llegar a ser finalista. Los tres blogs finalistas pasan al escrutinio del jurado que lo decide según su criterio personal. A esto le veo un problema y es que se necesita un empujón interesante de votos para llegar ahí y no siempre los mejores blogs son los que lee más gente. Por ejemplo la categoría de tecnología estaba impracticable siendo finalistas tres monstruos como alt1040, xataka o applesfera, todos blogs miembros de redes de blogs.

Leer más »Comentarios sobre los premios bitacoras 2009

Compartiendo Tokyo con Laura y Carlos

Cena

En los últimos días han aparecido por aquí Laura y Carlos una pareja de recién casados que andan por aquí de luna de miel, resulta que son amigos del grande de Bartek y como tenía que darles unas cuantas cosas para él pues quedamos y nos tomamos unas birras. Tras eso salimos por ahí en una noche de Halloween interesante junto con Miguel (el del vídeo 😉 )

Después se fueron de viaje por el sur de Japón, tan al sur que llegaron hasta Okinawa. Luego volvieron pero solo para un día, que aprovechamos para quedar a cenar y actualizarnos las vidas. Estuvimos en un sitio de Yakiniku, que como os dije en el post del shabu shabu mañana os hablaré en profundidad de que es esto.

Leer más »Compartiendo Tokyo con Laura y Carlos

Shabu shabu, carne cocinada al instante

Shabu shabu

Me vais a perdonar que este hablando todo el rato de comida por aquí, pero oye es que me encanta 😛 Además creo que a muchos no os importa. En esta ocasión os quiero hablar del shabu shabu que es un plato interesante que si tenéis la ocasión de probar os lo recomiendo encarecidamente. El concepto es sencillo os traen platos con carne y verdura cortada muuuy fina y vosotros lo cocinais en la mesa en una olla que hay en el centro con agua hirviendo permanentemente.

La carne después de cocinarla (es cuestión de vuelta y vuelta, es tan fina que se hace en 5 segundos) se sumerge en un cuenquito con salsa y se come en el momento, al ser tan fina también se enfría muy rápido por lo que no hay que esperar. Se esta comiendo prácticamente todo el rato. Las carnes que te sirven son muy variadas, cerdo, ternera, buey, incluso de solomillo de estos animales, todo depende de la calidad del sitio donde vayas claro.

El shabu shabu es común verlo en restaurantes tabehodai, es decir lo que nosotros conocemos como buffet libre. Te marcan un tiempo y durante ese tiempo puedes comer todo lo que quieras, vas o cogiendo o te van trayendo platos de carne y verdura para cocinar según lo pides. También puedes pedir a la carta, en este caso habrá platos con un número determinado de lonchas de carne y verdura y tu pagarás por estas, el uso de la mesa y del agua y demás esta incluido. Esto suele complementarse con nomihodai que es barra libre de bebida (alcoholica si…) por lo que estos lugares suelen tener un ambiente bastante festivo y ruidoso… pero del tema de los nomihodais ya hablaremos en profundidad… 😉

shabu shabu

Por último como os podréis imaginar después de haber cocinado tanta carne y tanta verdura en el agua al final lo que tenemos en nuestra mesa es una deliciosa sopa. Los restaurantes (tanto tabehodai, como no) suelen permitir la opción de pedir pasta para echarla en esta olla y hacerla. Luego te dan unos boles y te lo comes en plan ramen o udón. He de decir que nosotros no llegamos a este punto porque estábamos llenos y porque la verdad es que no acertamos demasiado en el sitio y no estaba del todo rica la carne, pero con una buena carne la sopa debe ser una delicia.

Solo me queda deciros el precios, los tabehodai rondan los 1500 – 2500 yenes por 90 minutos o 2 horas (11 euros – 19 euros) es un plato más típico de invierno ya que entra mejor calentito, pero se puede comer en cualquier época del año. Una opción buena, pero si andais justos de días y no podréis probarlo todo yo personalmente os recomiendo mejor el yakiniku, que es el yakiniku? pues mañana os cuento que esta noche voy a un restaurante bueno de esto para documentarme para el blog (claro!)