Bajando un poco el ritmo [Editado]

Desde que he llegado (sobre todo en las dos o tres últimas semanas) no he parado mucho. Entre clases de japo, estudiar el japo, cosas de la universidad, hacer cosas de trabajo y ganbiteo pues andaba robandole horas a la noche.

Estas cosas pasan factura y lo han hecho atacándome a traición mientrás estaba en clase que me he empezado a encontrar bastante malo. La solución por suerte es sencilla, devolverle esas horas a la noche. Llevo todo el día durmiendo y ahora estoy en la cama de nuevo, seguro que mañana me levanto mucho mejor 🙂 pero habrá que bajar un poco el ritmo 😉

Edito:
La verdad es que no he sido muy explicativo en el mensaje y ha habido gente que hasta se ha preocupado, así que comenzaré por decir que estoy bien. Tan solo se trató de un catarro que unido a cansancio se convirtio en no estar muy bien. Ahora tengo catarro, pero tras las 15 horas de sueño de ayer y un par de stop colds al día estoy de maravilla 😉 Asín que eso, no sus preocupéis!

Tres días en Tokyo…

Eso es lo que lleva Miguel por aquí y es lo que ha tardado en hacer su primer vídeo y como lo ha llamado. Yo llevo por aquí más de un mes y lo mejor que he hecho ha sido comer muchas cosas ricas y hacer un par de fotos y el en tres días medio enfermo y con jetlag consigue esto? Este chico va a dar mucho de que hablar creedme.

Sin más preambulos el vídeo:

El doblaje al castellano

Desde hace años que me ronda la cabeza escribir un post donde cuento porque me gustan las películas y las series dobladas porque es una discusión que tengo bastante recurrentemente y sería interesante dejar mi opinión clara de una vez por todas apoyada por vídeos que demuestren mis puntos.

Pero claro eso se traduciría en un post que tardaría bastante en escribir, quizá un par de horas y claro… lo voy procrastinando. Y hoy he visto que se me han adelantado y es que han hecho casi exactamente el post que yo habría querido hacer, así que lo enlazo y suponed que cada palabra de las que dice él las dijerá yo o que tras cada pausa suya yo dijera: “Amen hermano!”

Esa voz me suena… | El doblaje español

Sigue leyendo

Nausica del valle del viento

nausica-1

Dicho y hecho, os comentaba que iba a empezar a ver las películas de Studios Ghibli y ya he comenzado con la primera “Nausica en el valle del viento”. No tenía claro si escribir un post por película y aún no lo tengo claro pero no me he podido resistir a escribir sobre esta.

No me voy a enrrollar demasiado, si queréis un artículo más extenso y completo podéis leer el de mi compañero Roberto Pastor en ZonaFandom y es que sinceramente no creo poder escribir un artículo tan bueno como el que el ha hecho.

Sigue leyendo

Studios Ghibli

LogoGhibli

No me voy a parar a hablar demasiado de estos estudios, porque creo que ya los conocéis todos y si no ya sabéis, para que creo Dios la wikipedia? El caso es que hacen cine de animación y todo lo que he visto me ha encantado hasta límites insondables. Pero la cuestión es que aún no he visto todas sus películas…

Así que aprovechando que en Zonafandom andamos con un especial de ellos, que ahora ando por Japón y ando viendo muchas referencias a sus pelis y que el Pisuerga pasa por Valladolid pues he decidido verlas todas en versión original (como no), subtitulada (pues claro! a ver que os pensabais) y en orden cronológico.

Esta es la lista que hay en la wikipedia, así que este orden seguiré:

Sigue leyendo

Tenemos entradas para el concierto de Mongol 800

No se si os acordaréis pero hace unos días contaba que estaba meditando la posibilidad de asistir al concierto de uno de mis grupos japoneses favoritos Mongol 800. Y bueno el sábado salían a la venta las entradas y decidí que merecía la pena asistir, no solo por ir a verles si no por vivir la experiencia de un macro concierto en Tokyo de un grupo japonés.

Conseguir la entrada no era tarea fácil, en Tokyo somos muchos y cualquier cosa siempre quiere hacerla mucha gente por lo que las cosas que solo suceden una vez en el tiempo suelen ser casi siempre un bien excaso. A las 10 en punto se abría la venta de entradas y a las 10:00:00 estábamos llamando y tuvimos la suerte de que nuestra llamada entrase a la primera. Tras eso estuvimos llamando más veces para comprobar que habíamos tenido suerte y en efecto fue así pues todo ocupado 🙂

Sigue leyendo

Queriendo detener la llegada del futuro

Desde que ando por los japones escribo muchos posts de lo que es mi vida por aquí, pero ya no escribo mis reflexiones sobre la vida en sí y no es porque haya dejado de darle al coco 😛 Una muestra de ello esta reflexión, a ver que os parece.

Hace un par de siglos con la máquina de vapor comenzó lo que conocemos como la máquina de vapor. Llegó a unos lugares antes que a otros y supongo que se recibió con malas críticas por parte de la población. Y es que seguro que mucha gente perdería trabajos ya que estas máquinas eran más eficientes que ellos. También surgió la madre de todas las comunicaciones, el telégrafo y su posterior digievolución al teléfono. Carteros del mundo se echarían las manos a la cabeza frente a semejante invento.

Hoy en día estamos asistiendo a un cambio de similar magnitud creo yo, existen muchos factores que así lo indican. La industria de construcción de edificios vivía en su punto álgido y parecía la máquina de haceer dinero, tirando de ella muchos países han avanzado económicamente usándola como motor económico. Hoy en día ese modelo parece pincharse y volvemos al momento anterior donde un país mide su riqueza por sus recursos naturales o sociales. Es decir, la capacidad de autosuficiencia y de exportación a otros países, es una cuestión de balanza si se compra más de lo que se vende la cosa va mal y viceversa.

Sigue leyendo

Takoyaki

Takoyaki

Lo primero es deciros que mi exámen me fue bien saqué 90/100 que era la nota que quería, así que de maravilla. Y ahora vamos al tema del que os quiero hablar hoy, el takoyaki.

Tako significa pulpo y yaki se refiere a cualquier plato así a la plancha. Entonces esto es como pulpo a la plancha, pero no sin más si no que se hace con una masa, con verduras y más cosas (no me se la receta). Lo hacen en unas planchas que tienen formas de media bola y a base de darle la vuelta y eso el resultado es lo que véis en la cabecera del artículo unas bolas grandotas que en el centro tienen un trozo de pulpo.

Sigue leyendo

Estrenando mi nueva cámara, una D90

Shinjuku

Hace una semana me compré ya de una vez la cámara que llevaba tiempo queriendo, una Nikon D90. Tenía pensado comprarmela para navidades o así, pero como esta semana viene el amigo Miguel y es fotógrafo profesional así que he decidido que hay que aprovecharle bien 😉

Por razones que no vienen a cuento no he podido estrenarla hasta hoy y bueno aún me estoy familiarizando con ella y tengo muchísimo que aprender. De cualquier modo os dejo algunas fotillos de reflex que seguro que se agradece después de tantas fotos de iphone como os he hecho padecer:

Sigue leyendo

Pep Bou en el Teatro Circo Price

Hace unos días estaba probando un servicio para ver la tele del iphone de España en el iphone desde Internet y justamente cuando lo puse hablaban de un espectáculo de pompas de jabón. He de decir que me sentí fascinado por el espectáculo, siempre me han maravillado las pompas de jabón y esto me parecía su máxima expresión.

Por eso cuando me ofrecieron a pagarme por escribir por este post acepté gustoso y es que es un tema del que no me importaría para nada hablar en el blog sin mayor problema.

Sigue leyendo