Saltar al contenido

agosto 2009

Gafotas!!

Bueno, ya ha tocado mis 1,75 de astigmatismo pedían gafas y bueno como me voy a Japón pues mejor ver el mundo nuevo bien. Aquí os dejo con mis pintas, no os riáis demasiado de mi:

Gafotas

Tengo otras pero esas os las dejo de sorpresa 😉

Cómo y porqué me voy a Japón

Japón

A estas alturas creo que todos sabéis que me las piro a Japón, y si no lo sabéis pues espabilad chavales! El caso es que desde que hice oficial que me iba tengo a un montón de gente haciéndome las mismas preguntas… ¿y el idioma que tal? ¿y ya tienes trabajo? ¿donde vas a vivir? ¿y como es que te vas? ¿Y para cuanto tiempo?…

Pues bien voy a tratar de responder a estas preguntas de una vez por todas, porque como se lo he contado a tanta gente ya me siento que me estoy repitiendo jeje. Además cuando alguien me lo pregunte podré apuntarle como una persona que no lee mi blog, y posteriormente le anotaré en mi death note bwahahaha.

El otro día yendo en el coche se produjo una situación muy graciosa, un amigo me hizo estas típicas preguntas y la verdad es que tenía pocas ganas de volver a responderlas y mi amigo Sebas que también me ha escuchado contárselas a unas 10 personas dijo, no yo te lo cuento y el respondió a todo lo que preguntaban perfectamente 🙂

Sin más dilación os comienzo a contar mi vida: resulta que me voy a Japón porque Hiroko y yo lo hemos decidido así, ella llevaba 6 años por Europa y ya le apetecía volver, a mi me apetece ir, así que mira desde hace años que ya estábamos planeando este momento. No tengo trabajo ninguno ahí, voy de estudiante con el dinero que he conseguido ahorrar durante estos últimos años. Aunque sigo escribiendo en blogs lo que me da algo de dinerillo pero ni de coña me da para subsistir, así que vamos tirando de ahorros.

Voy primero con un visado de 3 meses, el de turista. Salgo el 21 de Septiembre y vuelvo el 19 de Diciembre, para pasar aquí las navidades y volverme el 10 de Enero esta vez con un visado de estudiante de un año y con intenciones de no volver hasta las navidades siguientes, más que nada porque no tendré dinero para hacerlo jeje…

El idioma lo llevo mal o no lo llevo, solo se chapurrear un poquito y entender un poco más que hablar, entiendo de que va una conversación que esten teniendo dos personas por ejemplo, pero no puedo extraer detalles de ella ni mucho menos intervenir en ella. Por ello voy a clases de japones, clases a las cuales iré de primeras durante un año y 3 meses y a las que les pienso dar bastante caña y espero tras ello conseguir aprobar el examen 2kyu del noken. He decidido empezar desde las clases más bajas, pues aunque en vocabulario y algunas cosas iré mejor que otros de mis compañeros en escritura estoy pez, asíq ue mejor comenzar bien, crear una buena base.

Allí viviré y estudiaré en Tokyo, durante los primeros meses nos quedaremos en una casa provisional bastante pequeña y cara en el centro de la ciudad que aún estamos buscando, y desde ahí trataremos de buscar algo mejor donde poder estar más tranquilo por un periodo más largo.

Tras mi periodo de estudios mi idea es tratar de buscarme la vida por ahí y ya buscar algún trabajo o mejor aún si el dinero me lo permitiese estudiar durante 9 meses o un año más. Con 2 años de estudio intensivo de japonés mi nivel debería ser suficiente para desenvolverme con relativa facilidad en la vida cotidiana y la laboral.

Con esto creo que contesto todas las preguntas que soléis hacerme, si alguna otra comienza a volverse reiterativa actualizaré esto y así os tengo totalmente informados 😉

España es una sociedad podrida por la picaresca

bicing

Ésta es una reflexión que vengo haciéndome desde hace tiempo y que he compartido con mucha gente, los cuales me dan la razón, sobre todo aquellos que vivimos en el extranjero, aun y con todo no podemos cambiar de ser como somos no es tan fácil. Pero para poder opinar tendréis que comprender primero lo que quiero decir, vamos allá pues.

En España siempre tratamos de buscarle los trucos a cualquier sistema, ver como podemos pagar menos o mejor, no pagar. Como podemos explotar un sistema para nuestro mayor beneficio personal. En serio, con vosotros pasa lo mismo. Llegáis a una ciudad nueva, no hay tornos en el metro ya estáis pensando lo fácil que es colarse. Véis en un lugar la fruta expuesta en la parte de fuera de una tienda, ya pensais lo fácil que sería coger una manzana sin mayor problema. No hay ni una sola vez en la que explicando un método de como hacer algo en el extranjero alguien no haya hecho alguna pregunta encaminada a no pagar o ahorrarse algo, conseguir algo mejor por el mismo dinero (como viajar en una clase superior y demás).

Lo peor de todo es que en nuestro país todo esto esta bien visto. Somos la cultura donde nació el Lazarillo de Tormes, la picaresca esta a la orden del día y todo el mundo la lleva a cabo.

Esto puede parecer muy divertido, pero esta teniendo unos efectos totalmente negativos sobre nuestro propio país, nuestra sociedad y directamente en nuestra calidad de vida. No nos estamos dando cuenta pero estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Por culpa de esta picaresca nos estamos perdiendo increíbles iniciativas que podrían funcionar. Por ejemplo, el gobierno establece una ayuda al alquiler, 400 euros para los jóvenes, excelente medida, los jóvenes podrán abandonar el nido antes, no hay queja. Ahora bien, la mente de cualquier españolito ya se enciendo pensando y yo como timo al gobierno… ah si! mira manolete yo le alquilo el piso a tu hijo y tu al mio, 400 euros cada uno al mes, que te parece? menudos panolis estos del gobierno! Bien, estamos jodiendo dinero del estado que debería invertirse en jóvenes que lo necesitan para emanciparse, pero no, se queda en manos de especuladores gorrones. Al final una gran iniciativa que fracasará por problemas así.

Otra gran iniciativa que se produce en varias ciudades, el alquiler de bicicletas por tiempos establecidos de manera automática y a precios muy pero que muy interesantes. Es la propuesta de bicing, de hecho por una cantidad casi anecdótica puedes disfrutar de ellas para cortos desplazamientos. La iniciativa es excelente, vamos de 10. El problema, la gente las roba, no importa el método, la gente las roba. Se dice que el método no es seguro que por un fallo de seguridad se puede hacer la técnica de la llave, como se la denomina. Pero el verdadero problema es que nosotros le encontramos los fallos a todo! somos los mejores consultores de seguridad, que en España cualquier servicio público tiene que ser blindado y mirarlo y remirarlo hasta la saciedad!

En definitiva, creo que por culpa de nuestra picaresca nunca tendremos servicios de verdad cómodos e interesantes, porque le pongas el precio que le pongas la gente querrá pagar menos. Incluso si lo pones gratis, lo que hará la gente será robarlo o deteriorarlo de alguna forma. Y dentro de gente me incluyo yo y te incluyo a ti lector, que todos somos españoles y hemos crecido dentro de la sociedad y en mayor o menor medida no podemos evitar cuando pasamos por un metro sin tornos pensar lo fácil que sería colarnos.

Imágen | Lleuger en Flickr

Mi nuevo teléfono

Iphone

Ya lo avisaba en la entrada del mercadillo en el que vendía mi ipod, me iba a comprar un iphone en Japón. Y fue dicho y hecho antes de tiempo, aprovechando una oferta que había con la compañía telefónica del lugar me salía gratis. De hecho Hiroko iba a comprarse un móvil sencillote para poder tener tarifa plana de llamadas conmigo, pues bien, resulta que como el iphone salía gratis y más barato que gratis es difícil… pues acabó comprándose uno.

De esta forma tenemos dos iphones, uno blanquito y otro negrete. ¿Adivináis cual es el mio? Ya tengo una razón más (como si tuviera pocas) para llegar a Japón, de hecho enumeremoslas: Asistir a la Tokyo Game Show, tener mi iphone, ver nuestra nueva casa (espero que tengamos xD), comenzar las clases de japonés, visitar Akihabara, conocer a gente que solo conozco electrónicamente… y bueno una super razón, la más requeteimportante ver a mi chica, que ya llevo 4 meses sin verla! 🙁

El resto de fotos de los iphones en su galería de flickr

Enviando los papeles nipones

Papeles nipones

Se acerca la fecha dentro de un mes cogeré un vuelo rumbo a Tokyo pero esa vez iré de la forma fácil, con visado de turista, el cual me permitirá estar 3 meses (volveré por navidades). Pero la siguiente vez tendré (espero) un visado de estudiante que me permita estar durante un añito. Como ya os he ido contando llevo recopilando papeles para esto desde entonces.

El otro día los mandé por fax a la escuela para que vieran si iba más o menos bien. Ya corregimos varias cosas por mail y vimos un papel más que debía incluir y es que querían saber cuanto dinero ingresé el año pasado… no entiendo muy bien para que les sirve esto si ahí voy como estudiante y ya me piden tener 2millones de yenes en el banco, pero bueno…

Leer más »Enviando los papeles nipones

Viaje por Irlanda-Escocia-Inglaterra

null

Desde que me fui de Irlanda tenía pendiente el hacer una escapada a Edimburgo con mis amigos Pablo y Javi en el mes de Agosto para ver el festival. Y la semana pasado cumplimos nuestra amenaza.

Pase unas divertidas horas reencontrandome con gente en Dublín. Aunque no salimos por ahí esa noche, bien hecho porque al día siguiente volábamos a las 6 de la mañana y si llegamos a salir hubieramos sido infraseres. De buena mañana estábamos en Edimburgo, donde tras dejar las mochilas en el albergue nos fuimos a desayunar. Y ahí es donde hice la única foto de todo el viaje, la que véis arriba.

Lo que me pasa a mi con las fotos es que si estoy inspirado o con ganas puedo hacer 500 por día, pero si no, me cuesta una barbaridad y eso me sucedió que no no me apetecía hacer fotos en este viaje.

Estuvimos 3 días completos por Edimburgo, donde salimos por ahí, vimos cosas, dormimos siestas, reímos mucho y nos contábamos muchas cosas que teníamos pendientes. Nos encontramos también con Marcel que andaba de viaje con otros googlers y en algunos puntos del viaje nuestros caminos se unieron.

Leer más »Viaje por Irlanda-Escocia-Inglaterra

Hiro y yo en fisheye

Hace ya muuuuucho tiempo, de hecho ni me acordaba. Nuestro amigo Jesús nos invitó a su casa, ahí nos pimplamos unas birras y nos comimos una hiper mega pizza. Luego salimos a tomar algo y nuestra compañera de la noche fue su cámara de ojo de pez. La cámara es analógica, de ahí que tardase en revelarlas, pero ahora lo ha hecho y me ha encantado ver el resultado, esta en concreto me encanta:

Hiro_y_yo

Jesús por el amor de Dios, sacame copias de esas fotos, de hecho te pediría el negativo de esta en concreto 🙂