Una ayudita para viajar al Caribe!

spotify-brugal

Pensaréis, pero si ya escribiste esto… pues es que resulta que yo ya estoy muy lejos de ganar, pero tengo al amigo Flapy a puntito de conseguirlo, así que necesito vuestra ayuda para que termine de lograr llevarse un viaje por la patilla.

Para ello tenéis que votar aquí:

Votaciones para el Caribe

Es posible que os diga que demasiados votos anónimos, si es así si me hacéis el favor registraos y votadle, que se lo merece! y sí, aunque me hayáis votado a mi ya podéis votarle también a el.

Nuevo servidor

Si estas viendo esto es porque por fin estas viendo la web en el nuevo servidor, ha habido unos cuantos cortes durante el día de hoy y me gustaría pedirte disculpas por ello.

Este blog tiene ya casi 6 años y durante estos años se ha ido actualizando y se le han ido metiéndo muchas cosas, ha sufrido varias migraciones de servidor y lo cierto es que estaba hecho unos zorros y eso hacía que en ocasiones un cambio tonto diera problemas increíbles. He estado trabajando todo el día para depurar esto y ya por fin esta más o menos como debería estar. Todavía le quedan pequeñas cosas por depurar pero lo gordo esta hecho y ya no creo que vuelva a haber problemas con el servicio.

Así pues bienvenidos al nuevo frikis.net, aunque para vosotros no debería haber mucha diferencia, como mucho que vaya un poquito más rápido 🙂

Terminando los papeles para ir a Japón…

Veo la luz al final del túnel por fin parece que termino los papeles para poder ir a Japón. Lo último que quedaba era saber si tengo o no tuberculosis. Me pedían una radiografía pero el médico me ha dicho que me lo certifica si me hacía un mantus, que es inyectarte tuberculina bajo la piel y si tienes tuberculosis aquello se pone enorme y si no, pues queda igual. Este fue el resultado al salir del médico:

Prueba de tuberculosis

A las 48 horas fui a que me vieran, vieron que no tenía nada de nada y listo calisto.

El lunes tengo que ir a que me den el certificado y eso y las traducciones juradas que me esta haciendo mi hermana lo completan todo, el martes mandare un fax con 12 fotos, unas 8 hojas de formularios en las que cuento mi vida, mi pasaporte fotocopiado, un papel del banco que dice que tengo pasta, mis títulos de estudios, lo del médico y seguramente alguna cosa más, un buen tocho.

Si a los de la escuela les parece que está todo bien pillarán y me dirán envianos los originales, entonces yo iré a correos y lo mandaré en un sobre certificado después de rezar al Dios de los envios o en su defecto a San Pancracio que vale para todo. Luego me dirán muy bien afloja pasta, soltaré 20.000 yenes (160 euros) así por que si para que me gestionen las cosas. Y ya en Octubre y ya viviendo en Japón con visado de turista me dirán si me aceptan en el país o no :S esperemos que si, porque si no me voy a cagar en la madre de panete…

Y eso es todo, en el próximo post, la que sea posiblemente nuestra casa hasta Diciembre al menos.

Mercadillo Friki III – Ethernet PCMCIA (regalo) [adjudicada]

ethernet

Comenzamos con el primer regalo y aviso que habrá más. Esto es para el primero que me la pida, si tras un razonable tiempo 1-2 días no viene a recogerla y hay alguien dispuesto a venir antes a por la cosa pues suya es 🙂

En este caso una tarjeta ethernet por pcmcia 10/100 y compatible con linux porque así lo tenía de es Ovislink, no hay mucho más que añadir, el resto de fotos tras el salto.

Sigue leyendo

Mercadillo Friki II Nikon Coolpix 5200 (y accesorios) [adjudicada]

http://farm3.static.flickr.com/2675/3806981373_81760b24ce.jpg

Segundo artículo a la venta, mi primera cámara digital (buena, porque antes tuvo una desgracia…) Con esta cámara tome todas mis primeras fotos. Después del salto hay algunas fotos echas con esta cámara.

La cámara esta perfecta, salvo un desperfecto y es que tiene una pestañita de la batería jodida y no cierra bien:

Nikon

Incluyo de regalo funda original de Nikon, tarjeta de memoria Kingston de 256mb y lector de tarjetas SD.

La cámara tiene 5 megapichas graba vídeo y audio y os aseguro que saca mejores fotos que cámaras que venden ahora mismo.

El precio, yo creo que el pack completo por 40 euros esta bien.

Podéis ver más foros de la cámara y fotos echas con ella como os decía, después del salto:

Sigue leyendo

Mercadillo Friki I – Sintonizador de TV (autónomo)

Primer artículo del mercadillo friki, podréis ver todo lo que ponga y el estado de las cosas que venda en la página del mercadillo friki.

Deco TDT

Comenzamos con el primer artñiculo, una de las joyas de las corona, se trata de un sintonizador de TV bastante especial. Es un sintonizador autónomo, no es USB. Pero tiene varias cosas interesantes y es que se puede conectar a una pantalla (tiene salida VGA), pero además tiene entrada VGA también por lo que podréis tener el ordenador y esto conectado a una misma pantalla a la vez. Además tiene función PIP que son las siglas de picture into picture o algo así, vamos que podemos ver la tele en chiquitín mientras usamos el ordena y cuando veamos que se acaban la volvemos a poner en grande 🙂

Luego también tiene su salida RGB para conectarle ahí un euroconector y verlo en una tele normal y una salida de antena por si lo queréis conectar a una tele del año de la tos. Y una de sus principales ventajas se ve y sintoniza de la leche. Pase por bastantes modelos hasta llegar a este y os aseguro que hasta la fecha de hoy no he probado un sintonizador tan absolutamente guapo como este.

Y estaréis pensando… si mola tanto porque no te lo llevas? eh! eh! pues bien, porque es grandote (tengo que meter mi vida en una maleta de 20kg y una caja de otros tantos) y sobre todo porque no me serviría y es que en Japón no usan TDT si no 1seg, pero eso ya es otra historia.

El precio, lo compre a 120 euros y esta nuevo con su caja, mando, cablecitos y demás, por eso creo que es una ganga el venderlo por 40 euros. Vosotros diréis. Se inicia la compra! 🙂

Trás el salto el resto de fotos del bicho:

Sigue leyendo

El mundo sin etiquetas de Absolut

Desde hace ya un tiempo vengo colaborando esporádicamente con la gente de buzzparadise, pero les comentaba que últimamente no tenían campañas que me gustasen o encajasen con este blog, pero ahora todo ha cambiado con la nueva campaña de Absolut.

Absolut es una marca que me agrada por varias razones. La primera es porque aunque no suelo beber vodka esta es una marca que me gusta y que si la hay no me importa lo más mínimo. Pero sin lugar a duda lo que más me gusta de esta marca es su estética, se basa en la sencillez y suele hacer campañas publicitarias realmente interesantes. Y esta es una de esa campañas, nos involucran a los bloguers invitándonos a imaginarnos un mundo sin etiquetas.

Para ello nos dejan este bloque en el cual podéis poner vuestra etiqueta y arrancarla y después de enviarla de este modo entraréis en el sorte de un viaje a Suecia para huir de todas tus etiquetas 😉 Aquí os lo dejo por si os interesa:

Como véis la estética del anuncio encaja totálmente con la de mi blog, estoy deseando tener una de esas botellas “nolabel”. Una cosa que nos piden es imaginarnos un mundo sin estas etiquetas, pues bien mi mundo sin etiquetas sería así:

Un mundo donde cualquiera puede trabajar donde quiera por su valor absoluto, no por ser hombre, mujer o de una raza o religión. Nuestros apellidos o posición tampoco significarían nada, no tendríamos caros accesorios que denotasen nuestro estatus, en definitiva un mundo sin perjuicios y generalizaciones en las que todos caemos más de lo que quisieramos.

Sinceramente una utopia, mientras tantos conténtemonos con una bonita botella “nolabel”.

Concurso playlist de Brugal y Spotify

spotify-brugal

Desde bitacoras lanzan una interesante iniciativa de Brugal y Spotify consistente en crear nuestra lista de reproducción con 10 cancioncillas. Esta lista podrá ser votada y la persona con mayor número de votos se llevará de premio un viaje a la Republica Dominicana, ahí es nada! Os dejo con mi lista, como vereis una lista acorde con este blog, una lista bien friki 😉

  • Ghostbusters
  • Bad Things (el opening de True Blood)
  • Smooth Criminals
  • Bola de Dragón del Hombre Linterna
  • Flash theme
  • Batman
  • The Legend of Ashitaka (de la princesa Mononoke)
  • El tema de Expediente X
  • El tema de Beetlejuice
  • El blues de Blade Runner de Vangelis

Y aquí tenéis el link para escucharlo en Spotify, si no tenéis cuenta y necesitais invitación para spotify podéis pedirmela.

Y ahora lo importante si me queréis mandar al quinto pino podéis hacerlo mandándome a la republica dominicana, para ello me tenéis que votar aquí, para ellos tendréis que haceros una cuenta en Bitacoras si es que no la tenéis ya, se hace en 5 minutos. (no es necesario tener cuenta)

Unificando (un paso atrás)

Últimamente me paso más posts cambiando el rumbo de mis blogs que otra cosa. Hace tiempo decidí un cambio de tercio que consistía en diseminar mis blogs y dedicar el de frikis a cosas frikis tratadas por varias personas, las cosas personales en mi blog personal e incluso un blog para las cosas de Japón.

Más tarde, viéndo que no me gustó el resultado recapitulé. Cerré mi blog personal y volvi a traer las cosas a frikis.net, manteniendo el de Japón. Y manteniendo por ahí un tumblr perdido.

Pues bien ahora lo tengo bastante claro, creo que esos experimentos me enseñaron cosas, pero vuelvo a lo que tenía. Como blog personal mantendré solo frikis.net, y mantendré el tumblr en rodrigofernandez.info, ahí pondré alguna cosilla puntual, si voy a algun evento y dejaré un link a cada uno de los posts que escriba no solo en este blog si no en los blogs que escribo profesionalmente, que aprovecho a contaros cuales son:

  • Zona Fandom: Un blog de temática friki, mi blog profesional más pasional
  • Moviéndonos: Sobre trabajo en movilidad, creo que me pega mucho y me gusta escribir en él
  • Ahorro diario: Un blog sobre ahorro, me gusta mucho y además yo que siempre he andado ahorrando, pues no me cuesta sacar ideas para el blog
  • Tecnología Pyme: El propio nombre lo indica, sobre tecnología y en las PYMEs, eso si aquí aun no me he estrenado y me esta costando escribir el primer artículo, espero que luego ya me salgan rodados
  • Con todo esto quiero conseguir un frikis.net como el que tenía antes y darle una cohesión a toda mi participación en la blogosfera por medio de rodrigofernandez.info, de forma que quien me quiera seguir la pista lo tenga fácil. Digamos que sera portfolio profesional.