Saltar al contenido

julio 2009

Nuevo servidor

Si estas viendo esto es porque por fin estas viendo la web en el nuevo servidor, ha habido unos cuantos cortes durante el día de hoy y me gustaría pedirte disculpas por ello.

Este blog tiene ya casi 6 años y durante estos años se ha ido actualizando y se le han ido metiéndo muchas cosas, ha sufrido varias migraciones de servidor y lo cierto es que estaba hecho unos zorros y eso hacía que en ocasiones un cambio tonto diera problemas increíbles. He estado trabajando todo el día para depurar esto y ya por fin esta más o menos como debería estar. Todavía le quedan pequeñas cosas por depurar pero lo gordo esta hecho y ya no creo que vuelva a haber problemas con el servicio.

Así pues bienvenidos al nuevo frikis.net, aunque para vosotros no debería haber mucha diferencia, como mucho que vaya un poquito más rápido 🙂

Terminando los papeles para ir a Japón…

Veo la luz al final del túnel por fin parece que termino los papeles para poder ir a Japón. Lo último que quedaba era saber si tengo o no tuberculosis. Me pedían una radiografía pero el médico me ha dicho que me lo certifica si me hacía un mantus, que es inyectarte tuberculina bajo la piel y si tienes tuberculosis aquello se pone enorme y si no, pues queda igual. Este fue el resultado al salir del médico:

Prueba de tuberculosis

A las 48 horas fui a que me vieran, vieron que no tenía nada de nada y listo calisto.

El lunes tengo que ir a que me den el certificado y eso y las traducciones juradas que me esta haciendo mi hermana lo completan todo, el martes mandare un fax con 12 fotos, unas 8 hojas de formularios en las que cuento mi vida, mi pasaporte fotocopiado, un papel del banco que dice que tengo pasta, mis títulos de estudios, lo del médico y seguramente alguna cosa más, un buen tocho.

Si a los de la escuela les parece que está todo bien pillarán y me dirán envianos los originales, entonces yo iré a correos y lo mandaré en un sobre certificado después de rezar al Dios de los envios o en su defecto a San Pancracio que vale para todo. Luego me dirán muy bien afloja pasta, soltaré 20.000 yenes (160 euros) así por que si para que me gestionen las cosas. Y ya en Octubre y ya viviendo en Japón con visado de turista me dirán si me aceptan en el país o no :S esperemos que si, porque si no me voy a cagar en la madre de panete…

Y eso es todo, en el próximo post, la que sea posiblemente nuestra casa hasta Diciembre al menos.

Unificando (un paso atrás)

Últimamente me paso más posts cambiando el rumbo de mis blogs que otra cosa. Hace tiempo decidí un cambio de tercio que consistía en diseminar mis blogs y dedicar el de frikis a cosas frikis tratadas por varias personas, las cosas personales en mi blog personal e incluso un blog para las cosas de Japón.

Más tarde, viéndo que no me gustó el resultado recapitulé. Cerré mi blog personal y volvi a traer las cosas a frikis.net, manteniendo el de Japón. Y manteniendo por ahí un tumblr perdido.

Pues bien ahora lo tengo bastante claro, creo que esos experimentos me enseñaron cosas, pero vuelvo a lo que tenía. Como blog personal mantendré solo frikis.net, y mantendré el tumblr en rodrigofernandez.info, ahí pondré alguna cosilla puntual, si voy a algun evento y dejaré un link a cada uno de los posts que escriba no solo en este blog si no en los blogs que escribo profesionalmente, que aprovecho a contaros cuales son:

  • Zona Fandom: Un blog de temática friki, mi blog profesional más pasional
  • Moviéndonos: Sobre trabajo en movilidad, creo que me pega mucho y me gusta escribir en él
  • Ahorro diario: Un blog sobre ahorro, me gusta mucho y además yo que siempre he andado ahorrando, pues no me cuesta sacar ideas para el blog
  • Tecnología Pyme: El propio nombre lo indica, sobre tecnología y en las PYMEs, eso si aquí aun no me he estrenado y me esta costando escribir el primer artículo, espero que luego ya me salgan rodados
  • Con todo esto quiero conseguir un frikis.net como el que tenía antes y darle una cohesión a toda mi participación en la blogosfera por medio de rodrigofernandez.info, de forma que quien me quiera seguir la pista lo tenga fácil. Digamos que sera portfolio profesional.