Saltar al contenido

mayo 2009

Callejeros en Tokio y mi billete de avión

tokio

El domingo pasado echaron en cuatro un reportaje de Tokio, el formato este que esta triunfando tanto en el que se van a visitar a españoles que están expatriados, en este caso no se fijan tanto en la vida de la persona a la que entrevistan, si no que son más bien personas contándonos cosas sobre la ciudad en la que viven, no su vida y trabajo.

Esto se une además con que ayer compré mi billete a Japón y ando emocionaete. Finalmente salgo el 21 de Septiembre y vuelvo a ver a la familia y los amigos en navidades el 19 de Diciembre. Vuelo con JAL que dicen que es una de las mejores compañías aereas y que la verdad tenía muchas ganas de probarla. Me ha salido todo por 736 euros, lo cual me parece un precio bastante bueno, hace 5 años me salio por 720 y era con British Airways, además solo para 3 semanas, que los de 3 meses se suelen subir un poco. De hecho es gracioso porque cuando fui en aquel entonces fue un 16 de Septiembre por lo que prácticamente voy cuando fui en aquel entonces. En aquella ocasión era mi primera vez fuera de Europa, era un viaje con un dinero ahorrado por mi, 2mil y algo euros que ahorre durante todo el año con mis 22 añitos de entonces gracias a un poco infernal trabajo en un cibercafe. Prácticamente desde entonces comencé a ahorrar de nuevo y ahora voy con prácticamente 10 veces más de ahorro pero con intención de quedarme mucho más de 10 veces más, en principio 3 meses que se ampliarán con 1 año más de Enero a Enero y después ya se verá 😉 No se con cual de los dos viajes tenía más ilusión, pensé que era infinito e insuperable la otra vez, pero casi diría que esta vez un poco más, si cabe.

Bien ahora vamos con el vídeo para que os podáis (y me pueda) hacer a la idea de a lo que me voy a enfrentar 😉 Os dejo con el primero de los vídeos y luego un link a los vídeos en youtube ya que desde ahí los podréis ver mejor a pantalla completa:

Como curiosidad decir que durante el reportaje aparece un chico que se hace llamar «el niño cagao» que cantaba flamenco, inmediatamente me recordó a mi amigo Chema, un gran tío que conocí en mi viaje por Tokio, pero físicamente era distinto con el pelo distinto y más gordito, pero durante unos segundos apreció su mujer Sayuri y esa sí que estaba claro que era ella, por lo que si creo que fuera Chema. Me hizo mucha ilusión ver que están por ahí, que siguen viviendo su sueño, desde aquí les deseo lo mejor y espero poder volver a verles en este futuro viaje.

El resto de vídeos están aquí, a la derecha donde dice relacionados, idlos viendo en orden: Callejeros Viajeros en Tokio

Fotografía | Stefan

Comiendo por Google Dublín

Siempre que tengo oportunidad y mis amigos me invitan me paso a comer por Google, una empresa que solo pasar un rato por ahí ya sales maravillado, no me imagino lo que sería trabajar ahí dentro. Como en todas las empresas tendrán sus rollos, pero vamos si me apetece una etapa de trabajar ahí y conocer esa empresa 😉 así que Larry Sergey si pasáis por aquí ya sabéis 😉 Mientrás tanto os dejo con el vídeo que hice mientrás zampábamos:

El vídeo original tiene una calidad brutal, pero aquí se ha perdido bastante creo que me voy a pasar definitivamente a vimeo ¬¬ (Anda si lo ponéis en HD se ve bastante way 🙂 )

Mis experiencias con los agentes de la ley (II – Londres)

police

Continúo con mi viaje por mis experiencias con la policía, ya os comenté la primera aventura con la policía en Japón. Vamos ahora con esta nuve historieta:

Estábamos Sebas y yo con ganas de viajar que tras el Inter-rail ya teníamos gusanillo. Nos sobraban ganas y tiempo, pero nos faltaba dinero, eramos estudiantes. Pero desde cuando esto es un problema, lo que hicimos fue coger unos vuelos realmente baratos y pasarnos por Londres y Toulusse, la idea era no llegar a los 100 euros incluidos viajes, alojamientos comida y demás. Estuvimos 5 días y conseguimos cumplir el presupuesto, como lo hicimos… es digno de contar, pero eso es otra historia 😉

Vamos a lo que nos ocupa, nos fuimos a visitar el mercado de Candem y decidimos comprarle un regalito a nuestro amigo Ferchu, compañero de viajes que esta vez no pudo venir. Nos apartamos a hacía un lado del mercado donde hay menos gente, en la orilla de un río que corre por ahí. Le di el regalo a Sebas, que lo guardo en su mochila, en ese momento de la nada salieron 2 tios y una tía, que nos plantaron una placa policial en el gepeto y nos separaron en dos. Un chico y una chica con Sebas, y un pedazo de mostrenco de 2×2 conmigo, en mis oídos aun resonaba aquello de «POLICE», les falto lo de freeze, freeze…

Los señores agentes vestidos de paisanos se dedicaron a registrarnos no dejándonos ni meter la mano en los bolsillos y preguntándonos si teníamos jeringuillas, cuchillos o drogas. Nosotros respondíamos a todo que no, pero nos dijeron que nos iban a llevar a comisaría para hacer un control sobre todos los líquidos y materiales que teníamos. Finalmente las cosas fueron cuadrando con nuestra historia, fueron apareciendo los billetes de avión del día anterior, una tortilla de patata en la mochila, claramente turistas.

A estas alturas los polis ya se estaban haciendo a la idea de que no eramos peligrosos delincuentes, así que suavizaron el tono, tomaron nuestros datos y comprobaron por radio que no estábamos buscados por la interpol ni nada de esto, supongo yo. Ya de un modo mucho más tranquilo nos pidieron disculpas y nos dijeron que nos habíamos puesto en un lugar donde se colocan los vendedores de drogas y pensaban que yo le vendía droga a Sebas.

Esta fue otra aventura de la que salgo victorioso sin pasar por comisaría ni calabozo… pero aún quedan chicos aún quedan, no desesperéis Milán, Dublín también tienen su policía claro 😉

Fotografía | Abux_77

El tabaco en «La chica de ayer»

la-chica-de-ayer-1

La chica de ayer es una serie española en la que un policia retrocede en el tiempo hasta 1970 o por ahí, epoca en la que el acababa de nacer, justo cuando su padre esta a punto de abandonarles. Bueno no voy a entrar en más aspectos de la serie porque no es lo que me interesa contar.

La cuestión es que en la serie aprovechan a mostrar constrastes interesantes que le llaman mucho la atención al prota viajero del tiempo. Una de las cosas que le llaman la atención es la forma de ser de la gente, de la policia en concreto, mucho menos respetuosa con las minorías como son los gays, las personas con problemas físicos o (y no siendo estas una minoría) las mujeres. También le llama la atención como han cambiado los canones de belleza, en esa época les gustaban las mujeres rollizas, lo que ahora diríamos que es regordete y ahora una mujer se afanaría a perderlo haciendo una dieta o asistiendo a un gimnasio.

Pero sin lugar a dudas una de las cosas que le choca a él y nos choca también a nosotros es la libertad con la que se trata y se hace uso del tabaco. Nos llama la atención que fumen dentro de la comisaria y demás lugares públicos, hasta el punto de que en un capítulo en el que sale un hospital la enfermera esta fumando delante del paciente en coma. Ante esto el protagonista, al igual que nosotros, se escandaliza.

A mi me pasa un poco esto a menor medida, vengo de un país que en materia de ley y cultura del tabaco esta más adelantado que España. Allí no se puede fumar en ningún y digo ningún recinto cerrado publico. Ni en restaurantes, ni pubs, ni cafeterías; no hay zonas especiales para fumadores ni nada de eso, sencillamente si quieres fumar te vas a un lugar al aire libre. Esto mismo ya ocurría en Italia y en España se supone que debería pasar algo parecido, pero ya sabéis Spain is different.

Cuando yo veo a alguien encenderse un pitillo dentro de un bar me escandalizo, como hace Hector Alterio en «La chica de ayer» y si vemos videos dentro de 10 años de gente fumando en bares nos escandalizaremos todos también. Y si no, tiempo al tiempo.

Fiesta de despedida de Hiro

Como ya sabréis si seguís este blog mi chica, Hiroko, se ha vuelto después de 6 años por Europa a su país, a Japón. Se me ocurió hacerle una fiesta sorpresa, empecé a organizarla en Enero teniendo en cuenta que la gente tiene una facilidad pasmosa para crear excusas, por lo que si la gente se comprometía desde ya habría más posibilidades de que no se escaqueasen 😉

Lo malo es que tras tantos años por España casi todos los amigos que fue consiguiendo fueron volviendo para sus respectivos países. Además también sucedió que coincidió el día de la fiesta con el partido Madrid-Barça, esto potenció que la gente se inventará nuevas excusas 🙂 Pero bueno, esos casi mejor que no vinieran 😉

La fiesta fue genial, mi familia se curro toda la comida y fue realmente ideal, les agradezco muchísimo el gran esfuerzo que hicieron, ved por vosotros mismos:

Comida
Comida

Aquí la tremenda llegada, con una gran sorpresa de Hiroko, después de pensar que estaba malo porque le dije que tenía que volver corriendo a casa, pero claro, en realidad era para llegar a tiempo, que estaba todo el mundo esperando.

Llegada

Además de la comida y la gente, estaba el hecho de la decoración. Toda la fiesta rondaba alrededor de los mejillones, uno de los alimentos preferidos de Hiroko. Con todos los mejillones que se usaron para la fiesta cogieron las cáscaras y las pintaron con banderas de Japón y España.

Mejillones

También mi hermana Paloma se curro un logo para la fiesta, dos mejillones formando un corazón, no solo hizo un cartel con el logo si no también unas chapas. Este es el cartel:

Cartel

Otra muestra más de la buena comida que había y de lo bien que quedan los macros con mi nueva cámara:

Sandwiches

Luego estuvimos viendo un fantástico vídeo que se curraron entre mi hermana y César, pero que no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los que mandaron sus vídeos y los que participaron como extras haciendo la locura de vídeo que fue, aquí una foto de cuando lo estábamos viendo:

Viendo el vídeo

Sí, era tan divertido como parecía por las caras de la gente, pero no pienso publicarlo por aquí por el bien de la gente que sale haciendo el tonto en él 🙂 Y ahora que nadie nos ve os contaré un secreto, Hiroko se emocionó, se emocionó como nunca 🙂

Después de esto estuvimos charlando y no parando de comer:

De charleta

Y por desgracia para Hiro, la hicieron hacer el «sesamito» delante de todos. El sesamito consiste en moler sésamo en el cuenco de la foto con una cara que a todos nos hace mucha gracia al verla. Creo que este fue el regalo de agradecimiento de Hiroko dejarnos ver esa cara delante de tanta gente con la verguenza que le da 😉

El sesamito

Cuando todo el mundo se fue Hiroko y yo nos quedamos hasta las tantas volviendo a ver el vídeo dos veces más, fue sin lugar a dudas una fiesta genial.

Gracias a todos!

Cenas de despedida de Dublín

Ahora que mi vida se ha tranquilizado un poco puedo sentarme y pensar con más calma sobre ella. Por un lado sobre la gran etapa que fue Dublín y lo mucho que la recordaré, pero bueno de eso ya habñe en mi anterior post de despedida de Dublín.

Hoy de lo que os quiero hablar es de las cenar que tuve de despedida, básicamente fueron dos, la primera con Sandra que me invitó a un restaurante francés magnífico, aquí la prueba del delito:

Cena con Sandra

Y la segunda fue con la gente del piso. Inicialmente ibamos a ir a un restaurante ultra pijo cortesía de Sun Microsystems, peeeero por razones que son largas y no vienen a cuento acabamos en un restaurante libanés que era realmente increíble, os dejo las fotos para que juzguéis por vosotros mismos:

Una cervecita libanesa
Una cervecita libanesa, que la verdad a mi me sabí a Heineken 😛

Vino libanés
Un vinito libanés así dulzón que tenía su gracia, para ser vino tinto que no me suele gustar estaba bien.

La bebida no fue realmente el punto fuerte, lo mejor fue la comida y por supuesto la compañía!

Comida libanesa
Una lástima que esta foto quedase movida porque realmente me encanta…

Comida libanesa
Aquí se aprecia un poco más la cantidad de platos que teníamos

De postre te árabe
Esto fue lo máximo que alcanzamos a poder tomarnos de postre

Por supuesto después paseito de media hora para llegar a casa y bajar algo la comida y al llegar un ronda de almax para todos. Uno de los mejores (si no el mejor) sitios donde he cenado en Dublín.

Y así como se va a securizar nada

En las grandes empresas es común que haya más de un informático trabajando, es normal que cada uno este especializado en algún area en concreto. El administrador de sistemas es así en términos muy generales el que se encarga de que toda la red informática tanto interna como hacia Internet funcione correctamente. Una de las labores de este administrador es la seguridad de estas redes, incluso a veces es una persona específica la que se dedica a esto en concreto. Así pues se dedican bastantes esfuerzos a la seguridad informática, que si estar al día en parches, leer foros, hacer auditorías, buenas configuraciones, concienciación de empleados, etc.

Pero de todos es sabido que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y en ocasiones este eslabón es taaaan débil… Y este eslabón suele ser normalmente el usuario. Una cuenta de usuario, una cuenta de correo o algo símilar. Ten acceso a algo de esto y seguramente desde ahí puedas ir abriendo puertitas a modo de check point hasta llegar a la meta, comprometer a la empresa, o compreter al usuario. Si alguien cree que su correo principal no es importante que me de su cuenta y su password y le enseño hasta donde se puede llegar 😉 Eso si, luego no quiero denuncias ni enfados 😛

Bueno tras esta introducción ya estáis preparados para comprender la mágnitud de lo que me pasó el otro día. Estaba yo en el autobús inocentemente cuando de pronto escucho una conversación, no porque sea un cotilla, si no porque era una de estas a grito pelao de alguien hablando por el móvil con poca consideración con el resto de viajeros. De esta conversación capte:

  • […] sí, mi correo es blahblah@gmail.com y mi contraseña toreros […]

Helado me quedé… de verdad que en ocasiones la ficción supera a la realidad, esto nos lo ponen en una peli y no nos lo creemos. Por esto defiendo la seguridad biométrica o de claves publicas y privadas en tarjetas o certificados digitales, ok serán potencialmente inseguros, pero es que los passwords tal y como se usan hoy en día no es que sean potencialmente inseguros es que son realmente inseguros.

En España la gente no sabe hacer colas

226930122_761371a77b

Los extranjeros cuando vienen a España y van a comprar algo a un mercado se sorprenden del sistema de «la vez». Éste ingenioso sistema consiste en que cuando llegas preguntas «quien da la vez»? Y el último que llegó te irá que él/ella y sabes que después de ser atendida esta persona te tocará a ti. No funciona del todo mal, pero a veces se producen malentendido y altercados, que si se cuela alguien, que si uno solo pedía tinta de calamares y no tiene que esperar la cola… en fin, que tiene sus fallos. Ya está muy instaurado el sistema de números y salvo en pequeños o muy perdidos establecimientos tienen un numerito tu lo coges y cuando te toca te atienden. Lo bueno de esto es que puedes irte más fácilmente a hacer otras cosas mientras. Además para gente que no domine el lenguaje bien mejor, no tiene que decir aquella frase rara de «quién da la vez?»

Ahora bien en muchos lugares (correos uno de ellos) han instaurado un sistema de colas multiples. La idea es muy sencilla y seguro que todos los conocéis, además de los números se te da un letra, la letra corresponde a la cola que haces, si ponemos un ejemplo médico que se ve muy claro si estás en la cola del ginecologo te dan el ticket G y si estas en el del cardiólogo el ticket C, no son intercambiables, nadie querría ir al ginecologo a que le miren el corazón… En realidad no se difiere mucho al mercado, donde coges un número para la pescadería, otro para la frutería y otro para la carnicería. La diferencia es que aquí se dispensa todo junto y se muestra en una misma pantalla, de esta forma esta todo más centralizado, parece que es mucho mejor sistema.

Pero claro, ahora entra en juego la estupidez humana, que como bien decía Einstein: «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro.» Pues bien con este sistema hay gente que piensa que se le están colando… Sin ir más lejos ayer en correos cogimos un ticket para la cola A, a su vez había cola B, C y E. Tras llevar unos 20 minutos esperando una mujer comenzó a quejarse porque ella llegaba esperando 1 hora y acababa de pasar un chico que había entrado hace 5 minutos, la funcionaria le contesto que hay un sistema de tickets y de colas que si el tiene el suyo no es que se pudiera colar. En realidad lo que ocurría es que estaba en una cola que estaba más llena o iba más lenta claro… pero ella seguía en sus 13 y se fue de ahí habiendo montado el numerito y yendose indignada confiada en que se le habian colado. Y digo yo, tan complicado es? Porque mira que si tienes ticket de la carnicería no te vas a quejar de que en la frutería les atienden más rápido :S

Historia de bonus (si quieres leerla pincha en «seguir leyendo», si te aburriste de mi pasa de esto.
Leer más »En España la gente no sabe hacer colas