Saltar al contenido

abril 2009

Se acabó el craic…

Atardecer dublines

Desde hace algo más de un año que estoy viviendo fuera de mi país, viviendo una experiencia bastante positiva en Irlanda. La elección de este país por encima de todo fue una cuestión de amigos, no tenía muy claro si ir a Londrés, Edimburgo o Dublín. Finalmente fueron los amigos lo que me hicieron decidirme, y han sido también los amigos los que hacen que no me arrepienta para nada de la decisión.

Ya he pasado un año fuera de mi país, pero la otra vez lo hice como estudiante y esta vez como trabajador y de una forma ecoómicamente independiente, además en esta ocasión el lugar me gusto mucho más que el anterior (Milán). La gente dublinesa es gente por lo general super agradable, siempre dispuesta a echarte una mano y a atenderte con la mejor de las sonrisas, sin duda esto lo echaré de menos. También el clima, que yo lo prefiero al de España, y es que no soporto el calor, la gente se cree que digo de broma cuando siendo español alabo el clima irlandes. La marcha dublinesa también me gusta más que la española, específicamente que la madrileña que es la que conozco, siempre me ha sido más accesible ponerme a hablar con gente aquí que allí, pero quizá solo sea porque aquí soy un guiri.

Dicen que nunca te vas de un sitio que te ha gustado porque dejas un trozo de ti y te llevas un trozo del lugar. A día de hoy debo estar hecho de retazos de trozos de varios sitios, pero sin duda un trozo muy importante de mi es Irlanda. Aquí dejo cosas y de aquí me llevo cosas. Para mi Irlanda ha dejado de ser un país vacío, un país más para ser uno que cuando escuche su nombre me despierte cariño y buenos recuerdos.

La gran mayoría de estos buenos recuerdos vienen unidos a situaciones con mis amigos, sin los que como ya he comentado, la experiencia no hubiera sido ni de lejos la misma. Me gustaría dedicarles un par de líneas a cada uno de ellos.

Al perrete de Javi, amigo desde hace años que os reencontramos aquí y comenzamos a vivir juntos y descubrimos que tenemos mucho en común, ya lo sabes tio, pero te voy a echar mucho, mucho de menos 🙁

A la supernova, también conocido como Pablo o Ciph3r, gran amigo también desde hace tiempo, que se vino también a Irlanda por los amigos (yo entre ellos) que estoy convencido de que aquí ha encontrado la felicidad y que me encanta verle tan contento, que grandes ratos hemos pasado!

Al señor Juanjo, que ya está hecho todo un señor, gran impulsor de que yo este a día de hoy por aquí, una lástima no haber coincidido tanto como quisieramos por llevar ritmos de vida distintos, pero aún así un gran amigo desde hace 10 años con el que me dará también mucha pena poner tantos kilomtros de por medio.

Mis compañeros de piso y también amigos Marta y Alessandro, también muchos ratos divertidos, muchas cervecitas en la cocina, muchas pizzas del Luigis, recogidas generales de los domingos y resacas de… pues de cuando fuera 😛

Al desaparecido de Gerardo, que es como el Guadiana, que aparece y desaparece, pero que buenas risas nos hemos echado eh! Mucha suerte en tu etapa checa, cuidadín con las cervezas 🙂

A los Googlers, toda esa gente que he conocido que tantas birras y demás hemos tomado. Digo nombres pero me dejo muchos, Jesús, Sandra, Esther, Yeya, Marta, Flequillo loco, Triki… Y a los no tan goglies pero que también entraban en el pack María, Raquel, Patricia, Javi

A la grandísima Cristina que nos hemos pegado buenas conversaciones freaks y más que nos hubiera gustado tener. Y a su grupito a los que a unos he visto más que a otros: Zahara (la chica que ya conocía xD), Sonia, Javi, Consu

A la gente de la escuela donde iba a clases de inglés, encabezada por su genial director Gary, que tanto nos ha ayudado a Hiroko y a mi y que siempre recordaré. Los geniales profesores, quedándome un especial cariño por Francis y Marianne siendo los profesores de los que más he aprendido y con los que mejor me lo he pasado, además gracias a ellos pasé sin problemas mi exámen del FCE.

También los alumnos, mis compañeros, de los que más cerca estuve fue con los que hice el FCE puesto que fue los que más nos lo curramos, un saludo desde aquí si algún día llegais a leerlo: Ade, Camila, Denilson, Jameican, Maira, la parejita de brasileiros que nunca recordaba su nombre y por su puesto a mi compañero del speaking, Damian 🙂 Espero que todo le fuera bien consiguiendo la nacionalidad italiana.

Un abrazo también para Leo, que es una lástima no le haya visto desde hace varios meses, el si que anda desaparecido 🙂

Esta gente es solo una muestra de los que he conocido aquí, algunos solos amigos de una noche o de un día que por tanto no recuerdo y no puedo poner aquí, pero que echaré a todos de menos, echaré de menos el lugar, así como nuestra casa un genial lugar donde tantas cosas han pasado. Pero bueno como todo buen nómada no puedo quedarme mucho tiempo quieto, de momento voy a España y después toca Japón… y de ahí… pues quien sabe, otro lugar, quedarse por ahí? Solo el tiempo lo dirá.

Independizarse o no independizarse…

Mi ex-casa

Seguramente estaréis alucinando de como puedo decir que me iba a tomar esto en serio y luego lo dejo tanto tiempo abandonado, pero esta vez tengo buenas excusas ando preparando mi vuelta a España y además desde hace 3 días ando con un trancazo que para que, soy una fábrica de mocos y tengo una tos de esta turbia que parece que me voy a ahogar. Pero bueno, esta mañana desde la cama me puse a leer twitter y me llamó la atención una conversación que estaba teniendo lugar entre varias personas en twitter. Básicamente me encontraba con dos opiniones enfrentadas @lordzoltan diciendo que quiere independizarse ya de algún modo aunque no termine la carrera y @sopmacsl diciendo que esta genial y que el no se pira ni de coña.

Pues bien, esto ha despertado algo que siempre he pensado y que he comentado con muchos amigos, y es que en España hay gente muy perra que no se independiza ni á la fuerza. Las excusas de la gente, pues que no tiene suficiente dinero, que en casa está muy bien, que sus padres se sentirían muy solos… La que más se suele repetir es la primera, el dinero… bien estamos de acuerdo en que la independencia se consigue con dinero, pero no en la cantidad. La gente quiere independizarse con supropia casa, con una hipoteca y soltando una buena entrada, asi claro no pueden permitirse el lujo de irse de casa hasta los 30 años. Hay otras opciones el alquiler de pisos y otra cosa que muchos no hacen pero que deberían plantearse, el compartir piso. En Madrid se pueden tener habitaciones compartidas por 300 euros y prácticamente con cualquier sueldo de mileurista una persona puede independizarse y pagar su vida con su sueldo, incluso ahorar unos pocos eurillos. Pero claro se acabaría el poder comprarse la Play 3, la tele de plasma, las noches descontroladas con un montón de copas o el genial coche que tenemos. Y es que mucha gente que te dice que no tiene dinero para independizarse luego lleva un ritmo de vida que ya quisieras, pero tengámoslo claro esto es a costa de los padres, es como vivir en un hotel con pensión completa y gastos pagados… un chollo.

En cuanto a lo de que en casa se está muy bien, pues si no lo niego, pero llega un momento en la vida en el que cada persona tiene que vivir su vida, tanto los padres como los hijos. De aquí parte la idea del siguiente punto, lo de que los padres nos echarán de menos, se sentirán solos… Claro que lo harán! llevan conviviendo con nosotros X años, serña raro no verte por casa, pero a corto, medio y largo plazo esto les hace felices. Por varias razones, porque pueden vivir su vida plena, siempre han vivido supeditados a un mamoncete (o varios) a los que tener que poner un plato de comida, que pieden ropa, que luchan por el control del mando de la tele, o rompen el silencio de la casa a distintas horas del día. Los hijos siempre nos hemos sentido con la capacidad de exigir cosas, un buen día te das cuenta de que no tienes ese derecho. Y no… nuestros padres no se van a morir de pena por no poder hacernos la comida, por no poder plancharnos la ropa o no poder tener que aguantarnos cuando nos ponemos subnormales.

Personalmente siempre he tenido bien claro que me quería independizar pero no porque tuviera problemas en casa ni mucho menos, simplemente tengo un sentimiento de independencia. Os voy a contar una anécdota en el cole, tenía yo unos 16 años o por ahí, un niño rebelde donde los hubiera, pero me llevaba bastante bien con mis padres, la situación en casa era muy buena, ya la quisieran el 90% de las familias actuales… El caso es que nos hicieron unos tests psicológicos, que son como los que haces de coña en Internet y te dicen que personaje de Lost eres, o que distribución de Linux eres, pero hechos pro profesionales. La idea era saber que era lo mejor para nosotros en el futuro, que profesiones nos motivaban. Entre las preguntas debería haber preguntas de control para ver si estabas mal de la chaveta o algo así y para ver tu situación familiar y estas cosas. La cuestión es que yo respondí a todas las preguntas de cosas de casa que me quería ir cuando tuviera posibilidad (en mis planes era a los 22 años). El resultado, pues que a la semana tenía cita con el psicólogo del cole y mis padres otra. Que si estaba bien, que porque me quería ir de casa y demás. Mis respuestas, pues estoy genial, en mi casa estoy de puta madre y me quiero ir porque es ley de vida una persona no puede vivir de sus padres para siempre, mis padres dieron las mismas respuestas, muy naturales para nosotros. Entonces quizá el tema es que he tenido una educación diferente a otro gran porcentaje de personas, esos que se quedan con sus padres hasta los 30, y bien entrados los 3, aún no tengo conocidos directos que lleguen a los 40, pero estoy seguro de que todavia hay alguno que llegue al cuarto decenio viviendo con sus papis, y perdonarme pero salvo excepciones justificables esto me parece una auténtica verguenza.

Para predicar con el ejemplo yo cuando cumplí 24 años cogí con mi precario sueldo (que no era ni mileurista) y me fui a vivir con mi chica, deje atrás varios caprichos que gente de mi edad se daba con mi mismo sueldo, pero tenía mi casita y eso me hacía super feliz. Mientrás tanto he visto a conocidos con Audis A6 diciendo que no se pueden independizar, gente comprándose ordenadores y hardware en general mes si y mes también, gente que cada fin de semana sale 2 ó 3 noches y en cada una de ellas se deja unos 50 euros y aún así te dicen que no se pueden permitir independizarse. Y digo yo, esta gente con que cara se levanta por la mañana se sienta en casa con sus padres y se toma unos cereales? no se… quizá el raro sea yo…

Disclaimer: Que nadie se de por aludido, no escribo esto pensando en nadie en concreto. Así que daos todos y ninguno por aludidos 😉 Por cierto esto lo digo ahora que el mes que viene vuelvo a casa de mis padres por 5 meses… pero eso ya es otra historia 😛

Despidiendome de mi «oly» e-450

Hoy he estado preparando mi cámara para mañana pasarsela al colega al que se la he vendido. La sustituta es una Panasonic Lumix LX-3 una cámara que me esta dando un montón de buenas vibraciones y eso que solo la he usado durante menos de un día. El tema es que NO es reflex. Esto es porque ahora mismo lo que más necesito en mi vida es portabilidad, ya que se vienen muchos cambios y viajes. Una vez en Japón y si la situación económica va bien y demás, pues me compraré una Nikon D90. Pero de todos modos tendré esta buena compacta, y es que echaba de menos el tener una para el día a día. Y es que mi Nikon Coolpix, aunque buenos momentos me dio ya esta la pobre un poco medio muerta.

Cómo despedida a mi «Oly» quiero poner algunas de las fotos que ha hecho este año, aunque si bien es cierto que este año no ha sido muy fotográfico. La selección de fotos es posqe creo que son las mejores o porque significan algo aun a pesar de ser nulas desde el punto de vista fotográfico:



















Curioso la de fotos que he puesto en vertical, os aseguro que no las he elegido así a posta 🙂