Saltar al contenido

febrero 2009

Super camiseta con kanji…

Eso es lo que tuvo que pensar este chaval al comprarse la camiseta, y como el otros tantos. Veamos al feliz chaval:

camiseta_kanji

En principio parece algo muy inocentón. Pero antes tendré que contaros una reflexión que mi madre hizo en su día y que fue y sigue siendo muy acertada. Ella decía que siempre comprábamos camisetas y sudaderas con cosas escritas en inglés y no sabíamos lo que ponía y podía decir cualquier barbaridad. Hoy en día con un mundo más globalizado todos sabemos algo de inglés y no tenemos tanto miedo a esto. Pero la globalización hace que la moda sea ahora llevar camisetas con kanjis japoneses, nada de frases en inglés. Y bueno aunque los japoneses sean muy educaditos y no se esté todo el día con el «fuck» en la boca también tiene palabra que no nos gustaría llevar en nuestra camiseta… Como «hemorroides» por ejemplo, vaya justamente lo mismo que significa el kanji de la camiseta del niño este 🙂

NOTA: Por consejo de mi amigo Jaime Robles le he tapado la cara al niño y es que como el muy sabiamente dice es menor y podría buscarme lios, ya esta tomatizados, digo anonimizado 😛

Las malas noticias desde la distancia

Desde hace un tiempo vengo diciendo que este vuelve a ser mi blog personal, pero hasta ahora no lo he demostrado demasiado puesto que no he contado nada realmente personal, más allá de alguna reflexión o crónica de un viaje. Éste blog ya tuvo entradas muy personales, aunque algunas en clave, como por ejemplo esta: caca por los comentarios se intuye que mis amigos supieron entender esta clave 🙂

Hoy me gustaría hablar de algo que sucedió hace un par de semanas, yo estaba trabajando mientrás a su vez estaba muy contento por la posibilidad de hacer un viaje con mi amigo Sebas a Estambúl, en ese momento recibí una llamada de mi padre a través del Skype, en la llamada me dijo algo que me dejo totalmente petrificado, mi tio Emilio había fallecido, no tuve muchas palabras, solo acerte a despedirme de él. En ese momento empiezas a darle vueltas al coco y a sentirte profundamente triste. En ese momento maldices vivir en Irlanda y no poder estar en Madrid, con tu familia que te necesita, en ese momento te das cuenta de que estas trabajando solo desde casa y no tienes a nadie con quien irte a tomarte algo y a quien poderle contar las penas. La única solución recurrir a amigos por chat e incluso decirlo a los 4 vientos por Internet:

twitter

Leer más »Las malas noticias desde la distancia

Estadísticas Enero 2009

enero_2009

No se porque pero desde siempre he querido tener un post de estos mensuales con las estadísticas del blog. Ahora que quiero volver a retomar en serio este blog y volver a contaros cositas me gustaría que vierais los datos que veo yo. Que sepáis un poco cuanta gente me lee y eso. Lo cierto es que no es mucha y ahora me sigue como la mitad de gente que hace un año, pero lo cierto es que no busco cantidad de lectores si no calidad. Y para mi la calidad se mide en lectores que comentan, quiero volver a hacer de este un blog donde la gente comenta y se siente agusto haciéndolo.

Para el post de las estadísticas seguiré el esquema que siue LordZoltan que me gusta mucho.

Lo primero lo que véis arriba es el gráfico de visitas, que como véis se mantiene muy estable puesto que claro, con solo una entrada en todo el mes, como para no ser estable 😛 En fin que se me cae la cara de verguenza, Febrero a ver si llego al menos a las 10 😛

Leer más »Estadísticas Enero 2009

Cambios en las formas de examinarse en la UNED

apuntes

Hoy ha sido mi segundo día haciendo exámenes en la UNED y espero no tener que hacer muchas más convocatorias, pero bueno. En la universidad hay vientos de cambio, principalmente por el tema Bolonia. Pero lo que os quiero contar ahora es una nueva forma de entregar los examenes, os cuento resumidamente la situación:

Lo primero es la situación inicial y es que les llegaban unos sobres con muchos exámenes y los repartían situando como bien les parecía a los examinadores que no vamos a copiar. Este proceso tenía una serie de inconvenientes, lo principal es que llegaban muchos exámenes que luego no se usaban, porque claro mucha gente no se presentaba, también que a veces era un poco lio saber donde sentarse y que los examinadores debían estar eligiendo donde situarse cada uno.

Ahora la situación es, vas con tu carnet de la universidad, en la entrada pasan tu tarjeta por el lector y este detecta cual es el examen que tienes que hacer, te lo imprime y te dice en que sitio tienes que sentarte (las mesas están numeradas). Con esto se solucionan dos de los tres problemas existentes, pero el otro se agrava y surgen otros.

El primero se forma un pifostio del copón para entrar al examen. Quizá esto solo pase en Madrid y en centros asociados grandes, pero vamos se monta una gorda. Al fichar tu tarjeta se marca la hora de comienzo y te dice cual es la hora de finalización que será la designada para tu examen en concreto. Y bueno de este primer pifostio derivan otros tantos. Hay gente que empieza 10 o 15 minutos antes de la hora designada para el examen pero mientras esta haciendo el exámen tiene que soportar el goteo constante de personas a la sala del examen. Ocurre también (y esto me parece más grave) que es el hecho de que las hojas de «sucio» las den a los 30 minutos de que entre el primero, esto hace qe gente que lo necesita para poder realizar su examen pierda este preciado tiempo. Por último se forman colas a la salida, y digo yo si vas con el tiempo pegado al culo y tienes que hacer esa cola es posible que llegues fuera de hora, y que sucedería en esta situación? espero no tener que vivirla nunca, jeje.

Luego hay otra serie de cuestiones, en algunas asignaturas te permiten usar materiales como una calculadora, libros o incluso apuntes en algunas. El problema de esto es que los profesores como no saben el sitio de cada uno, no sabe si tu puedes usar el que, por lo que considero más fácil el copiar. También más fácil suplantar la identidad de alguien, puesto que la tarjeta de la universidad es muy facilmente falsificable. Se supone que al final comprueba tu identidad del carnet de la uned con el de la universidad, pero en mi caso solo lo comprobaron una de las dos veces.

De cualquier modo el sistema no me parece malo, y creo que poniendo un mayor número de máquinas se crearían menos cuellos de botella y estaría realmente bien. Supongo que tendrá que madurar, veremos que tal la cosa.