Super camiseta con kanji…

Eso es lo que tuvo que pensar este chaval al comprarse la camiseta, y como el otros tantos. Veamos al feliz chaval:

camiseta_kanji

En principio parece algo muy inocentón. Pero antes tendré que contaros una reflexión que mi madre hizo en su día y que fue y sigue siendo muy acertada. Ella decía que siempre comprábamos camisetas y sudaderas con cosas escritas en inglés y no sabíamos lo que ponía y podía decir cualquier barbaridad. Hoy en día con un mundo más globalizado todos sabemos algo de inglés y no tenemos tanto miedo a esto. Pero la globalización hace que la moda sea ahora llevar camisetas con kanjis japoneses, nada de frases en inglés. Y bueno aunque los japoneses sean muy educaditos y no se esté todo el día con el “fuck” en la boca también tiene palabra que no nos gustaría llevar en nuestra camiseta… Como “hemorroides” por ejemplo, vaya justamente lo mismo que significa el kanji de la camiseta del niño este 🙂

NOTA: Por consejo de mi amigo Jaime Robles le he tapado la cara al niño y es que como el muy sabiamente dice es menor y podría buscarme lios, ya esta tomatizados, digo anonimizado 😛

Las malas noticias desde la distancia

Desde hace un tiempo vengo diciendo que este vuelve a ser mi blog personal, pero hasta ahora no lo he demostrado demasiado puesto que no he contado nada realmente personal, más allá de alguna reflexión o crónica de un viaje. Éste blog ya tuvo entradas muy personales, aunque algunas en clave, como por ejemplo esta: caca por los comentarios se intuye que mis amigos supieron entender esta clave 🙂

Hoy me gustaría hablar de algo que sucedió hace un par de semanas, yo estaba trabajando mientrás a su vez estaba muy contento por la posibilidad de hacer un viaje con mi amigo Sebas a Estambúl, en ese momento recibí una llamada de mi padre a través del Skype, en la llamada me dijo algo que me dejo totalmente petrificado, mi tio Emilio había fallecido, no tuve muchas palabras, solo acerte a despedirme de él. En ese momento empiezas a darle vueltas al coco y a sentirte profundamente triste. En ese momento maldices vivir en Irlanda y no poder estar en Madrid, con tu familia que te necesita, en ese momento te das cuenta de que estas trabajando solo desde casa y no tienes a nadie con quien irte a tomarte algo y a quien poderle contar las penas. La única solución recurrir a amigos por chat e incluso decirlo a los 4 vientos por Internet:

twitter

Sigue leyendo

La generación bisagra

Increíble la de borradores de cosas pendientes que tengo que voy poniendo pero que luego nunca tuve tiempo/ganas de sacar a la luz. Es posible que por querer currame demasiado los posts, ahora voy a dar prioridad a sacar por aquí cosas aunque no tengan super calidad y es que creo que es importante no dejarmelas en el tintero.

En esta ocasión un video de la genial marilink, os dejo con el y lo cometamos:

Dice cosas muy interesantes como siempre, pero lo que adoro es eso de la generación bisagra, nosotros somos la generación entre la generación nativa de Internet y los que son más profanos a esta, no somos nativos pero estamos muy metidos, realmente me da mucho en que pensar y nuevas ideas de cosas que hacer.

Espero que hayáis encontrado esto tan interesante y revelador como yo lo he hecho.

Estadísticas Enero 2009

enero_2009

No se porque pero desde siempre he querido tener un post de estos mensuales con las estadísticas del blog. Ahora que quiero volver a retomar en serio este blog y volver a contaros cositas me gustaría que vierais los datos que veo yo. Que sepáis un poco cuanta gente me lee y eso. Lo cierto es que no es mucha y ahora me sigue como la mitad de gente que hace un año, pero lo cierto es que no busco cantidad de lectores si no calidad. Y para mi la calidad se mide en lectores que comentan, quiero volver a hacer de este un blog donde la gente comenta y se siente agusto haciéndolo.

Para el post de las estadísticas seguiré el esquema que siue LordZoltan que me gusta mucho.

Lo primero lo que véis arriba es el gráfico de visitas, que como véis se mantiene muy estable puesto que claro, con solo una entrada en todo el mes, como para no ser estable 😛 En fin que se me cae la cara de verguenza, Febrero a ver si llego al menos a las 10 😛

Sigue leyendo

Cambios en las formas de examinarse en la UNED

apuntes
Hoy ha sido mi segundo día haciendo exámenes en la UNED y espero no tener que hacer muchas más convocatorias, pero bueno. En la universidad hay vientos de cambio, principalmente por el tema Bolonia. Pero lo que os quiero contar ahora es una nueva forma de entregar los examenes, os cuento resumidamente la situación:

Lo primero es la situación inicial y es que les llegaban unos sobres con muchos exámenes y los repartían situando como bien les parecía a los examinadores que no vamos a copiar. Este proceso tenía una serie de inconvenientes, lo principal es que llegaban muchos exámenes que luego no se usaban, porque claro mucha gente no se presentaba, también que a veces era un poco lio saber donde sentarse y que los examinadores debían estar eligiendo donde situarse cada uno.

Sigue leyendo

Enero en Moviéndonos

Desde hace ya un tiempo escribo en moviéndonos un blog que me parece muy interesante puesto que esta enfocado a trabajadores en movilidad, la temática como digo me parece realmente buena. Lo malo, pues que esta limitado por una empresa, en este caso vodafone por lo que te condiciona un poco a la hora de escribir artículos, pero gracias a ello viene lo bueno y es que puedes monetizar la afición de escribir de estos temas.

Una de las cosas que quiero hacer para dar vida a este blog es contar cada mes los posts que escribo en otros blogs, de tal forma que a la gente que le interese pueda saltar desde aquí a esos posts. En el mes de Enero escribí lo siguiente:

31 ene | Money Trackin, gestion online de nuestras finanzas
31 ene | Metodología GTD en el email (II)
30 ene | Metodología GTD en el email (I)
29 ene | Seguridad de ficheros en nuestro sistema Windows
21 ene | Seguridad de ficheros en nuestro sistema MacOS

Todos ellos me parecen entradas interesantes (y no porque las haya escrito yo 😛 ), pero entre todas me quedaría quizá con la de Money Trackin ya que es una aplicación a la que estoy encontrando una gran utilidad últimamente. Gracias a Antonio Ortiz por recomendármela.