Saltar al contenido

diciembre 2008

Visita de Sebas y viaje por Galway I

Que mejor forma de retomar el blog como antes que escribiendo sobre un viaje con el antiguo estilo. Y este viaje con dos clásicos en mis viajes Sebas y Hiroko, dos personas con los que ya había viajado mucho pero no con los dos al mismo tiempo.

Antes de ir a Galway estuve un poco con Sebas por Dublín y el estuvo por su cuenta disfrutando un poco juntos de la ciudad y acompañados también de Juanjo. El viernes conseguimos meternos no demasiado tarde en la cama ya que el Sábado comenzaba la aventura un interesante viaje de un fin de semana por delante con unos cuantos kilometros de por medio.

Lo primero fue ir a por el coche de alquiler que no fue algo tan sencillo como pudiera parecer a primera vista tuvimos que esperar un buen rato, soportar que se nos colara un listillo… en fin trás un rato estabamos montados en nuestro super Ford Fiesta que nos dio un mágnifico resultado todo el viaje. Aquí una fotillo en el coche:

Viaje

Y otra con Hiro y Sebas al lado:

Viaje

A Galway llegamos bastante rápido, nos encontramos con que era una ciudad bastante grande que no nos interesaba demasiado (buscábamos la Irlanda más profunda). Así que decidimos continuar camino por la costa y ya buscar por el camino un Bed & Breakfast donde hacer noche. Hasta aquí el camino había sido todo autopista, muy cómodo pero nada interesante. Desde aquí todo el viaje por carreteruchas pero con muchas cosas interesantes. Eso sí casi todo el rato con un tiempo de perros. En un momento vimos un desvió a un aeropuerto y nos llamó la atención, allí fuimos y nos encontramos con esto:

Viaje

Era un hangar con un par de avionetas que cubrían el trayecto a las islas. Lo cierto es que no era gran cosa pero nos esperabamos menos, quizá un irlandés con una avión al lado sentado en una silla plegable al lado fumando tabaco de liar y esperando a que algún turista llegará a pedirle un viaje. Pero se ve que no… hemos visto demasiadas películas.

El paisaje era como medio desértico por ahí, por lo visto la calidad del suelo no es muy buena y solo permite creces hierbajos chungos, pero es algo curioso de ver, a mi me encantó esta parte del viaje lo disfruté mucho.

Sin darnos mucha cuenta terminamos llegando a donde queríamos que era Clifden un pueblecito costero que en verano se llena de turistas pero que en pleno Noviembre estaba solo habitado por los autóctonos. La suerte o el destino nos guiaron a un B&B realmente barato (20 euros menos del precio ideal que queríamos conseguir) y donde nos trataron extraordinariamente, fue genial. La habitaciones estaban muy bien. Yo aproveche a conectarme con la 3G y tuve que currar un poquito… pero bueno, no más allá de una comprobación de 5 minutos.

Viaje

Ahora se nos planteaba un problema, estabamos cansados, eran las 6 de la tarde y era totalmente de noche. Si no hacíamos algo corríamos el riesgo de quedarnos dormidos a las 8 de la tarde! Dedicamos un rato a bajarnos música típica irlandesa para escuchar al dia siguiente en el viaje. Y luego bajamos un capítulo de Father Ted, una serie de unos curas irlandeses que esta ambientada en la zona y… bueno esta serie se merece en algún momento su propio post. Trás haber hecho un poco de tiempo sobre las 8 nos encaminamos al pub donde nos dijeron que servían la mejor comida del pueblo. Y no creo que fuera el lugar más barato, pero desde luego si sería lo más rico, que cosas más ricas:

Viaje

Un fish and chips con un rebozado especial, estaba más bueno que un fish and chips normal.

Viaje

Hiroko pidió una especie de estofado de carne y verduras:

Viaje

Y yo una lubina que eso si que era increíble, de verdad de lo mejor que he comido desde que he pisado esta isla… aún al recordarlo se me cae la baba… (Si probablemente por eso tenía esa cara en la foto)

Viaje

Trás esto volvimos a «casa», Hiroko se dio una ducha y se metió en la cama y nosotros a eso de las 11 nos encaminamos al pub, donde nos tomamos unas pintas, escuchamos música tradicional en directo, vimos la fauna local y nos reímos mucho, un gran pueblo y con un ambiente nocturno escepcional Clifden y eso que estabamos en temporada bajísima!

Tras esto nos fuimos a la cama que queríamos hacer mucho al día siguiente. Y bueno, en el siguiente post os contaré las cosas acaecidas en el día siguiente 🙂

Cambio de diseño

Los que me leáis no por el RSS si no directamente en la web habréis notado un gran cambio en el diseño. Esto es algo que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, desde que volví a convertir frikis.net en mi blog personal. El diseño anterior no pegaba nada con lo que era la web. Desde entonces siempre pensaba en hacerlo pero nunca encontré el tema que me convenciera.

El otro día me encontre con el blog de un amigo: MakeMeMinimal y dije wow! claramente ese es el diseño que quiero para mi blog. Resulta que el diseño esta basado en: satori de Felipe Lavin. Yo le he cambiado algunos colores del CSS y alguna cosa más que quiero cambiar. Gracias desde aquí Inma por que lo poco que se de esto lo se gracias a ti.

El principal cambio que veréis es la sencillez, no tiene sentido tener tanta cosa y elimino prácticamente toda la publicidad de mi blog, creo que no tiene sentido andar molestando a los lectores para sacar unos tristes euros a final de mes. Tan solo dejaré google en las busquedas (que aun no esta montado) y con eso espero un año de estos cobrar mi próximo cheque de Google que tengo a medias.

Me quedan aún algunas cosas en el tintero, como integrar los tags que este theme no lo tiene y meter el contador de feedburner y alguna chorradilla más como gravatar en los comentarios. Asi como rellenar las páginas de contacto y Acerca de mí, también me gustaría tener una página de Archivos.

Con el nuevo diseño se me hacía mucho más amenos navegar por mi web así que me puse a mirar mi web y he leído muchos de mis posts. Y me he dado cuenta de que mi ex-web era una web que me gustaba mucho más y gustaba mucho más. Recibía muchos más comentarios y esa era la gracia de bloguear y además me gusta releer esos posts aunque estuvieran fatal redactados y con millones de fallos. Ahora es un blog mucho más superficial.

Entonces la idea es volver a los orígenes, contar mi vida absurda, a muchos dejará de interesaros el blog porque lo cierto es que mi vida no es que sea muy emocionante pero se que a los que os gusta saber de mi os gustará mucho más mi blog. Para que esta web vuelva a ser lo que era os necesito a vosotros, necesito vuestro feedback, quiero volver a tener al menos 10 comentarios por post!

Bienvenidos al antiguo nuevo frikis.net.

Unos jóvenes alquilan una casa rural en Málaga y la lían parda

Hoy leía esta noticia y no salía de mi asombro, resulta que unos jovenes pijines alquilaron una casa rural y los muy «listos» lo hicieron con un DNI falso, con la idea de montarla parda. Lo cierto es que todos hemos montado o asistido a fiestas y todos en alguna ocasión se nos ha ido la cosa de las manos o hemos visto como se le iba a alguien la cosa de las manos. Incluso me atrevo a decir que a veces al ver el lugar de la fiesta por la mañana o cuando se va todo el mundo valoramos la opción de llamar a una de estas empresas de limpieza… pero nunca, nunca jamás he conocido a nadie ni que la liase tan pardísima, ni que tuviera tanta mala intención.

Y es que cláramente estos chavales mala intención tenían y mucha. Se dedicarón a romper todos los muebles, a quemarlos, arrancar las puertas, sacar a la calle todos los muebles, romper tabiques… algo realmente brutal… La foto de arriba es una de las muchas que hay en el artículo mostrando como quedó la casa, os aconsejo que entréis al artículo original y veáis las fotos y lo leáis. La pobre dueña del inmueble ha valorado el daño por encima de los 100.000 euros. Y digo yo, hay que ser berraco.

Por suerte parece que han pillado a los listillos estos, esperemos que paguen todos los desperfectos y se lleven una buena lección.

Artículo original | Diario Sur
Fotografías | Multimedia Diario Sur

Exámen del FCE de Cambridge

Durante un tiempo llevo dedicando bastante esfuerzo y tiempo a la preparación del exámen del FCE de Cambridge, comunmen como «el First», o «el «First Certificate». Aquí mucha gente me dirá que es muy fácil esto que se lo sacaron con 14 años y demás. Ahora tras haber hecho el examen creo que es un examen bastante asequible pero que si lo tienes demuestra en general un conocimiento bueno del idioma inglés. Si bien creo que para trabajo y cosas más serias se debe tener un «Advance» que es el siguiente nivel.

Hay varios certificados del idioma el TOEFL o el TOEIC entre otros. En España el que más se conoce y valora son los de Cambridge, si bien no es así en todos los países, es bueno informarse de cual es el que se usa en cada país. Por ejemplo en USA te pedirán el TOEFL mientrás que en Japón te piden el TOEIC y los otros de poco te sirven la verdad.

Bien, y si me voy a Japón porque me he propuesto sacar el First. Pues porque creo que preparando el First se aprende mucho de todo. Por un lado gramática (que a mi me falta mucha), también tiene parte de listening, writing, speaking y reading, es decir toca todos los palos.

Lo siguiente que me tica es relajarme un poco con el inglés ahora para dedicar más tiempo a los examenes de la universidad para los que me quedan menos de 2 meses. Pero no quiero relajarme del todo porque mi siguiente objetivo es el TOEIC. Mi idea es examinarme de esto a principios de Abril. Este examen no es un examen que se aprueba o suspenda si no que se saca una puntuación. Luego para optar a trabajos te pedirán tener este examen con una puntuación superior a una que te digan. En general he visto que con un 800 más o menos el inglés ya no es problema para acceder a los trabajos ahí. Esta es una nota bastante alta, pero según el director de mi escuela es accesible para mi.

Y tras esto, pues me estoy planteando s antes de irme para Japón presentarme al Advanced en España… ya veremos, a ver como se dan los resultados del First y como avanzo en los próximos meses. El 30 de Enero salen mis notas así que ya os contaré.

ACTUALIZACIÓN:
Me acabo de dar cuenta que no actualicé esto. Aprobé el First con un 72/100 lo cual yo considero una buena nota, pero injustamente es una C, estando a solo 3 punto de una B y a 8 de una A. Pero bueno aprobado esta. También me presente al TOEIC y aquí obtuve 930/990 una nota bastante genial 🙂 Me queda un sabor de boca amargo porque tuvimos unos problemas por culpa de la examinadora y creo que podría haber conseguido un 950 o algo así, pero bueno… animaos con estos exámenes al final no son tan difíciles! (si los saqué yo… :P)

Disponiendo del tiempo de los demás

Hace mucho que no me marco por aquí una reflexión gratuita, es decir una que me marco porque yo lo valgo, sin venir a cuento. En este caso quiero reflexionar un poco sobre la gente que se cree tan importante que no solo puede disponer de su propio tiempo si no el de los demás. No es que mi tiempo sea más importante que el de los demás es exactamente igual. Por otro lado no es que tenga mi tiempo totalmente ocupado y no pueda perder ni un segundo, simplemente quiero tener elección sobre en que usarlo, no quiero que otros decidan por mi. Y bien teniendo claras estas dos cosas comenzamos con la chapa:

Lo primero una anecdota, quizá el germen de esta reflexión. Hace un año o dos estaba en casa de mis padres y mi madre salió a ver a mi abuela o algo así. Al intentar sacar el coche del garage alguien habia aparcado ocupando parcialmente el vado permanente, por lo que impedía salir (parcialmente) a los coches. Muchos habían conseguido salir, pero claro mi madre con el Toyota Corolla Verso (coche familiar de 7 plazas) lo tenía más complicado. Tras mucho maniobrar guiada por el conserje, mi padre mismo y yo que bajamos a ayudar lo dimos por imposible. Tras 15 minutos apareció la policia que procedieron a llamar a la grua, digo yo que se podían venir ya con ella. A los 5 minutos apareció la mujer, apuradísima, y dijo que solo habia ido un momentito a hacer no se que (momentito = 35 minutos en un lugar donde no escucha las bocinas). A todo esto mi padre le recriminó diciendo algo así como:

Usted se cree tan importante que no solo dispone de su tiempo para sus cosas, si no también el de los demás.

Y yo dije… joder, que sabiduría y fue algo en lo que he pensado mucho y es que así. Desde entonces me he sentido muchas veces en esa misma situación, gente que esta utilizando mi tiempo. Un ejemplo actual es el que me sucede en clases de inglés quizá no es tan obvio, pero para mi también esta claro, a ver que opináis vosotros:

Por motivos laborales voy a mis clases de inglés en horario de tarde, lo mismo sucede con el resto de mis compañeros, creo que todos somos trabajadores. Esto supone que en varias ocasiones no seamos puntuales. Esto se entiende y es tolerado, la mayoría venimos directos del curro y no siempre terminamos cuando queremos. Ante esto no tengo ningún problema, yo soy el primero que lo hago. Pero cuando así es entro pido perdón en voz baja y me siento en mi sitio procurando no molestar y me intento enganchar a la clase tratando de hacer el menor perjuicio posible. Pero hay compañeros que no lo ven así y que deciden que es mejor pedir que vuelvan a explicar la parte que se perdieron o que le digan las respuestas a los ejercicios que no pudieron atender. Qué culpa tienen los que llegaron a su hora que tienen que escuchar la clase repetida.

Otro ejemplo es que los profesores en ocasiones mandan tarea, que prácticamente ninguno hacemos, puesto que tras 8 horas de trabajo diarias y 3 horas y media de clase nos queda pocas ganas de dedicarle ni un minuto más a la academia. Pero entiendo perfectamente que manden la tarea y que se corrija por la gente que si tiene las ganas/posibilidad de realizarla. Pues de nuevo un grupo de gente (suelen ser los mismos que hacen lo otro), piden que se deje tiempo para completar esa tarea en clase, y claro que hay de los que lo hicieron de nuevo se está haciendo uso de su tiempo. En mi opinión esta gente sencillamente no piensa en los demás, es totalmente egoísta.

La excusa que suelen esgrimir es que ellos trabajan que por eso llegan tarde y por eso no hacen la tarea, o que el tranvía llegó tarde cualquier cosa. Y es que cualquier excusa por válida que sea seguro que de quien no es culpa es de la persona que llego a su hora o que realizó la tarea, por tanto es totalmente injusto penalizar el tiempo de esta persona por la otra.

Así que os recomiendo una reflexión a todos y que penséis si en algún aspecto de vuestras vidas no estáis usando solo vuestro tiempo, si no también el de los demás porque esta es una de las peores cosas que uno puede hacer.

Fotografía | Flickr de Marshall Flickman