Saltar al contenido

noviembre 2008

Mis impresiones sobre el EBE ’08

Habiendo pasado ya dos días desde que termino este evento puedo emitir un juicio de valores de manera reposada sobre esto. Lo primero contaros que es para los que estéis tan perdidos que no lo sepáis. EBE son las siglas de Evento Blog España, esta es la tercera edición y se celebra como siempre hasta ahora en Sevilla. Voy a separar los puntos entre buenas cosas y malas cosas, ya que es una fórmula que han seguido en otros blogs y me gusta como ha quedado, intentaré no extenderme demasiado.

Lo mejor:

  • En el primer puesto indiscutiblemente el conocer o volver a ver a la gente. Como ya ha comentado sopmac en su blog somos gente que tenemos posibilidad de vernos de mucho en mucho tiempo y durante cortos periodos de tiempo, esto hace que cuando lo hacemos disfrutamos una barbaridad.
  • La organización ha sido sin lugar a dudas un punto fuerte. Se nota que ya hay cierto bagaje en esto, creo que a nivel organizativo todo ha funcionado a las mil maravillas. Me gustaría agradecer a los organizadores el haber creado algo tan increíble, imagino la cantidad de trabajo que hay tras esto.
  • El lugar, esto es algo excepcional, lo cierto es que difícilmente se me ocurre un mejor lugar para organizar un evento de estas características. Por un lado una genial sala de conferencias, un buen hall de entrada, bastantes recovecos donde reunirse y no lejos del centro. Además con geniales habitaciones y con un precio no excesivamente caro para alojarse
  • Lo peor:

  • Las conferencias no me gustaron prácticamente ninguna. Muchas de ellas las vi más enfocadas a emprendedores que a bloguers, no es que estén mal, pero se trata de un evento de bloguers. Por otro lado casi mejor así no tendría remordimientos por no entrar a la charla por quedarme charlando fuera con alguien.
  • La fiesta del beers & blogs dejo bastante que desear. Pero no desde el punto de vista organizativo, al menos bajo mi punto de vista. Yo entiendo que hubo un tema de entender mal el concepto. Para mi no era una fiesta en la cual te pudieras poner hasta el culo de comida y bebida, si no más bien un lugar donde entrabas, te tomabas algún refrigerio y luego tenías acceso a copas a buen precio rodeado de la gente con la que te interesa relacionarte. Sin embargo la gente comenzó a irse temprano, bien a sus hoteles o a fiestas por ahí. Por mi parte hice buen uso de las copas a 4 euros 😉
  • Que solo dure un fin de semana, de verdad se me hizo realmente corto, me quedé con ganas de hablar con el doble de personas y 10 veces más de tiempo con cada uno de ellos.
  • El hecho de que no reconociera a algunas personas que se me acercasen. Lo cierto es que mi cara es bastante reconocible y no suelo esconderla por blogs, twitter y demás por lo que la gente se acerca a saludarme bastante, pero en ocasiones no les reconozco porque se esconden detrás de un avatar de un dibujo o lo que sea. Por favor cuando vengáis decidme quienes sois! Sí hasta el famoso y reconocible Wicho de microsiervos se me acerco presentándose, no daba por hecho el que le conocieran.
  • Y de todo esto pues quedan un montón de fotos, todas agrupadas aquí:

    Fotos de Flickr de EBE ’08

    Y un genial video de sopmacsl:



    from SopMac sl on Vimeo.