Mis votaciones para los premios 20 blogs 2008

Este año como desde hace 2 si no me equivoco se vienen celebrando los premios 20 blogs, que son unos premios que el diario 20 minutos organiza para premiar los mejores blogs de habla hispana. Lo cierto es que no me gusta nada el sistema cerrado de votaciones existente, que no permite participar a los lectores si no solamente a los propios bloguers lo cual carece de sentido por completo. De cualquier modo los premios están ahí y como estoy inscrito he aprovechado y ejercido mi derecho a voto con los blogs que me gustan. Os cuento cuales son:

Categoría de tecnología y videojuegos: IonLitio En esta categoría era mi claro favorito y no he tenido ninguna duda en elegirle, me parece un blog magnífico y sin peros, todos deberíamos aprender de él. Además me encanta que en la entrega de estos mismos premios hace un año conocí personalmente a Rafa un tio increíble y que me consta me sigue en el blog, lo cual es todo un honor.

Categoría de expatriado Flapy in Japan En este caso he de decir que la decisión ha sido más difícil, la temática de una persona fuera de su paí­s de origen escribiendo contándonos su vida me encanta, si esa persona además esta en un paí­s exótico por ser distinto al nuestro más y si ese paí­s es Japón, que es un país que me encanta pues más todaví­a. En este caso elegí­ el blog de Flapy pero mi corazón esta divido con otros fundamentalmente con Un Gato Nipón

Categoría Multimedia: Kafelog Aquí­ quiero expresar lo primero mi queja a la organización porque me parece fatal que se meta dentro de la misma categoría los videoblogs, los fotoblogs y los podcasts, cada uno deberí­a tener su propia categorí­a. En este caso decidí­ votar por kafelog pues aunque hay muchos que me gustan, por que me divierten profundamente y tengo un gran cariño personal por estos 3 tipos sin conocerles personalmente.

Categorí­a Humor: JRMora En cuanto al humor, mi voto va para el dibujante JRMora por identificarme mucho con su estilo de humor y gustarme sus dibujos, admiro mucho a la gente que puede expresar cosas dibujando, yo soy totalmente incapaz.

Os dejo aquí­ los enlaces por si os gustan tanto estos blogs como a mi y los queréis votar:

Kafelog
IonLitio Videojuegos
Flapy in Japan
IonLitio diseño
JRMora

En cuanto al resto de categorías, lo siento pero no tengo claros favoritos o directamente no hay ningún blog en toda la categorí­a que me transmita lo más mínimo… A ver quien gana este año el premio y a ver si no se le sube a éste esta vez la fama a la cabeza 😉

Don’t try this at home

Hoy os quiero contar una historia muy notable que me (nos) pasó el otro día, no solo para vosotros si no para mi porque estos capítulos interesantes de mi vida me gusta tenerlos aquí escritos para releerlos en el futuro como ya hice con la historia del coche en Milán.

En esta ocasión la historia es por la mañana alrededor de las 9 hora local yo aterido por el frío trabajaba desde la cama arropadito por la funda nórdica. Cuando de pronto escucho desde la planta de abajo un grito demasiado fuerte para ser las 9 de la mañana: RODRIGO! era Javi y le digo que? y me dice VEN! Hiroko pensaba que quizá había visto una araña gigante o algo así (en nuestra casa hay unas arañas que lo flipas…), pero yo había notado cierta alarma en su voz, pensaba que alguna tubería se había roto o algo así. Me pongo unos pantalones y bajo las escaleras rápidamente preguntando ¿qué pasa? y me dice me he cortado… Yo pensaba que sería un mini corte, el se estaba sujetando la mano y no salía sangre. Entonces para enseñármelo dejo de sujetarse y la herida se abrió y comenzó a salir la sangre a borbotones :S Me preguntó con cara de pánico que hago? Y yo debia tener la misma cara de pánico que él, pero a duras penas supe reaccionar y decir vamos para el hospital, llamo un taxi. Tras esto un momento de confusión coge una toalla, salimos a la calle, coge la cartera, no necesitamos dinero, coge mi móvil, vaya pero estas en pijama Javi… Finalmente con las manos ensangrentadas enrolladas en una toalla con pijama y las pantunflas de estar en casa salimos a la fría mañana de Dublín. En este momento Javi comenzó a marearse, creo que por la impresión, no había perdido tanta sangre como para marearse por eso… Entonces yo comencé a tranquilizarle pues de nada servía que le diera un jamacuco. Llegamos andando a una clínica que está a 5 minutos andando de nuestra casa por suerte.

Una vez allí pasamos a una sala de espera donde en 10 minutillos nos atendieron, ahí te hacen una primera consulta y te cobran 60 euros y si creen conveniente te derivan al hospital, lugar donde no puedes ir salvo que tengas una carta de esta consulta derivandote ahí (así que los 60 euros los pagas por pelotas). Ahí le hicieron un vendaje compresivo y le dijeron que mantuviera la mano en alto y que fuera al hospital para comprobar si tenía algún tendón afectado… esta era la mayor preocupación de Javi, sobre todo por el miedo que tenía de quizá no volver a tocar la guitarra, su gran pasión.

En la puerta de la clínica conseguimos tras un rato encontrar un taxi libre y fuimos rumbo al hospital, una vez allí le pidieron bastantes datos a Javi, entre ellos si se había cortado en el trabajo o en casa y como había llegado al hospital… algo curioso. Cuando terminamos con eso nos dijeron que esperásemos un momento que nos llamarían y nos fuimos a sentar, pero antes de sentarnos ya le estaban llamando… guau, eso es rápido! Ahí solo hacían como un primer filtro, supongo que veían gravedad de cada uno para crear una cola de prioridad.

Después de esto tuvimos que esperar 1 hora o algo más no se, pero un rato largo. Aquí ya charlábamos mas tranquilamente, Javi avisó en el trabajo y yo los contaba a nuestros amigos de aquí y retransmitía por twitter. Trás este rato como digo le llamaron y tras otro rato largo volvió con un vendaje en la mano y cara de estar mas contento.

Dentro del lugar habían pasado cosas asombrosas que Javi me contó en el taxi de vuelta a casa. Lo más notable era que en lugar de ponerle puntos le ponían unas tiritas de estas adhesivas, que si, que muy cómodas que no duelen, pero a Javi aquello le seguía sangrando… claro tenía un tajo ahí del copón como se va a parar con unas mierda tiritas… A la segunda vez que se las pusieran parecía que aquello había parado… pero tras un rato y en el momento que hablaba con las enfermeras Javi notó que algo raro pasaba en su mano, la miró con cara de sorpresa cuando de pronto saltaron las tiritas y salió un chorro de sangre a 1 metro ante la atónita mirada de las enfermeras que decidieron que había que dar puntos. Llego el médico que debía ser un un sádico porque le dijo a Javi que no pensaba ponerle anestesia y vaya si no lo hizo.

Tras eso pues ya paró de sangrar, salió dolorido pero bien y volvimos en taxi a casa, donde nos encontramos con la cocina como si Dexter hubiera pasado por ahí, llena de sangre, limpiamos todo y nos comimos una tostada que era la una y no habíamos comido nada. Y esta la historia de como conocí el sistema sanitario irlandés, espero no tener que volver a verlo

Nos vemos en el EBE!

Quiero hablaros de un evento al que voy a ir este año y el porque voy a ir. Pero lo primero es contaros que es, el EBE es el Evento Blog España, parafraseando a Jose Antonio Gelado:

El punto de encuentro, uno de los más importante de lo que se hace en Internet en España

Y coincido plenamente con él. Primero os dejo un video que hizo el grande de Roger Casas:

Lo cierto es que no salgo muy bien parado en el vídeo, soy un poco ridículo, lo grabé desde el aeropuerto in extremis el último día que Roger nos dio de dead line y con visible cara de cansancio. Pero bueno, me ha hecho gracia ver que mi cara es la primera y la última que sale en el vídeo, todo un honor 😉

Y ahora mis razones de porque voy. Por si alguno no lo sabe trabajo para Weblogs SL una empresa de blogs para quien no la conozca. Entonces estoy bastante relacionado con el mundo del bloguing. Prácticamente podría decir que mi vida actual gira alrededor de los blogs. Escribo en mis blogs personales (menos de lo que quisiera) y en los de la empresa y además por mi puesto técnico tengo muchísimo contacto con otros editores de la empresa. La cuestión es que trabajo desde casa, por lo que todas estas relaciones que tengo son virtuales, siempre hablo a través de una pantalla. En este evento podré poner cara y voz a muchas de estas personas que he ido conociendo a lo largo de estos 6 meses. Es increíble pero tras 6 meses en la empresa conoceré en persona a mis compañeros del equipo técnico, a los del equipo editorial y a mi jefe que no he tenido el placer de hablar con él hasta ahora más que por mails e IM.

Así pues para mi el EBE será un evento de desvirtualizar principalmente. Aunque me voy a dejar un ojo de la cara en vuelos, hoteles y demás creo que merece la pena de sobra el gasto.

Así que, nos vemos en el EBE!

Videoblog capítulo 4: Compras frikis

Hoy nos hemos acercado a un centro comercial y hemos descubierto una tienda que o antes no estaba o al menos no habíamos visto. Se trata de una tienda con montones de libros, cds, dvds e incluso algún cómic y todo. Ya sabéis que la carne es débil y frente a estas cosas la de un friki más, así que este es el resultado:



Compras frikis from Rodrigo Fernandez on Vimeo.

Habría otras colecciones a muy buen precio pero nos hemos resistido. Por ejemplo las 10 temporadas de friends por 65 euros, me parece muy pero que muy buen precio. También andaban las 4 de Gallactica por 95. De momento con esto tengo para un tiempo de satisfacción frikil 😉