Cuando tus amigos se convierten en familia


Cuando te conviertes en un un spaniard ocurre que tu escala de valores cambia completamente, pero a veces sin mucho sentido. Cosas que antes te importaban mucho pasan a ser no importantes y no consiguen atacar tu ego, felicidad o lo que sea. No obstante otras cosas que normalmente no te hubieran afectado tanto pueden llegar a hacerte mucha mella.

Aquí en el extranjero sueles terminar apoyándote en estos momentos en tus amigos para este tipo de cosas y se crean buenos lazos. Cuando ves a un amigo/a exteriorizar sus sentimientos delante de ti, independientemente de como te sientas a causa de sus sentimientos que a lo mejor son realmente tristes, sientes una gran alegría y agradecimiento por que esa persona haya depositado esa confianza en ti y un alivio porque sabes que tu podrás depositar la misma confianza en el.

Mi consejo spaniards del mundo, emigrantes del país de la aceituna, si queréis sobrevivir felizmente lejos de vuestra tierra rodeaos de buenos amigos que están contigo en los buenos momentos y lo más importante en los malos!

Cabreado con Apple

Los que me conocéis/seguís desde hace un tiempo sabéis que hace 3 años probé un mac (ibook 12 pulgadas) y desde entonces ya no he podido despegarme de Apple. Estoy muy contento a grandes rasgos con el sistema operativo y con los productos que hace. No obstante creo que últimamente esta bajando la guardia en bastantes cosas y creo que Leopard no tiene la estabilidad de Tiger, pero esta es otra historia, hoy os quiero hablar de otra cosa.

Por razones que no vienen a cuento en mi escalada de compra de ordenadores terminé con más o menos el tope de gama en cuanto a portátiles de Apple, un Macbook PRO, la joya de la corona, la gente habla maravillas de él. Si bien es cierto es algo carísimo y me parece que el precio no está justificado es una delicia trabajar con él y yo que estoy full time con el lo considero una buena compra. Le doy mucha caña al ordenador y normalmente me la suele aguantar. El problema no es tanto del ordenador o el sistema operativo, si no de la tarjeta gráfica y es que por lo visto hay problemas con las gráficas de nvidia. Por lo que he leído otros fabricantes ya han tomado medidas en cuanto a esto. Pero Apple sigue sin decir ni MU!

He tenido ya como unos 6-7 cuelgues, 2 de ellos en momentos muy críticos en los cuales tenía millones de cosas abiertas y justamente este tipo de cosas son las que quiero evitar al usar mac y una máquina tan cara y supuestamente tan fiable. Señores de Apple por favor pónganse las pilas! Por cierto la imagen de la cabecera es como queda mi pantalla después de los cuelgues… super bonito no?

Falling Slowly

No se si conoceréis la película de ONCE, por aquí todo el mundo la conoce. Resulta que unos tipos con muy poco presupuesto pero con mucha ilusión y talento de Dublín se pusieron a grabar una película. Cual fue su sorpresa cuando se convirtió en un éxito internacional, siendo su mayor éxito la música del film que llegó incluso a ganar el Oscar.

La historia que nos cuenta a mi parece es preciosa, nos cuenta una historia de amor de una manera bastante indirecta, un poco como son las historias de amor de verdad, que no todo sale bien y sin grandes cosas de por medio. No obstante el hecho de que no pasen demasiadas cosas en la historia es lo que la hace más emocionante. Me explico y es que esto último puede sonar un poco raro, pero es que en mi opinión esta bonita pero cotidiana historia nos llega mucho porque podría ser real y podría pasarnos a cualquiera.

Además la historia a mi personalmente y a todos los que vivamos en Dublín nos llega más puesto que reconoceremos muchos de los encuadres de los planos de la película. Os la recomiendo encarecidamente, tanto la película como la banda sonora. Como regalo final os dejo con el video de la entrega del oscar. (Ojo al acento irlandés del tio)

Extrañas sensaciones efervescentes

A lo largo de mi vida he experimentado muchas cosas en cuanto a modos de vivir. He sido estudiante en casa de mis padres, he sido trabajador en casa de mis padres, he sido estudiante en el extranjero, he sido trabajador independizado en mi país y ahora estoy viviendo una nueva, ser trabajador independizado fuera del país.

Al hacer esto eres 99% independiente, y es que siempre dependes de familiares, pareja, amigos y demás, el ser humano es social, yo no concibo mi vida en soledad. La independencia para mi es una sensación placentera y al igual que las mujeres en algún momento de su vida tienen la llamada de la naturaleza, una llamada fisiológica de tener descendencia, todos en general solemos tener la llamada de la independencia, por muy bien que vivamos con nuestros padres. El hacer esto en el extranjero es un poco un grado más de independencia/separación. Hay muchas diferencias frente a ser estudiante fuera y es que aquí no tienes las mismas vacaciones, aquí trabajas en verano y si además trabajas desde casa peudes sentir a veces una sensación de soledad ya que es dificil establecer relaciones. En este punto me ayuda mucho, pero mucho, mucho el haber venido a vivir a un piso compartido. No obstante últimamente el piso está muy vacio hasta el punto de que los 5 que solemos solo quedamos dos, y se hace grande la casa.

Me vuelve a pasar un poco lo que sentía estando en Concorrezzo en Italia, que esta un poco aislado de todo el mundo, estaba deseando que llegasen momentos de estar en sociedad y por eso busco más los fines de semana y las cervezas con los amigos después del trabajo. A donde quiero llegar con todo esto? pues no lo se, solo a que me encanta estar compartiendo una buena conversación y unas risas con mis amigos. Me encanta conocer a la gente que estoy conociendo este año son gente excepcional a la que tengo un gran aprecio.

Por cierto que alegría poder volver a escribir aquí otra vez así… disfruto de ser blogger otra vez!

Como el microcheminova pero a lo grande

Recordáis cuando de pequeños jugábamos al microcheminova, que debía de ser uno de los juguetes más peligrosos inventados en la historia de la humanidad! Se trata de una cajita con muchos botecitos de productos químicos, probetas, pipetas y demás. Además venía con un libro de instrucciones con las mezclas que NO debías hacer. Tu dile a un niño que no haga algo que ya sabes que es lo que va a hacer cuando te des la vuelta. Así pues todos nos convertimos en pequeños terroristas caseros, creando nubes tóxicas y pequeñas explosiones dentro de nuestra habitación.

El problema de esto es cuando creces y ya no son botecitos de producto si no que son cubos grandotes de esto, que es lo que usas en la piscina. El problema es que una pobre chica se confundió al mezclar productos y se armó la de Dios. Hasta aquí es normal, veamos la noticia:

Si os habrá llamado la atención que la socorrista parece un poco “quedada”, creo que ha mezclado más de dos sustancias químicas, o naturales, vamos, pero hay más sustancias en juego de las que cuenta la noticia. Y es que me pregunto que clase de selección hacen estas empresas de piscinas. Veamos su declaración completa:

Vamos, que la he liado parda… Que grande, es genial saber que cuando nos bañamos estamos en buenas manos, a partir de ahora me bañaré con flotador.

Via | Richolandia

Mi cumple irlandés

Lo primero es que si os sorprende que hablé de mis entradas deberíais ver lo que he publicado hace un rato: Recapitulamos, nuevo cambio de aires.

Una vez explicado esto, os hahablaré de la celebración de hace un mes y pico, pero que por razones de tiempo no había publicado hasta ahora. En realidad no fue solo mi cumple si no también el de Marta, nuestra compañera de piso. Fue genial porque justamente vinieron Jesús y su reciente esposa.cumple1.jpg

Esto es el momento previo a la fiesta, justo al llegar, cuando aún había luz y es que aquí se comienzan las juergas tempranito.

cumple2.jpg

Javi enseñó a tocar un poquito la guitarra a nuestra amada Cucu (en realidad se llama Kanako)

Sigue leyendo

Recapitulamos, un nuevo cambio de aires

Los que lleváis por aquí un tiempo recordaréis que antes este era mi blog personal, pero que fue sustituido por mi nuevo blog rodrigofernandez.info/blog Las razones de esto en su momento fueron principalmente porque quería hablar de frikadas y no quería airear mis temas personales en público. Ocurre sin embargo que muchas cosas han cambiado desde entonces. He comenzado a escribir en zonafandom el blog friki de weblogssl, empresa para la que empecé a trabajar también hace unos meses. Tras esto he comenzado colaboraciones con otros blogs de la red, así como en un par de proyectos personales, uno en el que tengo puesto mucha ilusión: llevanosajapon (por cierto necesito un rediseño, si eres diseñador web tirate el pisto 😉 ) y otros proyectos más olvidados (mucho más).

En definitiva escribo en demasiados blogs y tengo un tiempo muy pero que muy limitado, por todo ello he decidido aunar fuerzas. En lo personal seguiré manteniendo frikis.net que pasará a ser de nuevo mi blog personal, llevanosajapon donde os iré contando mi camino a mi próxima meta que es ir a vivir a Japón y rodrigofernandez que lo usaré solo para enlazar los contenidos de blogger profesional que vaya realizando, a modo de cv o algo así.

Quiero agradecer a los que en esta etapa de frikis ayudaron en momentos a hacer artículos muy interesantes, gracias Bartek, Ferchu y Sharker os debo unas birras para que os conozcáis por fin!

Y a los demás bienvenidos de nuevo a frikis.net el blog donde me lo pasaba realmente bien posteando y espero recuperar el amor que tenía anteriormente al blog.