Hoy es el Sysadmin Day

Hoy es el día de mostrar aprecio a tu administrador de sistemas. Si sois uno de ellos enhorabuena, y si sois un simple usuario mortal porfavor tened el respeto de mostrar un detallito hacia el. Esto lo podríais hacer de muchas formas, pero la mejor es dejandole tranquilo y por un día entero no dandole la brasa.

Habrá gente que no sabe que es un sysadmin, pues bien un sysadmin es al que en las empresas se suele conocer como el informático. Los hay de muchos tipos y colores pero básicamente son aquellos frikis que llamas cuando cualquier cosa que tu consideres que tiene la más mínima relación con la informática deja de funcionar. El problema llega con la disparidad interpretaciones de lo que está y lo que no está relacionado con la informática, por ejemplo la máquina de cafés para muchos usuarios esta relacionada con la informática… y bueno así nos va.

Desde aquí mi apoyo a todos los administradores de sistemas que están explotados que los usuarios piensan que es fácil mantener una red de una empresa arriba dedicando además gran parte del horario laboral para mantener a tu personaje en el máximo nivel del wow y que no te echen de esa super guild en la que tanto te costó entrar. Por está y tantas otras cosas, felicidades señor/a administrador/a

El culebrón del verano

El mundo de Internet y del frikismo en general cada vez va dando más que hablar y se va trasladando de Internet a la vida real, ambos mundos se mezclan, no quedando clara su línea divisoria a veces. Hace un tiempo se leía la noticia de que Hans Reiser el creador de Reiser FS era finalmente declarado culpable por el asesinato de su mujer. Podéis amplicar esta información en microsiervos.

Pues bien ahora viene un culebrón mucho más sonada e increíble. Os lo voy contando según sucedió cronológicamente:

Robert Soloway era un empresario de 27 años que se dedicaba a llenar el mundo de spam, de hecho era conocido como el Rey del Spam. Finalmente fue detenido en una noticia bastante sonora. Los cargos que se le imputaban era los siguientes: robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

Tras un tiempo finalmente fue declarado culpable y condenado a 4 años de carcel, bueno casi, en realidad 3 años y 11 meses.

Más o menos al mismo tiempo que esta noticia corria comola polvora por todo Internet surgió otra si cabe más sorprendente. Edward “Eddie” Davidson, también conocido como el rey del spam (si en estados unidos no saben muy bien como funciona la monarquía :P) se fugó de una carcel de mínima seguridad. Estaba cumpliendo una condena de 21 meses.

Y aquí llega la guinda del pastel, lo que hace que todo esto sea un auténtico culebrón digno de una producción cinematográfica (sobre todo al nivel de las últimas, que no es dificil de alcanzar…). Esta guinda es que tras fugarse este tipo se suicidó. Pero dicho elemento no se contentó con tener la feliz idea de pegarse un tiro si no que también se lo dio a su mujer y una de sus hijas… por Dios ¡Cómo se puede estar tan desequilibrado para matar a tu propia hija!

Pues nada esperemos que Robert Soloway se esté quietecito y salga más reformadito que seguro que talento no le falta, solo tiene que encontrar como enfocarlo bien.

Trailer de la tercera temporada de Heroes



NBC nos muestra el trailer de la tercera temporada de Heroes. No se vosotros pero yo esta temporada la vengo esperando con devoción desde que terminase la segunda ya que creo que Heroes esta siendo una de las series de ciencia ficción con más gancho actualmente. En esta nueva temporada llega el concetpto de “villanos” parece ser que tendremos un grupo de malos malísimos definido contra nuestros buenos buenísimos y a darse de mamporros… la guerra mutante ha llegado.

¡Uy! todo esto me suena de algo… y es que, lo cierto es que creo que cada vez se va pareciendo la historia más a los Xmen, pero bueno no me quejo, no se puede decir que Xmen no me guste… eso sí como creen una escuela de mutantes y empiecen a ponerse trajes de mallas ajustados reniego de ella.

Bromas aparte el trailer en sí me parece un buen aperitivo para lo que yo creo va a ser una temporada de Heroes totalmente legendaria. Mientras tanto y para que la espera sea un poco más llevadera la espera os recomiendo ir abiendo boca con los webisodios, aquí podéis ver el primero con subtítulos.

Via: /Film

La generación del Baby Boom

Coca Cola siempre se curra unos anuncios tremendo que saben llegarnos a la fibra sensible. En esta ocasión va a por los chavales de antes que ahora comienzan a formar familias, casa, o lo que sea… vamos que son los que consumen ahora, así que van a por ellos. Pero mirad que bien que lo hacen:



Por cierto, gracias Pablo por aclararme lo de la Empanadilla de Mostoles que yo tenía solo 4 añitos por aquel entonces:



Pues a aprender… señores publicitarios haced publicidades buenas, que no solo la gente no las odiará viendolas en la tele si no que incluso en la nueva TV (Internet) os enlazarán gratuitamente.