Saltar al contenido

junio 2008

El gran video de Matt Harding

En este blog ya os he hablado en muchas ocaciones de Matt Harding, en su momento hice un llamamiento porque venía a Madrid Y bueno por ahí estuve como quedo patente en flickr y en este video de ska contra el baile de Matt:



La quedada de Madrid era con motivo de un video que estaba haciendo alrededor del mundo. Ya lo ha terminado y aquí está el resultado:



Where In The Hell Is Matt 2008 – Watch more free videos

No se a vosotros pero a mi me emociona que se pueda hacer algo tan original, tan lleno de buen rollo y me encanta que nos podamos poner de acuerdo para hacer estas tonterías. Por absurdo que parezca el video, clips como este me devuelven un poquito la fe en la humanidad. Por cierto, diría que los Madrid eramos los que más eramos ¿no? una lástima que nos saquen tan poco 😀

La honestidad española

Si sois lectores del blog desde hace tiempo quizá recordéis el post de cuando me encontré una cámara reflex. En resumidas cuentas me encontré una cámara con una reflex y una pda, yo en su momento calculé que eso costaba mil euros. Pero se la devolví a su dueño, porque consideré que en su momento es lo que me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo.

También unos años más atrás me habían robado un teléfono móvil en la universidad y a las dos semanas otro en el cibercafe donde trabajaba. Tenía una mala racha con los móviles, y casualmente me encontré uno encima de un coche al lado de mi casa. El primer pensamiento fue el karma reajusta mi suerte. Pero luego pensé, venga… a mi me jodió un montón no le puedo hacer a alguien lo mismo. Llamé al teléfono de la agenda que ponía casa. Pero no me lo cogieron, y dije luego llamaré o ya llamará él. A los 10 minutos sonó y yo lo cogí. El tío se quedo fuera de juego y colgó. A los 10 segundos volvió a llamar y yo le dije que me había encontrado ese teléfono. Tras comprobar que el era el dueño quedé con él para devolvérselo y el tuvo un feliz reencuentro con su teléfono móvil. Años mas tarde me desapareció otro teléfono, llame y mandé mensajes diciendo que tenía mensajes que eran muy importantes para mí y que quería conservar que el teléfono estaba muy roto y no merecía la pena que le daba dinero a cambio. Pero nada, de nada.

No siempre he actuado honestamente tengo que decirlo, una vez me encontré 50 euros y me los quedé, pero bueno si encuentras dinero, llevarlo a objetos perdidos en España es algo bastante absurdo. Otra vez me encontré un cutre reproductor de cd’s y me lo quedé. Fue más por pereza que por otra cosa, pero bueno hoy no creo que me lo hubiera quedado. Y si me dan mal el cambio en una tienda rande tipo Corte Inglés o así me lo quedo. Si es un kiosko chiquitajo o cosas así siempre lo devuelvo, incluso he devuelto el cambio una vez salido de un sitio, que me doy cuenta que me lo han dado mal.

En general no me arrepiento de estas cosas. Yo creo en una especie de karma, o llamalo como quieras que si actuas del modo correcto te ves recompensado de algún modo, aunque solo sea por la satisfacción personal. Por desgracia la realidad del país en el que he nacido es completamente distinta, y si no mirad este video de CQC:



Aún con todo, la niña maleducada y el simpaticón del final son los únicos que lo reconocen a la primera. A priorí podría parecer mejor porque son más sinceros. Pero yo creo que son los peores, los primeros son unos pillos que han visto beneficio y lo han aprovechado pero sabiendo que hacían algo malo, aunque les reportase algo bueno a ellos. Pero los que lo dicen desde el principio, esos son los españoles de pura cepa, los que no tienen ningún problema con eso porque no considerén que este mal. Considerán que como la gente les putea a ellos, ellos putean. ¿Nadie se da cuenta de que así no se rompe el círculo vicioso?

Por otro lado supongo que en el programa habrán manipulado todo mucho, pues según esto el 100% de la gente no devolvió el móvil y nadie le dijo que el cambio estaba mal. Yo creo (o quiero creer) que alguien habría actuado bien, ya que no toda la sociedad está tan podrida.

Recapacitad, que habríais hecho vosotros en cada caso? Y ahora poneos en la piel del otro, que os hubiera gustado que pasase si perdéis el móvil o dáis mal el dinero y al final del día no te cuadra la caja? Yo creo que todo se reduce a una cuestión de empatía. Ahí os dejo dandole una vuelta al asunto.