Saltar al contenido

noviembre 2007

Workshop de paypal

Tras un descanso largo en el que me perdí unas cuantas charlas vuelvo al congreso con una charla de paypal, es una charla-taller digamos, un workshop. Supuestamente nos van a contar como integrar paypal en nuestra web como medio de pago, en la publicidad que nos dan nos aseguran que ganaremos miles de euros, me recuerda a la publicidad de los sistemas piramidales :S Según nos cuenta la charla estaba más pensaba para usuarios, pero claro se dieron cuenta que en un congreso de diseño web había muchos emprendedores que demandaban mas como montarlo en su web.

La presentación la comienza a hacer respondiendo a las preguntas que puede hacer cualquier usuario. Luego pasa a dar cifras de países, clientes, crecimiento de la empresa… típicas cosas que no creo que le interesen a mucha gente la verdad.

Ahora nos esta intentando convencer de que paypal es un sistema fiable, es el principal sistema de pagos. El ponente nos indica que en España se producen muchos pagos en páginas extranjeras, y esto no tiene nada que ver con que el euro esta muy fuerte en cuanto al dolar ni nada por estilo, si no en que en España hay demasiadas pocas empresas que integran paypal. Coincido en que una parte del problema sea este, que muchos lugares no tienen la posibilidad de pagar por un medio de pagos.

En resumen porque no me apetece contar más cosas al menos hasta que pase a otro tema, nos esta intentando convencer de que usar paypal es positivo, y es que yo estoy completamente de acuerdo con él, pero lo que yo quiero es nos cuente algo que no sepamos ya. De esta parte lo mejor hasta ahora es el flujo de pago de compra desde el punto de vista de la empresa de paypal, pero vamos nada que no exista ya explicado online seguramente.

Ahora hay una ronda de preguntas en las que la gente pregunta más cosas del tipo fraudes en las ventas electrónicas pero a nivel del vendedor. Aquí entra en juego lo que paypal llama disputas, que por lo visto son mediaciones entre cliente y vendedor con paypal de mediador, si de ahi no se llega a nada entra en juego paypal y la disputa pasa a ser una reclamación y llegado a este punto es necesario tener pruebas de envios mediante tracking online, si no se tiene estas jodido, así que ya sabéis chicos a comprar con gente que envia por correo que no hay tracking, os saldrá todo gratis xD Surge el tema de que como paypal sabe que hay dentro del paquete que envio el vendedor, claramente no tienen ni idea solo que entran en juego «otros» factores… vete a saber cuales, solo que se suelen poner a favor del cliente.

Concluyendo flojilla la charla :S

Segunda ponencia, la de Google

Ahora estoy en una nueva charla, que parece que promete un poquito más, el titulo es: El futuro de la Web. Web 2.0, contenidos de video, GeoWeb.. Todo esto claro nos lo cuenta desde la óptica de google. La charla la da Bernardo Fernandez y se supone que un tio de Microsoft también que os cuento ahora. Resumo lo que ha contado así muy por encima. Se ha referido a las nuevas herramientas que tiene google que es una herramienta muy 2.0 (según nos ha contado Bernardo ojo!) Nos ha hablado mucho de la geolocalizacion, los mapas de google y como gracias a las marcas y a cosas como panoramio se han metido enlaces en los mapas que en muchos casos son enlaces de google ad words y por tanto es una forma de monetizar esto.

También ha tocado de refilón el tema de android pero lo cierto es que no ha hecho mucho más que nombrarlo y publicitar el anuncio que han lanzado.

Ahora ya esta hablando David Carmona de Microsoft, de momento solo nos ha dicho que podemos usar lo que queramos (faltaría más) y que ellos (Microsoft) nos darán soporte para ello y por tanto deberíamos usarles! Oh dios mio! que hago con Mac OS necesito instalar windows ya!

Creo que ahora esta contandonos algo sobre un software que seria una sustitución de frontpage, un framework de AJAX, en definitiva nos esta hablando de herramientas de desarrollo web (2.0) de Microsoft. Es interesante, a mi entender al menos el hecho de que este dando énfasis el ponente a que todas sus herramientas son multiplataforma, se ha dado cuenta de que ha perdido la guerra de los navegadores? al menos con diseñadores web desde luego… Ahora nos sorprende con una gran pregunta:

¿Cuantos de aquí sois MUY técnicos?

Congreso de Webmasters: Posicionamiento en Google I

La mañana comenzó fría y lo cierto es que con pocas ganas de salir a la cama, pero nada que no arregle una buena ducha. Al llegar una llamada de Andres Milleiro me advirtió de que había una cola de 100 pares de *** y ciertamente la había, pero bueno pasó y una vez dentro paso a la charla de posicionamiento de Google. Que os paso a resumir:

  • Comienza contandonos un poco su vida.
  • Comienza a usar herramientas de google

    1) Herramienta para palabras clave de google ads
    2) google trends
    3) Busqueda avanzada de google (comparando numero de resultados)
    4) Se trata mediante las búsquedas avanzadas de encontrar palabras fácilmente posicionables, es decir que google devuelva pocos resultados de ellas.
    5) Nos fijamos en el top 10 de los enlaces patrocinados y los que no…
    6) Ver porque los top 10 estan donde estan (edad del dominio, enlaces entrantes, visitas del robot…)
    7) Un tip: si tienes una web en español y para España monta tu server allí.
    8) Geolocalizacion: usando ekstreme.com
    9) A partir de aquí comienza a divagar y a contarnos su vida y la de su empresa… comienzo a leer feeds y desconecto un poco.

Google phone no era un phone :D

Resulta que hace unos días se desveló el pastel resulta que google no sacara un teléfono si no un sistema operativo para teléfonos y no solo eso si no que ha abierto el SDK para que cualquier persona pueda desarrollar, además el kernel del sistema será un linux… suena genial no? No queda ahí la cosa hace poco se acaba de publicar un video donde lo podemos ver en acción:



Opengl sobre java! wow! todo el sistema es java yse le ve muy bien, necesito uno ya y una buena tarifa 3G jeje. Si os interesa podéis descargar el sdk desde la web de google, hay versiones para mac, linux y windows.

Pero ni siquiera queda ahí la cosa, esta claro que google quiere que tooodo el mundo programe para ellos, por lo que ha desplegado un concurso para el mejor programa, y el ganador se llevará habrá para repartir entre las mejores aplicaciones 10 millones de dolares!, nada mal no?

Yo tengo tres cosas claras, que googe apuesta muy pero que muy fuerte por esto, que de nuevo sabe como sorprendernos y hacer de algo de lo que teníamos muy altas espectativas haya sido superado por su ingenio, también que gracias a su idea del concurso saldrán multitud de programas increibles en un plazo muy corto. Ah y de regalo otra cosa que si que tengo clarísima: ¡QUIERO UNO!