Dia de los blogs 2007

Resulta que hoy es el blogday. La iniciativa existente y que a mi me parece muy interesante es que cada uno de los bloggers recomendemos 5 blogs. Lo suyo es que estos blogs sean no conocidos y así­ se colaborá más con el lanzamiento de nuevos blogs. De hecho esto me consuela… porque como frikis.net es tan conocido nadie le mento… que no… en realidad estamos super entristecidos. Para compensar el enlace de la dosis diaria de mobuzz nos reporta muchas alegrías. En fin al lio! los 5 blogs:

Vidas en red:Este blog me encanta, gracias a los blogs nos cruzamos los dos autores él y yo. Él es Julio también conocido como converso y me encanta como escribe y la pasión con la que lo hace, sobre todo en sus temas favoritos como el sindrome de diogenes electrónico, los vagabundos tecnológicos y en general la vida digital. Un saludo Julio!

El blog de pepino: Bueno este blog la verdad es que últimamente si se esta haciendo muy famoso, pero creo que se merece más fama aun porque es genial. El autor es la leche además de ser un tipo majísimo se preocupa de todo su público y escribe sus posts en castellano, inglés y japonés!!! No hay excusa para no leerle. Desde aquí­ en frikis ya hemos reconocido varias veces nuestro fanatisimo y le hemos dedicado incluso una sección: Los videos de pepino

Mrthail: Este blog lo descubrí­ de casualidad buscando información de un buffet libre y tras leer el post navegué un poco más y enseguida me cautivó. Lo añadí­ a los feeds y desde entonces le leo con atención. Creo que sus gustos son muy parecidos a los mios, por lo que me interesan los posts. El diseño de su web es increible y se va de erasmus el año que viene así­ que promete mucho. Aunque nos amenaza con que ahora escribirá los posts en inglés :s a ver si soy capaz de seguirle 😀

Lost in translation: Es el blog de mi hermana, pero no solo me gusta por ser de mi hermana, los temas que trata son muy interesantes. Ella es traductora, y estuvo hace unos meses ejerciendo de interprete en Ginebra y las historias que contaban eran ciertamente interesantes. Los temas que tratan son muy variados, al tratarse de un blog personal, habla de lo que le va apeteciendo. La única pega que le pongo es que lo actualiza muy de vez en cuando.

ATOPOCU TWO: Este es el último que he descubierto, se trata de un tipo que se dedica a hacer un viaje desde España hasta Mongolia (si mal no recuerdo), de por sí­ eso es interesante, pero lo más increible es el medio en el que hace el viaje… en una vespino! y el solito. Lo cierto es que como lo he descubierto hace poco tengo que leer más sobre él, no se sus motivaciones ni nada. Pero lo sigo muy atento. Lo último que se de el es que esta Almaty en Bulgaria atrapado sin visado, estoy deseando leer su próximo paso. La única pega que le pongo para que fuera la releche es que incluyera fotos en los posts.

Espero que os hayan gustado los posts y haber colaborado en que leais más blogs que son muy sanos 😉

Trama algo google en Madrid?

Hoy al ir hacia el trabajo, me he encontrado en mitad de la calle con unos enormes tuvos de hormigón pintados de colores en mitad de la calle. Casualmente la calle es General Perón más o menos a la altura de la torre Picaso, que para quien no lo sepa es donde estan las oficinas de Google en Madrid. Y bueno ved la imagen:

Google?

Detrás había otro tubo azul que no me cabía en el plano de mi móvil. Pero el caso es que parecen colores googlianos no? y estando ahí? alguien sabe algo?

Edito:
Mi (nuestro) gozo en un pozo, al volver lo he visto terminado y efectivamente se trataba de un rollo de elegir el logo para las olimpiadas. Con lo que hubiera molado algo de google…

Menko: los tazos japoneses

Tazo
Hace unos cuantos años estuvieron de moda los tazos, supongo que a la mayoría os sonaran, hay una pequeña entrada en la wikipedia española y en la inglesa una bastante más completa por allí se les conoce como pogs. En la wikipedia indica que se pusieron de moda en los años 90, hasta donde yo recuerdo en españa estuvieron de moda entre el año 92 y 95 o algo así.

Lo gracioso de todo esto es que en Japón también jugaban a esto. Allí les llaman Menko, le pregunté a Hiroko que si ella jugaba de pequeña, a lo que me contesto que no mucho que eso era un juego muy antiguo! que el que jugaba de pequeño era su padre!

Menko
En ese momento pensé que si que eran antiguos, pero la cosa no quedó ahí, luego me enteré de que realmente esto fue famoso durante la era Edo y que en esta epoca los motivos de los dibujos de estos eran ninjas y samurais principalmente. Luego antes de la segunda guerra mundial y durante solían verse figuras de soldados y artillería. Y ya después de esta jugadores de baseball y como no manga y anime. En definitiva toda una tradición la de los tazos en Japón y yo que pensaba que era algo local de aquí.

De hecho en esta web podemos encontrar una guía de Menko que es bastante curioso echar un ojo a los diseños de cada momento y las evoluciones que fueron sufriendo. Y la entrada de menko de la wikipedia inglesa y si teneis la suerte podeis leer lo que dice la japonesa.

Leyendo un poco más del tema, leo que incluso en el antiguo Egipto ya jugaban a este juego, lo cual es mucho más sorprendente y yo que me consideraba un niño moderno cuando jugaba a esto 😛

Venga todos rebuscad en vuestro armario, desenpolvad vuestros tazos, ahora son frikis 😀

El video de Google mail, simplemente genial!

Resulta que hará un par de meses google pidió a sus usuarios que grabasen un video en el que cogían un sobre con los bordes rojos, osea el icono de gmail y lo pasasen del lado izquierdo de la pantalla a la derecha. Con ello montarían un video con los más graciosos. y bueno la gente se lo ha currado muchísimo y les ha quedado algo espectacular:

Para google es una publicidad viral fantástica, con poco dinero han conseguido esta auténtica maravilla, estos de google si es que tienen ese noseque… 😀

Youth Hostels en Madrid

Por razones que no vienen a cuento (soy muy tonto) tengo este post escrito de los albergues juveniles en Madrid, así que lo publico por aquí que pienso que le puede ser de utilidad a más de uno:

De un tiempo a esta parte los Albergues juveniles o youth hostels comienzan a ser la opción favorita de los jovenes a la hora de elegir alojamiento en sus viajes. Yo me considero amante de los viajes y joven por lo que durante estos viajes suelo pernoctar este tipo de sitios. Tipos de youth hostels hay muchos, uno por cada uno existente en el mundo ya que cada uno tiene su propio estilo. No obstante suelen tener una serie de características en común. Tienen precios bastante económicos, en bastantes ocasiones compartes habitación con otras personas ya que suelen ser habitaciones para entre 4 y 12 personas. Cuentan con una zona común donde es fácil relacionarte con los demás, suelen también tener una cocina donde podemos prepararnos nuestra comida, lo cual abarata mucho los viajes y en algunas ocasiones (cada vez más) tienen un bar donde poder tomar algo y trabar amistad con gente de todo el mundo.

Youth Hostel

España es un lugar turístico, y Madrid dentro de España es uno de los lugares más visitados por sus turistas, así que es lógico pensar que ante esta afluencia de público hayan surgido albergues para cubrir la demanda de los turistas. Y así es Madrid cuenta con un gran número de albergues juveniles.

Sigue leyendo

Los juegos de la semana (27 Agosto-2 Septiembre)

Con un poco de tardanza sumada a la resaca de las fiestas de mi ciudad, aquí van los lanzamientos semanales de nuestra querida industria del vicio:

NDS:

Dragon Ball Z: Goku Densetsu
Dynasty Warriors: Fighters Battle DS
Genius DS – Equal Cards
Impossible Mission
Tiger Woods PGA Tour 08
Undercover: Dual Motives
Worms: Open Warfare 2

PC:

Guild Wars: Eye of the North
Medieval II: Total War Kingdoms
Sam & Max: Season 1
The Guild 2 (Gold Edition)
Tiger Woods PGA Tour 08

PS2:

Falling Stars
Impossible Mission
Stuntman Ignition
Tiger Woods PGA Tour 08

PS3:

Tiger Woods PGA Tour 08

PSP:

Tales of The World: Radiant Mythology
Brian Lara 2007 Pressure Play
Impossible Mission
World of Pool

Worms: Open Warfare 2
Xyanide Resurrection

WII:

Boogie
Impossible Mission
Tamagotchi Party On!
Tiger Woods PGA Tour 08

XBOX360:

Stuntman Ignition
Tiger Woods PGA Tour 08

MAC:

Tiger Woods PGA Tour 08

Juego del día: Gravity Pods

Hoy os recomiendo otro juego, que es muy molón y esta haciendo furor por aquí. Es el Gravity Pods se que aun hay gente que me odia por el de los aliens, pero bueno.

Edito:
Os voy a explicar un poco el juego porque hay alguno que ha tenido algun “problemilla”. Las primeras 3 pantallas no tienen secreto, solo tienes que lanzar el misilazo recto. A partir de ahí hay “soles” que atraen gravitatoriamente a nuestro misil y tenemos que jugar con las gravedades. Básicamente ese es el secreto del juego aunque van añadiendo elementos. Primero te meten paredes para tener que hacer giros raros. Luego “soles” que tienes que colocar tu donde quieras. Después hay otro tipo de estrellas que en lugar de atraer repelen el misil. Lo último son paredes móviles. El juego tiene 50 pantallas. Y esta es la última:

Ultima pantalla

En este se trata de hacer llegar un misil hasta un planeta, al principio es una tontería, lo divertido viene cuando tienes obstaculos y para salvarlos usas la gravedad de las estrellas, el juego se va complicando y se vuelve desquiciantemente adictivo…

Luego no digais que no os lo advertí!

Retraso del Pack Blade Runner Coleccionista

Buenas a todos después del veranito, para los que ya estais pensando en las navidades he aquí algo que podeis pedir a los reyes que tiene pinta de caro pero…. ¡Esque es la ostia!, curradísimo el maletín de Deckard, imagínate ir a currar con él, además de los otros accesorios: coche de Deckard,la pajarita y más cosas sólo aptas para frikazos de Blade Runner.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5181

Lo único malo es que lo anunciaban para este Agosto y al final lo de siempre, tarde como el puto metro.

Sesión 2 de IT crowd

Como comentaba hace unos días vuelve la segunda temporada de IT crowd. El estreno en el Reino Unido fue hace dos días, tiempo más que de sobra para que el capítulo este rodando ya por medio internet, el modo más rápido y sencillo de verlo es en Stage 6

De momento no hay subs en español, en cuanto los vea los pongo por aquí.

Edito:

Pues ya los hay, aquí los pongo:Subtitulos del primer capitulo de la segunda temporada de IT crowd

GC 2007 – Sony anuncia su plataforma Go! para PSP

Sony avisa por su boletín de prensa desde Leipzig, donde se celebra la Game Convention (¿para cuando algo así en España?) de sus nuevos servicios online a través de su plataforma portátil.

Go! Messenger: podremos enviar desde nuestra PSP mensajes im y hacer videoconferencia ademas de llamadas por Voip, osea como Messenger o Gtalk pero para tu PSP. Este servicio saldrá para principios del año que viene.

Go! Video Download: Podremos descargar las películas de estreno y los eventos del Canal Sky (Por ahora funcionará en Inglaterra y Irlanda a principios del año que viene, y después en España y Alemania) además de poder comprar solo un vídeo o programa por PPV (Pay Per View). También podrás bajar desde tu PSP o a tu PC para transferir a la PSP. Esperemos que no haya nada raro de DRM…

Go! Explore: Convierte tu PSP en un navegador estilo TomTom con POI (Puntos de interés). Sirve tanto para peatones como para coches y dispondremos de los mapas de algunas ciudades en 3D. Los mapas y los POI se compraran a través de PLAYSTATION®Network

Pulsar el leer mas, para leer las 3 notas de prensa (en inglés):

Sigue leyendo